Continúa la guerra Xbox One vs Ps4

Las estrategias de venta de Microsoft y Sony continúan

Continúa la guerra Xbox One vs Ps4

Continúa la lucha por quién será la favorita para la próxima generación. Rodeando a la presentación de las consolas en el E3 vimos como ambas compañías peleaban por la conquista de los jugadores. Recordamos como, tras la conferencia de Microsoft, Sony mostró su tendencia más atractiva con respecto al mercado de segunda mano. Tras todas las demostraciones, trailers de sus juegos y demás, Microsoft comenzó una racha de modificaciones en sus políticas, todo orientado a ganarse la aceptación de los usuarios que, en aquel momento, no la miraban con buenos ojos.

 

Xbox One Pack FIFA 14

 

Compartir con familiares, políticas sobre el DRM, libertad de región, fueron cambios que Microsoft fue realizando mientras tanteaba los sondeos, como si de unas elecciones políticas se tratase. Mientras tanto, Sony permanecía latente, en silencio, como si la batalla estuviera ganada. Las dos consolas, potentes, con pocas diferencias a nivel hardware pasaron a armarse de exclusividades. Xbox One tendría contenidos especiales para Call of Duty: Ghosts o FIFA 14, mientras que PlayStation 4 recibirá misiones exclusivas para Watch Dogs y Assassin´s Creed. Ambas han buscado juegos de alto interés para ganarse nuestro afecto. Y continuamos con la misma pregunta ¿Con cuál nos quedamos?

 

Ha pasado la Gamescom y hemos probado ambas consolas. Hemos tenido el mando en las manos y podido probar esos títulos propios que podremos jugar en función de la que elijamos. Por una parte teníamos Ryse: Son of Rome, que pintaba bien pero no está resultando muy exitoso. En cambio Xbox One cuenta con Titanfall que ha sido un auténtico bombazo. El bando contrario nos muestra un The Order 1886, un nuevo Infamous o Killzone y un Knack. En cuanto a conducción tendríamos un nuevo Forza Motorsport 5 contra un #Driveclub que resulta algo descafeinado. Al final ambas compañías tienen un catálogo propio que sirva de reclamo para los jugadores y será cuestión de contar cuántos nos gustan de cada una.

 

La última jugada que hemos visto durante y después de la feria de Colonia ha sido la aparición de packs de cada consola. En una esquina del cuadrilátero tenemos una Microsoft que regala FIFA 14 con su Xbox One y ahora Sony ha mostrado su nueva oferta que consiste en un pack de PlayStation 4, 2 mandos Dual Shock 4, la cámara y una copia de Killzone: Shadow Fall. La oferta que está disponible en Amazon.

 

PS4 PACK

 

Con tantas ofertas, cambios de estrategias y exclusividades uno es incapaz de elegir con claridad. Con Xbox One podíamos llegar a llevarnos dos juegos pero claro, con Sony tendremos dos mandos y un juego. Al final acabamos haciendo un listado de pros y contras para ayudarnos a decidir qué consola se acerca más a nuestras necesidades y gustos.

28 de Agosto de 2013 a las 17:30 por Alvaro Ondina
Evento relacionado
2
Comentarios
Comentar
    • Creo recordar que Destiny tendría Material exclusivo también en PS4.
      Una pena el online de pago en Sony, esperare un par de años a que Sony cierre el el servicio de Ps3, y si los juegos de empresas externas acaba en Pc ... yo me paso al PC, estoy un poco harto de tener que pagar en Xboxlive, para jugar a Magicthegathering,Streetfigther,Battlefield,COD,FIFA,PRO, Mass efecct, dark Souls, Army of two, Dungeon&Dragons Chronicles of Mystara y ahora al Titan Fall ... y sabéis lo mejor, es que seguro que a los 2 años corta los servidores de Xbox360 PS3, mientra en Steam y Origins seguirán activos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....