1. Mundogamers
  2. Noticias

[DEBATE] ¿Qué esperamos del Xbox Reveal de mañana?

El día que se presenta la nueva generación de Microsoft
Por Toni Piedrabuena

¿Qué diablos esperamos para mañana? Estamos ansiosos por conocer lo que Microsoft tiene entre manos y cada uno tiene en su cabeza una teoría loca sobre lo que presentarán o dejarán de presentar en tierras americanas. Es un día grande para el videojuego, y MundoGamers, claro, hará el seguimiento correspondiente desde Twitter, nuestra web y desde el Podcast, con un especial que colgaremos pocas horas después del evento de Microsoft.

 

Queremos invitaros a decir la vuestra sobre lo de mañana para compartir opiniones y ver si alguien acierta algo sobre los planes de los de Redmond. Por el momento, nos lanzamos nosotros con nuestras teorías y comenzamos a calentar el ambiente. Dormid bien, que mañana a las 19:00 cenaremos con la nueva generación.

 

xbox 720 CVG 1

Ahora que la consola sea así y llevamos meses comiéndonos la cabeza para nada

 

Tonichan Piedrabuena

 

Estoy tan hypeado con lo de mañana que me va a costar hasta dormir. Algo me dice, no obstante, que mañana no tendremos tantos juegos como esperamos y que la puesta en escena servirá a Microsoft para rascar unos cuantos minutos ahorrando presentación de la máquina en el evento de Los Ángeles, que ahí sí lo petará muy fuerte con todo lo que tenga que explicar.

 

No obstante, hilando fino, mañana creo que tendremos Alan Wake 2. Estoy ansioso por ver cómo será el nuevo Call of Duty. Creo que la línea de lanzamiento de Electronic Arts también será importante mañana y quizás 343 Industries se reserve alguna sorpresa con la quinta entrega de Halo, aunque eso sería una noticia tan bestial que podría eclipsar a la propia consola. Mañana es el día de las especificaciones y las funciones: el E3 el momento de los juegos.

 

Alejandro Pascual

 

Sé que me repito bastante, pero una de las facetas que más me interesa de cada nueva generación es lo que no se puede nombrar, esto es, los juegos nuevos y la tecnología que utilizarán los mismos. Porque sí, está claro que tendremos nuestra dosis de información de algún Forza en desarrollo, o de un nuevo Halo, o un nuevo Project Gotham Racing 5, o incluso Alan Wake 2, entre algunos anuncios de cómo EA Sports puede mejorar sus franquicias para la siguiente generación, pero a mi lo que se me queda grabado son los nombres nuevos y un cambio generacional tiene que ser sinónimo de nuevas franquicias.

 

Si Microsoft recuerda aunque sea vagamente lo que logró a principios de Xbox 360, repetirá anunciando exclusivas con estudios y títulos desconocidos que solo podremos jugar en su consola, la misma jugada que le ha devuelto Sony estos últimos años, vaya. Después, si se llama Xbox Infinity, 720 o Qurupeco sólo servirá para rellenar titulares. Lo mismo con su diseño y casi me atrevería a decir que lo mismo con las especificaciones, que serán un poco más o un poco menos parecidas a las de PS4. Más que si un juego se ve mejor o peor en una plataforma u otra, el objetivo de esta generación debería ser que nos justifiquen a los usuarios la compra de una u otra consola o de las dos, o empezaremos a pensar que cada vez tiene menos justificación la llamada 'guerra de consolas'.

 

Jaume Esteve

 

Juegos. Juegos. Y más juegos. Después de lo visto en los últimos E3 y de algunas declaraciones de jefazos previas al evento de mañana, me temo que podemos estar ante un nuevo evento de Xbox más relacionado con los servicios y el hardware que con los juegos. Y el usuario de Xbox lleva varios años mosqueado con conferencias en las que se habla de las maravillas de un canal de la NBA en nuestra consola pero no se le da suficiente chicha a lo que de verdad interesa: el software.

 

No nos engañemos. El evento de mañana va dedicado al seguidor de base. Al jugón. Y Microsoft tiene una buena oportunidad para marcarse un tanto mostrando un buen catálogo de juegos y, de paso, mostrando gameplay de lo que será la siguiente generación. Después de una decena de vídeos prerrenderizados en el evento de PS4, ya tenemos ganas de ver qué cosas es capaz de hacer la nueva generación.

 

Victor Junquera

 

Se me va a hacer raro empezar a hablar de Microsoft después de todos estos meses que lleva desaparecida, pero me parece bien probable que todo lo que se venía rumoreando vaya a salir a la luz en la presentación de la nueva Xbox. ¿Xbox Infinity? ¿Xbox 3? Tengo curiosidad por el nombre, pero más curiosidad tengo por los juegos. Un anuncio con el tráiler de Call of Duty: Ghosts de turno, con Ubisoft redundante con Watch Dogs, EA con un poco de FIFA y Madden,... ¿Se atreverá Bungie a aparecer por ahí con Destiny?

 

Pero más importantes son las exclusivas, y sorprenderían con un Project Gotham Racing 5 (que a saber cómo queda sin Bizarre), con Alan Wake 2, con aquel Ryse de Crytek encabezando la línea de juegos hardcore para un Kinect 2.0 en el que espero que no pierdan mucho tiempo,... Aún es muy pronto para tirar de Halo, Forza y Gears, así que más les vale sacarse de la manga alguna nueva licencia si quieren contar con el apoyo de los que nos hemos cansado de la monotonía de esta generación.

 

Álvaro Ondina

 

Yo creo que Microsoft lo tiene fácil en cierto modo. Se ha visto metido en berenjenales hace poco con el rumor de la conexión permanente, con lo que tiene todo para mejorar. Por otro lado, esta generación se anuncia después de Sony y eso le ha permitido volverse loco a corregirse para superar a su competencia.

 

Por otro lado, yo siempre he dicho que no me impresionan demasiado los gráficos. Espero que, con las opciones de interacción que han aportado Nintendo con su gamepad y Sony con sus partidas en Streaming, Microsoft le dé una vuelta aportando una nueva experiencia a la jugabilidad. ¿Quizá un Kinect que funcione? En cuanto a juegos, es de esperar que la compañía dejase de lado esa política de inversión tan castigadora en los estudios pequeños y se incline más en dar oportunidades.


<< Anterior Siguiente >>