Chloe es mejor protagonista que Max en Life is Strange

Os doy mis razones

Chloe es mejor protagonista que Max en Life is Strange

Todavía estoy pensando en el segundo capítulo de Life is Strange: Before the Storm, que tanto nos ha dado de sí. A mis impresiones en texto, en podcast y junto a las teorías de Adrián, quiero centrar en esta ocasión el objetivo de nuestra cámara en las protagonistas de los dos juegos de la franquicia. Max fue la chica que nos descubrió el mundo de Life is Strange, con sus dotes artísticas, su timidez y la posibilidad de ser mucho más moldeable; Chloe, por su parte, nos trae en Life is Strange: Before the Storm un huracán de emociones y una personalidad muy marcada, aunque con cierta fragilidad.

 

Para mí, Chloe es mucho más interesante que Max y se demuestra en esta segunda serie. Parece mentira, porque un título que se basa en la toma de decisiones y en hacer que la historia sea nuestra, parece admitir menos a una personalidad fuerte y con carácter que a otra más neutra e incluso insulsa. Lo pensaba antes de jugar a Life is Strange: Before the Storm, pero ahora las sensaciones son muy diferentes. Gracias al poder de decisión que tenemos en nuestras manos, las disyuntivas que encontramos en el juego son una muestra del sentir de Chloe. No es decidir como tal, sino bucear en su mente y en su corazón para conocer de primera mano qué es lo que ronda por allí. Con Chloe, no estamos moldeando su personalidad para que sea como nosotros queramos, sino que estamos actuando de guía. Somos ese consejero invisible que le susurra cuándo debe mostrar algunos sentimientos y cuándo no, pero en ningún momento este personaje abandona su personalidad y su manera de actuar. 

 

Chloe Life is Strange

 

La sensación con Max en Life is Strange es diferente. Es cierto que es un personaje más acertado a la hora de plantear la mecánica de los viajes en el tiempo (que se pierde en Before the Storm), porque su mente más analítica y centrada nos permite actuar con lógica, comprobar las posibles consecuencias de una decisión y volver atrás en el tiempo en caso de que piense que no es algo correcto. Chloe es un terremoto, y tiene más sentido que actúe por impulsos y que no haya opción a regresar atrás en el tiempo, convirtiendo sus decisiones en pequeñas baldosas que van formando su camino. 

 

Max Life is Strange

 

No quiero que me malinterpretéis al decir esto, ya que no pienso que Max o que Life is Strange ahora mismo sean peores que Chloe y que Life is Strange: Before the Storm, pero sí que creo que son conceptos muy diferentes y eso es bueno. Max era más insulsa, lo que favorece la toma de decisiones dispares apoyadas en las mecánicas de los viajes temporales, mientras que Chloe es todo lo contrario, lo que positiviza unas respuestas únicamente basadas en su personalidad con consecuencias irreparables. Son dos maneras de jugar, con dos títulos estupendos. Pero algo en mí se ha despertado para que, de forma totalmente personal, prefiera a Chloe como protagonista.

 

Spam Alert: Aquí os cuento por qué LiS BTS es mejor que un zumo de naranja

24 de Octubre de 2017 a las 10:30 por Álex Pareja
3
Comentarios
Comentar
    • La verdad es que no soy un gran aficionado a los videojuegos, todo sea dicho. Sin embargo, seguí por YT la historia del Life is Strange original y me encantó. Te sumergía en una historia preciosa en la que era imposible no empatizar con los personajes (aunque a algunos odiasen a Chloe, yo la seguiría salvando mil veces). Cuando supe de qué iba a ir la precuela no me convencía, lo veía innecesario y el hecho de que no estuviese Max... no me convencía, no. Sin embargo, todo ha cambiado. Me está gustando muchísimo más este segundo juego porque la relación entre Rachel y Chloe me agrada más. Y por supuesto coincido con Álex en que es (por mucho) mejor protagonista. Sin duda es un pedazo de personaje que usa una coraza de tipa dura y "malota" pero es extremadamente frágil por dentro después de todo lo que ha vivido.

      El segundo capítulo me parece una obra de arte y muy superior al primero, es muy emotivo en varias escenas. Tardará en olvidarse la de la obra teatral. Precioso.

      Me entristecerá muchísimo cuando salga el episodio 3 porque eso significa que se acabó. Se ha confirmado la secuela pero... ¿cómo creéis que lo harán? Con los dos finales del original es complicado. Lo único que se me ocurre es una nueva historia con diferentes personajes, pero eso no me gustaría nada. No sería Life is Strange.
    • Totalmente de acuerdo contigo, en esta entrega han hecho un gran trabajo con Chloe, mientras que en el primero teníamos una imagen muy superficial y vaga sobre su pasado y ella misma (incluso llegue a odiarla) aquí han logrado la difícil tarea de dar humanidad a un personaje de videojuego, donde nos podemos adentrar totalmente en ella y empatizar como si fuese una persona muy cercana a nosotros, la verdad que no echo de menos para nada a Max, en mi opinión Chloe tiene mucho mas potencial por su fuerte personalidad y su turbulenta vida con la que muchas personas se pueden ver reflejadas, de ahí el atractivo que despierta este personaje para muchos jugadores, como tu dices no es un personaje al que podamos moldear como queramos, somos sus consejeros y sus guías, excelente visión y opinión del personaje Alex.
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Life Is Strange Life Is Strange
Life Is Strange es la nueva obra de los creadores de Remember Me, en un estilo completamente diferente. Esta vez DONTNOD nos trae un estilo gr&aacu...
The Walking Dead - A New Frontier The Walking Dead - A New Frontier
Esta nueva entrega de la serie de Telltale, basada en la franquicia The Walking Dead, nos sitúa 4 años tras el desastre zombie. Volveremos a sufrir ...
The Walking Dead Season 3 The Walking Dead Season 3
Informate de todas las novedades de The Walking Dead Season 3 para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Aventura Gráfica

Lanzamiento: 31/08/2017

Desarrollador: Deck Nine Games

Distribuidor: Square Enix

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa