Dead by Daylight es un juego estupendo para el PS Plus de agosto

No os fijéis solo en Mafia 3

Dead by Daylight es un juego estupendo para el PS Plus de agosto

Ya se ha hecho oficial la lista de videojuegos que estarán disponibles para descargar gratuitamente por parte de los suscriptores del servicio PlayStation Plus en el presente mes de agosto*. Y no es un mes cualquiera, ya que agosto siempre se ha caracterizado por ser un período bastante parco en cuanto a lanzamientos importantes se refiere. Es decir, que viene bien contar con este tipo de alternativas para estas semanas de verano. 

 

Probablemente todos hayáis echado el ojo a Mafia 3, con razón, ya que se trata de uno de los juegos de mundo abierto perteneciente a una saga bastante reconocida (sea un juego de calidad discutible o no). Pero yo quiero que echéis un vistazo al otro título que lo acompaña, en esta ocasión, en PS4: Dead by Daylight. No es la primera vez que destaco a este título multijugador en esta casa, y no podría dejar de recomendarlo en esta nueva ocasión si además podéis obtenerlo sin coste adicional en caso de ser suscriptores de este servicio.

 

 

Dead by Daylight es un título multijugador en el que cinco jugadores comparten partida. Cuatro de ellos lo hacen interpretando a los supervivientes, mientras que otro es el asesino. Los supervivientes deberán encontrar a lo largo de un mapa los distintos generadores de luz que hay esparcidos de forma aleatoria, que servirán para abrir las dos puertas de salida que deberán tomar si quieren seguir viviendo. El asesino, por su parte, tendrá que ir cazando a estos otros jugadores para evitar que escapen. Es un concepto muy sencillo pero que funciona muy bien gracias al sistema de control planteado para ambas facciones y a las habilidades que podemos ir consiguiendo poco a poco. 

 

El título utiliza un sistema de subida de niveles sencillo, aleatorio, pero que engancha. Con los puntos que obtenemos en las partidas, tanto siendo supervivientes como asesinos, podremos subir de nivel a los diferentes personajes, desbloqueando diferentes habilidades. Las hay de todo tipo y algunas son únicas de algunos personajes, por lo que es muy interesante ir construyendo una build competente que nos pueda servir en las partidas. Quizás quieras ser un superviviente que se mueve velozmente incluso agachado y que deja pocas marcas de rastro cuando corre, o igual prefieres optar por ser uno con opciones de escapar delante del asesino con un esprint en carrera. Con los asesinos pasa igual e incluso es más evidente, pues cada uno de ellos tiene diferentes formas de actuar en el mapa, con distintas habilidades especiales. 

 

Dead by Daylight

 

Es verdad que llegado cierto punto el juego no está bien equilibrado y en los rangos altos es raro descubrir a supervivientes o asesinos que no usen prácticamente las mismas habilidades, también es cierto que la tasa de imágenes por segundo en consola está lejos de ser tan buena como el que encontramos en PC, y que si queremos todos los personajes y habilidades tenemos que pagar por los DLC, pero no deja de ser un título multijugador muy divertido, que engancha y que resulta bastante intenso en ambos papeles. Si sois suscriptores de PlayStation Plus no dudaría en dar una oportunidad a Dead by Daylight, porque no se trata en absoluto de un título secundario o de relleno en este mes de agosto.

 

*La lista completa de videojuegos disponibles en PlayStation Plus para el mes de agosto de 2018 es la siguiente:

- Mafia III (PS4)

- Dead by Daylight (PS4)

- Saber es Poder (PlayLink)

- Here They Lie (PS VR)

- Bound by Flame (PS3)

- Serious Sam 3: BFE (PS3)

- Draw Slasher (PS Vita)

- Space Hulk (PS Vita)

02 de Agosto de 2018 a las 15:45 por Álex Pareja
3
Comentarios
Comentar
    • Recojo el guante y lo probaré. Ahora solo me falta convencer a algún amigo más para echar partidas y no solo con desconocidos. A todo esto, ¿se puede entrar con amigos en la misma partida, no?
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Friday The 13th Friday The 13th
Llega la pesadilla y la muerte a Crystal Lake con el juego basado en la serie de películas de Viernes 13. ¿Quién hacechará en la sombra? Jason Voo...
Killing Floor 2 Killing Floor 2
Regresa Killing Floor con su segunda entrega, tan llena de violencia como el primero. Podremos volver a ver miembros volando, sangre a borbotones y to...
Left 4 Dead 2 Left 4 Dead 2
Informate de todas las novedades de Left 4 Dead 2 para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PC PS4 XOne

Género: Survival Horror

Lanzamiento: 14/06/2016

Desarrollador: Behaviour Digital

Distribuidor: Starbreeze Studios

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa