1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. IOS

La curiosidad abrió el cubo; El experimento de Molyneux ya está aquí

Una historia que corre como la pólvora
Por Víctor Junquera

7:30 de la mañana, en el tedio del trayecto diario hacia mi destino descubro vía Twitter que Curiosity ya está disponible en la App Store. "¿No era mañana?" Da igual. Lo busco, lo descargo, me dan la bienvenida y me dicen que ya hay 1843 participantes en el nuevo experimento social de Peter Molyneux.

 

Un cubo. Toco. La imagen se acerca. Millones de cubos que se deshacen levemente a razón de uno por cada toque en la pantalla, y empiezo a tocar... Me recompensan con monedas, resulta que empiezo a hacer combos, y así pasan 10 minutos, amplío la vista, de nuevo al cubo completo, y me doy cuenta de que todos estos minutos apenas tienen un resultado visible sobre la superficie de un cubo que en su primera capa tiene 100 millones de bloques.

 

Me han dado unas monedas, voy al icono de la tienda a comprobar si realmente han tenido el valor de meter el pico de diamante por valor de 60.000 dólares, y ahí está, aunque no por un valor de dinero real, sino por monedas del juego. 3.000 millones de monedas para un pico que, durante 22 horas, 22 minutos y 22 segundos, rompe 100.000 bloques por cada toque a la pantalla.

 

 

Llegando a mi destino y empezando a encontrarme con gente, me asaltan con "¿Qué es eso?" y "¿Qué haces?" varios. Respondo alimentando la curiosidad de la gente con un premio desconocido en una actividad en la que están participando miles de personas de todo el mundo, y las preguntas cambian a varios "¡En cuanto llegue a casa lo bajo!"

 

El caso es que Curiosity ya está disponible para iOS y Android, y en el momento de escribir esta noticia, tras pagar 100 monedas para ver las estadísticas, nos dicen que el Cubo tiene un día de edad, que 53.012 usuarios ya lo han probado, que 5.468 están picando bloques en este momento, y que se han destruido 53.309.390 cubelets en total.

 

A este paso, según las estadísticas que ponen una destrucción de 201.275 cubelets por segundo, el juego estima que a este cubo le quedan cuatro días de vida. Y yo sólo he roto 3.492 bloques en lo que llevamos de día.

 

curiositycube

 

Es sencillo, es adictivo, y la idea de una recompensa misteriosa se hace irresistible, aunque según hemos podido leer, dentro del cubo habrá un enlace a un vídeo que sólo podrá ver quien aseste el golpe final, un vídeo con una información que el ganador podrá manejar a su antojo. ¿Pero qué información? Entre el staff de MundoGamers hemos hecho una pequeña porra en la que intentamos adivinar cuánto tiempo tardará en romperse el cubo y qué habrá dentro, y esto es lo que dicen:

 

toni

Toni Piedrabuena

Tiempo: 72 horas

Contenido: Una decepción random

 

 

Ando peleado con las producciones de Molyneux hechas en los últimos 10 años. Hablando desde el punto de vista de jugador que soy, cada una de sus más recientes producciones han sido una auténtica decepción que, a pesar de todo, he conseguido devorar y tratar en profundidad, pero nada de lo jugado ha conseguido saciar lo que imaginaba desde que conocí Project Ego. Como periodista es otra historia: la lengua de oro del británico logra que tengamos tema de conversación durante semanas con dos o tres perlitas ejecutadas de forma inteligente en una frase o entrevista. Lo de Curiosity es el paradigma comunicativo del bueno de Peter: yo creo que el secreto se revelará en menos de 72 horas y sea lo que sea será decepcionante. Si me equivoco os lo haré saber, no se preocupen, estaré encantado de tragarme mis palabras.

 

diegoDiego Emegé

Tiempo: 6 días

Contenido: Molyneux dice que Curiosity ha sido el culmen de su estudio de los juegos-dios y anuncia que él es Dios.

 

Molyneux es un mago de la polémica y de la manipulación mental de las masas. Ya casi puedo ver llegar la noticia de la primera compra del famosísimo DLC de los 61000€... Sinceramente, el asunto de los cubos tiene mucho tirón. Y tira de muchos estratos. Cualquiera que sepa del asunto estará en estos momentos tratando de probarlo, a pesar de que el concepto del juego le dé repelús. Todos queremos verlo. Curiosity es una cuestión de números. Cuanta más gente se apunte, antes se acabará, y, como ya comentan mis compañeros, la cosa va escalando a toda velocidad... Bienvenido trospiosity.

 

jaumeJaume Esteve

Tiempo: 32 horas

Contenido: Un juego creado por Molyneux

 

 

Podréis rajar todo lo que queráis de Molyneux, pero el tiempo siempre, SIEMPRE, consigue que hablemos de sus juegos. Personalmente le tengo simpatía, es de los pocos desarrolladores de la actualidad que es capaz de despertarme interés por sus juegos dirigiéndose a mi yo emocional y no al racional como el resto de estudios que apelan a lo molones que son sus gráficos o a todas las operaciones por segundo que realiza su juego. Molyneux representa lo que el videojuego era hace veinte años: una revista, unos pantallazos y la promesa de jugar a algo que no se había hecho nunca. Lo podrá conseguir o no, pero siempre consigue que hablemos de ello. Curiosity es el mejor ejemplo de como un tipo es capaz de mearse en toda la industria con un simple cubo.

 

spideyJosé Manuel Fernández Spidey

Tiempo: ¿¿??

Contenido: La nueva Xbox

 

 

Molyneux, ese genio que me cautivó cuando ni él ni yo vestíamos canas, cuando él solito era capaz de encargarse del código de sus juegos y creaba maravillas como Populous, Powermonger o Syndicate. Ahora, después de dar una de cal y otra de arena con Fable, nos viene con una serie de historias dignas de un personaje de "Aída" o "Lo que se avecina", con nuestro vendemotos presentándonos un pequeño jueguecillo con más trampa que cartón. La historia de su secreto oculto suena a uno de los bluffs más tontos del año, y me da en la nariz que al final se trata únicamente de una burda maniobra comercial, en la que nos comeremos el jueguecito para tragarnos el anuncio de... ¿la nueva Xbox? Sería el remate para una compañía que le ha perdido todos los escrúpulos a eso de hacer márqueting serio.

 

victorVíctor Junquera

Tiempo: Una semana

Contenido: La primera Xbox de la próxima generación para el ganador

 

 

Al empezar a picar y ver que bajo el primer manto de cubos se esconde una capa decorada con globos verdes, me puse en modo conspiranoia. ¿Y si la marcha de Molyneux de Microsoft era sólo una estratagema para generar ruido y todo este juego no es más que una maniobra de promocionar la siguiente generación de consolas de Microsoft? No habría forma más novedosa de anunciarla, y el premio para el ganador sería más que interesante.

 

Y vosotros, ¿qué creéis que hay en el cubo?


<< Anterior Siguiente >>