[DEBATE] ¿Qué esperamos del Xbox Reveal de mañana?

El día que se presenta la nueva generación de Microsoft

[DEBATE] ¿Qué esperamos del Xbox Reveal de mañana?

¿Qué diablos esperamos para mañana? Estamos ansiosos por conocer lo que Microsoft tiene entre manos y cada uno tiene en su cabeza una teoría loca sobre lo que presentarán o dejarán de presentar en tierras americanas. Es un día grande para el videojuego, y MundoGamers, claro, hará el seguimiento correspondiente desde Twitter, nuestra web y desde el Podcast, con un especial que colgaremos pocas horas después del evento de Microsoft.

 

Queremos invitaros a decir la vuestra sobre lo de mañana para compartir opiniones y ver si alguien acierta algo sobre los planes de los de Redmond. Por el momento, nos lanzamos nosotros con nuestras teorías y comenzamos a calentar el ambiente. Dormid bien, que mañana a las 19:00 cenaremos con la nueva generación.

 

xbox 720 CVG 1

Ahora que la consola sea así y llevamos meses comiéndonos la cabeza para nada

 

Tonichan Piedrabuena

 

Estoy tan hypeado con lo de mañana que me va a costar hasta dormir. Algo me dice, no obstante, que mañana no tendremos tantos juegos como esperamos y que la puesta en escena servirá a Microsoft para rascar unos cuantos minutos ahorrando presentación de la máquina en el evento de Los Ángeles, que ahí sí lo petará muy fuerte con todo lo que tenga que explicar.

 

No obstante, hilando fino, mañana creo que tendremos Alan Wake 2. Estoy ansioso por ver cómo será el nuevo Call of Duty. Creo que la línea de lanzamiento de Electronic Arts también será importante mañana y quizás 343 Industries se reserve alguna sorpresa con la quinta entrega de Halo, aunque eso sería una noticia tan bestial que podría eclipsar a la propia consola. Mañana es el día de las especificaciones y las funciones: el E3 el momento de los juegos.

 

Alejandro Pascual

 

Sé que me repito bastante, pero una de las facetas que más me interesa de cada nueva generación es lo que no se puede nombrar, esto es, los juegos nuevos y la tecnología que utilizarán los mismos. Porque sí, está claro que tendremos nuestra dosis de información de algún Forza en desarrollo, o de un nuevo Halo, o un nuevo Project Gotham Racing 5, o incluso Alan Wake 2, entre algunos anuncios de cómo EA Sports puede mejorar sus franquicias para la siguiente generación, pero a mi lo que se me queda grabado son los nombres nuevos y un cambio generacional tiene que ser sinónimo de nuevas franquicias.

 

Si Microsoft recuerda aunque sea vagamente lo que logró a principios de Xbox 360, repetirá anunciando exclusivas con estudios y títulos desconocidos que solo podremos jugar en su consola, la misma jugada que le ha devuelto Sony estos últimos años, vaya. Después, si se llama Xbox Infinity, 720 o Qurupeco sólo servirá para rellenar titulares. Lo mismo con su diseño y casi me atrevería a decir que lo mismo con las especificaciones, que serán un poco más o un poco menos parecidas a las de PS4. Más que si un juego se ve mejor o peor en una plataforma u otra, el objetivo de esta generación debería ser que nos justifiquen a los usuarios la compra de una u otra consola o de las dos, o empezaremos a pensar que cada vez tiene menos justificación la llamada 'guerra de consolas'.

 

Jaume Esteve

 

Juegos. Juegos. Y más juegos. Después de lo visto en los últimos E3 y de algunas declaraciones de jefazos previas al evento de mañana, me temo que podemos estar ante un nuevo evento de Xbox más relacionado con los servicios y el hardware que con los juegos. Y el usuario de Xbox lleva varios años mosqueado con conferencias en las que se habla de las maravillas de un canal de la NBA en nuestra consola pero no se le da suficiente chicha a lo que de verdad interesa: el software.

 

No nos engañemos. El evento de mañana va dedicado al seguidor de base. Al jugón. Y Microsoft tiene una buena oportunidad para marcarse un tanto mostrando un buen catálogo de juegos y, de paso, mostrando gameplay de lo que será la siguiente generación. Después de una decena de vídeos prerrenderizados en el evento de PS4, ya tenemos ganas de ver qué cosas es capaz de hacer la nueva generación.

 

Victor Junquera

 

Se me va a hacer raro empezar a hablar de Microsoft después de todos estos meses que lleva desaparecida, pero me parece bien probable que todo lo que se venía rumoreando vaya a salir a la luz en la presentación de la nueva Xbox. ¿Xbox Infinity? ¿Xbox 3? Tengo curiosidad por el nombre, pero más curiosidad tengo por los juegos. Un anuncio con el tráiler de Call of Duty: Ghosts de turno, con Ubisoft redundante con Watch Dogs, EA con un poco de FIFA y Madden,... ¿Se atreverá Bungie a aparecer por ahí con Destiny?

 

Pero más importantes son las exclusivas, y sorprenderían con un Project Gotham Racing 5 (que a saber cómo queda sin Bizarre), con Alan Wake 2, con aquel Ryse de Crytek encabezando la línea de juegos hardcore para un Kinect 2.0 en el que espero que no pierdan mucho tiempo,... Aún es muy pronto para tirar de Halo, Forza y Gears, así que más les vale sacarse de la manga alguna nueva licencia si quieren contar con el apoyo de los que nos hemos cansado de la monotonía de esta generación.

