¿Cyberpunk 2077 será intergeneracional?

Las opciones de CD Projekt RED

¿Cyberpunk 2077 será intergeneracional?

El pasado E3, Cyberpunk 2077 hizo algo excepcionalmente curioso: generar tantas preguntas nuevas como las que respondió. Hoy sabemos cómo luce, sorprende tanto en lo gráfico como en lo visual y, a juzgar por las opiniones a puerta cerrada, todavía es mejor de lo que parece. Por otro lado, el tráiler despertó bastantes dudas en relación a si las versiones estándar de Xbox One y PS4 -máquinas de 2013- iban a ser capaces de mover semejante espectáculo. Esa es, sin lugar a dudas, la gran cuestión.

 

Todo se reduce a cuánto tiempo de desarrollo le queda al juego y cuántos años faltan para despedir a la actual generación. Empecemos por lo primero. La industria ha aprendido -aunque sea a base de golpes- y sabe que no conviene enseñar nada demasiado pronto, así que si en CD Projekt RED han ofrecido un tráiler y una demostración a puerta cerrada es factible que en dos años el trabajo esté terminado. Aunque eso todavía no responde nada.

 

CP

 

Desde el estudio polaco se ha dicho bastante sobre Cyberpunk 2077: está en fase pre-alpha, que lo enseñado en el E3 corría en una bestia de PC con una GTX 1080ti y que ‘el juego se verá bien en Xbox One y PS4’. Desde Sony sabemos que PS4 está llegando al final de su ciclo, así que podríamos llegar a decir que, de ser un lanzamiento apto para la actual generación, esta distopía futurista no puede estrenarse más tarde de finales de 2020. De no ser así, la cosa se complica.

 

Es difícil ver un lanzamiento de gran presupuesto durante el primer año de cualquier nueva generación, especialmente en calidad de exclusivo. Hablamos de trabajos con presupuestos altísimos que necesitan publicarse en sistemas con una base instalada de jugadores. Dicho de otro modo: si Cyberpunk 2077 no termina saliendo en PS4 y Xbox One, lo más probable es que su lanzamiento se prolongue hasta que las nuevas consolas tengan más de un año de vida. Nos iríamos a 2021-2022. Lo cierto es que los polacos están en un brete.

 

 

CP


 

Para que Cyberpunk 2077 pueda ser transgeneracional disponen de, aproximadamente, dos años para terminar y optimizar su trabajo para que funcione en las máquinas actuales de Sony y Microsoft. Si no, perderán esos 100 millones de sistemas distribuidos por ambas compañías y tendrán que vérselas con un parque mucho más pequeño de potenciales compradores. También es verdad que cada vez se habla más de una próxima generación totalmente retrocompatible, pero eso ya no depende de ellos. 

 

Siempre quedan los PC y, también, hay que apuntar que en CD Projekt RED se han ganado la fama de un estudio a contracorriente, valiente y sin pelos en la lengua. Puede que no teman enfrentarse a esa situación. Puede que confíen lo suficiente en su trabajo. Si me preguntáis si Cyberpunk 2077 será intergeneracional yo apostaría a que sí, por una cuestión de pura aritmética en los beneficios, pero el factor tiempo le aprieta más de lo que nunca ha apretado a ningún triple A. Si en algo han insistido los creadores de The Witcher 3 es que las cosas salen cuando están listas para hacerlo, así que será interesante ver cómo salen de esta.

16 de Julio de 2018 a las 15:00 por Julián Plaza
2
Comentarios
Comentar
    • Menos en switch, lo van a sacar a pasear en todas xD si the witcher 3 pudo, éste irá aún mejor con la experiencia q hayan cogido con sony y microsoft y tampoco creo q el salto gráfico sea tan grande con respecto al juego de Geralt (ojalá nos vuele la cabeza a todos gráficamente, pero a mi con el nivel de gráficos del brujo ya me conformo si le ponen tanto mimo a la historia, la secundarias y todo el rollo)
    • Que si no sale para la siguiente generación de salida va a llegar en formato remasterizado o lo que se lleve para la próxima (potenciado, me temo) lo sabe hasta el charcutero del mercado.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Witcher 2 Assassins of Kings The Witcher 2 Assassins of Kings
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segun...
The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segunda...
Remember Me Remember Me
En la Neo-París del año 2084, uno de los mayores peligros son los cazadores de memorias, agentes capaces de entrar en la mente de un ...
Ficha
PC PS4 XOne

Género: RPG

Lanzamiento: 17/09/2020

Desarrollador: CD Projekt RED

Distribuidor:

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa