1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. X360

Dark Souls II te hará la vida más complicada

La versión de PC llegará algo más tarde
Por Alejandro Pascual

Ha sido un largo recorrido, pero parece que Dark Souls II se ha sacudido del todo su mala fama adquirida de juego accesible. Ya hemos tenido la posibilidad en varias ocasiones de ponernos a los mandos de la nueva obra de FromSoftware y no podemos más que corroborarlo, pero a medio año de su lanzamiento (qué largo se hace), el equipo todavía se permite el lujo de rebalancear todo el juego añadiendo nuevas características que podrían hacer el título aún más difícil.

 

La que más llama la atención es tu condición de no muerto. Mientras que muchos secretos, caminos y características sólo se activaban si poseíamos humanidad, lo cierto es que no había mucha diferencia en recorrer la mayoría del juego como no muerto. Pero ahora, ser un no muerto significará estar en peligro constantemente. El juego online que permite la invasión de los mundos de otros jugadores ahora también estará disponible aunque sea esta tu condición; pero eso no es lo más sangrante, sino que tu barra de vida irá disminuyendo a medida que vayas muriendo una vez tras otra en tu condición de no muerto. 

 

Es una gran característica, porque aunque castigue al menos experimentado, le obligará a no ser recelosos con las humanidades y gastarlas no sólo cuando sea seguro, si quiere tener alguna oportunidad. De alguna manera también se recupera ese espíritu de Demon's Souls, que te obligaba a llevar un anillo si querías recuperar un tanto por ciento de vida. Ahora podrá disminuirte hasta un 50% del total, pero sólo podrás recuperarla consiguiendo un objeto llamado Efigie Humana, que parece diferenciarse de alguna forma al concepto de "humanidad" que conocíamos.

 

Las nuevas armaduras y animaciones del nuevo tráiler hacen soñar a más de uno en la redacción

 

El Tokyo Game Show parece también la fecha que ha escogido Tanimura para contar más detalles acerca del multijugador y los pactos. Sobre el primero, ya hemos mencionado que podremos ser invadidos en cualquier momento, mientras que además los aliados que invoquemos tendrán un tiempo limitado que se reducirá a medida que vayan matando monstruos. Los pactos siguen siendo un misterio, pero tendrán beneficios más sólidos, cómo The Way of Blue, que invocará un aliado automáticamente cuando un invasor llegue a nuestro mundo.

 

Por último, se ha añadido un nuevo factor de la ficha de personaje: la agilidad, que dominará la velocidad de evasión y el bloqueo, por ejemplo, mientras que la destreza se ocupará en esta ocasión de acelerar el proceso de envenenamiento y sangrado de nuestras armas.

 

Se hace larga la espera a Dark Souls II, sobre todo teniendo en cuenta que el título llegará con la nueva generación bien entrada. Los jugadores que esperen la versión de PC, de hecho, tendrán que esperar un poco más, según Tanimura, porque el equipo se encuentra ajustando todo lo posible esta versión para no cometer los errores vistos en la primera entrega. Siguen apuntando a marzo, pero no llegará a la par con las versiones de consola. La espera será sin duda muy larga.


<< Anterior Siguiente >>