 

Álvaro Ondina

 

Yo creo que Microsoft lo tiene fácil en cierto modo. Se ha visto metido en berenjenales hace poco con el rumor de la conexión permanente, con lo que tiene todo para mejorar. Por otro lado, esta generación se anuncia después de Sony y eso le ha permitido volverse loco a corregirse para superar a su competencia.

 

Por otro lado, yo siempre he dicho que no me impresionan demasiado los gráficos. Espero que, con las opciones de interacción que han aportado Nintendo con su gamepad y Sony con sus partidas en Streaming, Microsoft le dé una vuelta aportando una nueva experiencia a la jugabilidad. ¿Quizá un Kinect que funcione? En cuanto a juegos, es de esperar que la compañía dejase de lado esa política de inversión tan castigadora en los estudios pequeños y se incline más en dar oportunidades.

20 de Mayo de 2013 a las 15:30 por Toni Piedrabuena
Evento relacionado
8
Comentarios
Comentar
    • Además de la guerra de juegos exclusivos y presentaciones varias, espero ver qué piensan hacer con el Live, si va a seguir siendo de pago o no.
      Además, me gustará ver qué trae para contrarrestar las innovaciones -Sí, innovaciones- de PS4, las del boton Share y el maravilloso modo reposo, como si de una portátil se tratara.

      Aun así, me temo que van a centrarse demasiado para mi gusto en convertir la Xbox en el aparato más importante del salón, con el Kinect 2 y el desfile de videos de cosas que podría hacer y quizás luego no, como Kinect 1. Muchos servicios de vídeo que no veremos por aquí y demás perafernalia alejada de los juegos. Y esto si no cae hoy, cae en el E3. Fijo. Me apuesto una Voll Damm.
    • Veremos como seran los cod y fifa de la siguiente generacion, logicamente mañana sera un dia grande, veremos como enfoca micro su nueva maquina despues de los ultimos años de la 360 y su kinect
    • EA va a hacer su trabajo por intentar seguir posicionado con grandes título y servicios exclusivos, para distinguirse del resto, lo cual es muy bueno.

      contra parte esto pienso de M$

      Microsoft va a presentar:

      FPS's de altísima calidad!
      Sus franquicias exclusivas mas galardonadas de juegos de disparos!
      ilumi room nos mostrará como se siente hacer un headshot con un juego de luces impresionante!
      Kinect 2.0 va a ser una gran sensación; esto debido a que podremos recargar nuestro rifle con una mano, mientras comemos papas ó nachos con guacamole con la otra, sentaditos y sin problema!
      Ahora el servicio de xbox live gold nos permitirá jugar en linea, bajar demos de la store, chatear con nuestros contactos y brindarnos el privilegio de utilizar nuestros servicios de Pago extra como Netflix y Crunchy Roll, por un precio mas ajustado a la nueva generacion!!
      Uuuff del poder grafico se me hace agua la boca tan sólo de pensar lo hermoso que va a ser ver como mi Marine de turno destruye extraterrestres genéricos en primera persona a 4K - 60fps y con un dolby 7.1 que te vuela la cabeza.
      Poderío absoluto y todos eufóricos celebrando estas enormes innovaciónes.


      hell yeah baby!
    • Yo ante todo, espero que, como hizo sony, haga la declaracion de sus intenciones. Por poner un ejemplo: si se va a centrar en ofrecer una buena maquina para el jugador tradicional o si buscara el centro multimedia definitivo donde puedes ver series, peliculas y jugar sentado y de pie.

      En lo que a la tecnologia respecta, algo que compita con el monstruo de sony y que justifique un salto generacional. Tambien me parecio muy interesante la idea de mejorar el sonido que se dio en ese articulo de la xbox world.

      En cuanto a juegos, tengo mucha curiosidad por el ryse, que ha comentado victor, el alan wake 2 que lo van a presentar segurisimo y, como siempre nuevas, nuevas IPs, pero que nos den un soplo de aire fresco y se alejen por una vez de los shooters
    • Yo reconozco que estoy hypeado a niveles absurdos y eso sólo me lleva a pensar que mañana me voy a llevar una decepción de 3 pares de...

      Sé que la conferencia de mañana no debería convertirse en otro meeting más dedicado a la NBA, los videoclubs y las bondades de Xbox music y demás servicios que añadan pensando en el territorio americano. Aunque por cómo está planteado el evento, me atrevo a decir que va a haber mucho de esto y los juegos se los guardan para el E3. Una presentación muy a lo PS4 que dejaran buenos momentos de "mola" pero pocos de "efecto wow". Continuismo a más no poder... Ojalá me equivoque.

      PD: Ahh, me la juego, estos mañana nos enseñan la caja aunque sea sólo para salir en las portadas.
    • Yo me espero una caja que intente parecerse a un pc, una xbox 360 actualizada por dentro... Sin la conexion permanente, que estoy casi seguro que era una "polémica" para dar que hablar (eso si, de mi dinero que se olviden, que esto es un mundo de verdad, no un programa de corazon basura de hora de la siesta)

      Y pensar que de siempre he sido de los que preferian xbox 360 a ps3...
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....