1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. SWITCH

Cómo mejorar la conexión de Switch a internet de forma sencilla

Disfruta más del online y las descargas, amigo
Por Álex Pareja

Ahora que una buena parte de los usuarios de Nintendo Switch están disfrutando de Super Smash Bros. Ultimate, es un buen momento para que os hable de un pequeño truco muy sencillo de realizar en la consola y que sirve para mejorar la conexión de Switch a internet. En apenas unos segundos podréis comprobar si os funciona y, si es igual que en mi caso, descubrir cómo las descargas aumentan su velocidad y la estabilidad de las partidas mejora (aunque no, no soluciona del todo los problemas actuales en el online de Ultimate). 

 

Tan solo tenéis que situaros en el menú de configuración de Nintendo Switch desde la pantalla inicial, para buscar la opción de Internet. Una vez dentro buscad la conexión inalámbrica a la que os habéis conectado y pinchad en modificar sus ajustes. Casi debajo del todo veréis una opción llamada MTU, cuyo valor marcará 1400. Aquí está la clave de todo: lo que tenéis que hacer es variar esta cifra para que marque 1500

 

Mejorar la conexión de Switch a internet

 

No es una ciencia exacta y es posible que en vuestro caso la conexión no mejore o incluso empeore, pero la solución será tan simple como volver a variar esta cifra hasta su valor original. La MTU es la Unidad Máxima de Transferencia, que básicamente indica la cantidad máxima de información digital que dejamos que llegue hasta nuestro receptor, en este caso Nintendo Switch. Los valores habituales suelen ser de 1500, y también suelen ser los que mejores rendimientos proporcionan. Por alguna razón la consola de Nintendo marca este valor en 1400, pero permite que se cambie de forma muy sencilla. 

 

Os invito a que probéis este pequeño truco para mejorar la conexión de Switch a internet y valoréis por vosotros mismos si ha merecido la pena. Como os comentaba más arriba, yo lo noté casi instantáneamente, sobre todo a la hora de descargar archivos (mejorando bastante la velocidad). Tampoco he tenido ningún problema en disfrutar de los combates multijugador de Super Smash Bros Ultimate, aunque este apaño no soluciona el problema del propio juego con el online actualmente, claro. Eso sí, recordad que estos ajustes debéis realizarlos siempre cada vez que os conectéis a una nueva red, pues de forma predeterminada la consola seguirá manteniendo sus valores. Ya me contaréis si ha valido la pena o si habéis notado alguna diferencia palpable. 


<< Anterior Siguiente >>