1. Mundogamers
  2. Noticias

Continúa la guerra Xbox One vs Ps4

La no difusión es el camino
Por David Oña

Continúa la lucha por quién será la favorita para la próxima generación. Rodeando a la presentación de las consolas en el E3 vimos como ambas compañías peleaban por la conquista de los jugadores. Recordamos como, tras la conferencia de Microsoft, Sony mostró su tendencia más atractiva con respecto al mercado de segunda mano. Tras todas las demostraciones, trailers de sus juegos y demás, Microsoft comenzó una racha de modificaciones en sus políticas, todo orientado a ganarse la aceptación de los usuarios que, en aquel momento, no la miraban con buenos ojos.

 

 

Compartir con familiares, políticas sobre el DRM, libertad de región, fueron cambios que Microsoft fue realizando mientras tanteaba los sondeos, como si de unas elecciones políticas se tratase. Mientras tanto, Sony permanecía latente, en silencio, como si la batalla estuviera ganada. Las dos consolas, potentes, con pocas diferencias a nivel hardware pasaron a armarse de exclusividades. Xbox One tendría contenidos especiales para Call of Duty: Ghosts o FIFA 14, mientras que PlayStation 4 recibirá misiones exclusivas para Watch Dogs y Assassin´s Creed. Ambas han buscado juegos de alto interés para ganarse nuestro afecto. Y continuamos con la misma pregunta ¿Con cuál nos quedamos?

 

Ha pasado la Gamescom y hemos probado ambas consolas. Hemos tenido el mando en las manos y podido probar esos títulos propios que podremos jugar en función de la que elijamos. Por una parte teníamos Ryse: Son of Rome, que pintaba bien pero no está resultando muy exitoso. En cambio Xbox One cuenta con Titanfall que ha sido un auténtico bombazo. El bando contrario nos muestra un The Order 1886, un nuevo Infamous o Killzone y un Knack. En cuanto a conducción tendríamos un nuevo Forza Motorsport 5 contra un #Driveclub que resulta algo descafeinado. Al final ambas compañías tienen un catálogo propio que sirva de reclamo para los jugadores y será cuestión de contar cuántos nos gustan de cada una.

 

La última jugada que hemos visto durante y después de la feria de Colonia ha sido la aparición de packs de cada consola. En una esquina del cuadrilátero tenemos una Microsoft que regala FIFA 14 con su Xbox One y ahora Sony ha mostrado su nueva oferta que consiste en un pack de PlayStation 4, 2 mandos Dual Shock 4, la cámara y una copia de Killzone: Shadow Fall. La oferta que está disponible en Amazon.

 

 

Con tantas ofertas, cambios de estrategias y exclusividades uno es incapaz de elegir con claridad. Con Xbox One podíamos llegar a llevarnos dos juegos pero claro, con Sony tendremos dos mandos y un juego. Al final acabamos haciendo un listado de pros y contras para ayudarnos a decidir qué consola se acerca más a nuestras necesidades y gustos.


<< Anterior Siguiente >>