1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. IOS

Curiosity llega a su fin, el cubo de Molyneux descubre su secreto

De marketing y dioses digitales
Por Víctor Junquera

Podríamos mentir y decir que lo sabíamos, de no ser porque está todo registrado. A principios de noviembre de 2012, cuando Curiosity: What's Inside the Cube comenzó su andadura, en MundoGamers hicimos nuestra propia quiniela, y ninguno de nosotros acertamos, pero dados los últimos acontecimientos, todos nos acercamos de una forma u otra. Todos los premios eran posibles, pero sólo uno podía ser real, y hoy, 26 de mayo de 2013, toca a su fin el experimento de Peter Molyneux en el que se desvela el gran secreto.

 

Podía haber sido dinero de no ser porque no parece que en 22cans anden muy abundantes de fondos si para su próximo proyecto han tenido que recurrir al Kickstarter. Podía haber sido un premio material, pero a nadie le gustaba la idea de que dentro del cubo hubiese un coche o un viaje para dos personas a Bali con todo pagado. Incluso después del anuncio de la última semana de que el cubo estaba en las últimas, la posibilidad de que en el centro del cubo estuviese la nueva Xbox cobraba sentido, pero finalmente no ha sido así.

 

Hoy, a las 17:22 se ha roto el último bloque que abriría el cubo, y desde ese momento a todo aquel que entró en Curiosity se le mostró el interior. Nada en especial, cuatro caras blancas en el interior de un cubo por las que corría un mensaje de agradecimiento y varios de los tweets que en ese momento iban acompañados del hashtag #whatsinsidethecube.

 

molygif

#FAIL

 

Mientras que Molyneux twitteaba cada paso que estaban siguiendo para validar al ganador y determinar si éste quería que su identidad fuese pública o no, si quería compartir el vídeo o no y todos los trámites necesarios, Molydeux twitteaba trolleada tras trolleada, en su línea de genialidad, llegando al punto sorprendente de que mucha gente le creía.

 

Esperando a que el ganador comparta el vídeo. Sólo hay que esperar a que termine de verlo. Dura 22 horas así que podría ser mañana.

 

Pero después de toda la espera se confirmó. El ganador de Curiosity es Bryan Henderson, natural de Edimburgo, y, como bien decía en las normas del juego, dentro del cubo se encontró con un enlace a un vídeo. Este vídeo.

 

 

¿En resumen? El ganador de Curiosity ahora tiene un trabajo. Después de 25.000 millones de bloques rotos, de más de 150 días de experimento, de 4 millones de personas que han participado a través de múltiples dispositivos, de un servidor que las ha pasado canutas para soportar hasta a varias decenas de miles de personas conectadas simultáneamente,... Molyneux no mentía cuando decía que el premio le cambiaría la vida al ganador.

 

El siguiente proyecto de 22cans es Godus, uno de esos juegos cuyo Kickstarter ha tenido éxito sólo por ser de quien es. En Godus habrá un dios, y ese dios será el ganador de Curiosity. Bryan Henderson podrá poner sus propias reglas en el mundo del juego, podrá imponer decisiones llevadas por su moralidad a un servidor mundial, y además, se llevará una pequeña parte de los beneficios del juego, no de lo recaudado por el Kickstarter, sino de cada inversión que los jugadores hagan en el juego a través de micropagos.

 

Aunque en el vídeo el propio Molyneux bromea con que se le conoce por exagerar, en este caso no lo hacía, ya que bien mirado, el premio es un trabajo, algo que realmente sí es una experiencia que cambia la vida. Un pequeño puesto de trabajo en 22cans es todo un comienzo para alguien que, una vez con un pie dentro, puede terminar por hacerse un nombre en este mundillo, como bien aprendimos de la gente de Platinum Games.

 

Espero que nuestro ganador Bryan Henderson se tome su papel en serio y deje su trabajo para que pueda hacer un buen trabajo siendo un Dios

 

Molydeux sigue con sus trolleadas con cierto punto de razón, Molyneux sigue emocionado con la promoción de su nuevo juego que no le ha salido nada mal, y ahora sólo queda ver cómo afecta todo esto al ganador.

 

¿Qué os ha parecido el final de Curiosity? ¿Decepción? ¿Sorpresa? ¿Una buena idea? ¿Puro marketing? ...


<< Anterior Siguiente >>