Bochorno en el campeonato de Europa de Black Ops 2

Sin amonestaciones y a lo loco

Bochorno en el campeonato de Europa de Black Ops 2

Los campeonatos de Europa de Call of Duty: Black Ops II se celebraron la semana pasada en Colonia, y el hecho de que lo más noticiable sea un vídeo recopilatorio de Eurogamer con los momentos más vergonzantes del torneo dice mucho de lo podrido y loco que puede estar la audiencia en Internet ante una competición en la que esperamos, como mínimo, deportividad. Aquí hay muchos factores que han convertido al campeonato en una auténtica mamarrachada pero mejor lo analizaremos por partes. Aquí tienen el vídeo.

 

 

La primera culpable es Activision, que jamás debería haber permitido el uso de insultos por parte de los jugadores participantes. Debería haber amonestado a los más ruidosos con expulsiones u otras acciones con tal de que los ánimos bajasen y la concentración primase en una competición en la que el respeto y la deportividad lo son todo. Sin ello no iremos a ninguna parte y el e-Sport jamás se considerará como algo serio más allá de peleitas de niños en ordenadores. Los aspavientos tras la victoria tampoco dicen nada bueno del asunto: creo que la distribuidora, como organizadora y dueña de los derechos del juego, debería haberse mojado y denunciado la penosa imagen dada por algunos de los participantes.

 

Los propios jugadores tienen más culpa que nadie: sabiendo lo que se juegan y que son vistos por todo el mundo no tienen ningún tipo de complejo a la hora de mostrar su bravuconearía y lamentable comportamiento. Ojalá pudiésemos decir que hablamos de un par de casos, pero hablamos de equipos enteros comportándose como auténticos energúmenos ante los ojos de la prensa y organizadores que se daban cita allí... ¿Cómo se explica su comportamiento? Siendo uno de lo juegos más populares del momento, es difícil no abochornarse ante el mero visionado del vídeo.

 

Puedo deciros que dejando de lado el fighting, he estado en muchos campeonatos de multitud de videojuegos, y que lo ofrecido por el trágico clip del portal inglés es algo que jamás había visto en los casi diez años que llevo organizando campeonatos. Dejando de lado el espectro competitivo español, también puedo decir que he visto a gente jugar por streaming por más fama y dinero que el presente torneo y os puedo garantizar que el comportamiento nunca tuvo nada que ver. De hecho, creo que la pelota la tiene Activision en el tejado ahora mismo: si quiere quitar esa mala imagen debería instar a los jugadores polémicos a pedir disculpas de forma oficial.

 

Siempre digo lo mismo: no somos conscientes de que estamos ante la creación de una nueva disciplina deportiva que se popularizará con el paso de los años, y tenemos la potestad y el deber de crear distintos elementos y normas que nos permitan, por ejemplo, convertirlo en algo limpio y ejemplar en comparación a otros deportes. Podemos adaptar fórmulas tan honradas como el tercer tiempo en el rugby para confraternizar entre árbitros y jugadores, ya que las normas y tradiciones están por escribir, y comportamientos como el que se ha visto en Colonia debe borrarse para siempre de nuestras mentes.

25 de Marzo de 2013 a las 15:45 por Toni Piedrabuena
6
Comentarios
Comentar
    • Hay muchas cosas que me dan pena, asco y rabia de este vídeo.

      - De entrada los chicos que compiten. Insultan más lo que ganan que los que pierden. Rebosan testosterona ganadora y deben demostrarla, porque ¡demonios! ¡han ganado en el Black Ops 2!

      - Después están los palmeros que tienen a la espalda metiendo más mierda si cabe

      - Y la organización y comentarios, como el Vicepresidente de márketing y relaciones públicas que aparece en el minuto 4:00. Que les excusa, ¡que son jóvenes! que hay emociones en la sala. Me va a perdonar, pero en otros deportes hay chavales que son más jóvenes que estos pájaros del vídeo y no se comportan absolutamente para nada de esta forma.

      Flaco favor al E-sport y una muestra de lo que le importa realmente a Activision: la promoción de su producto sea de la manera que sea y permitiendo lo que sea. Un juego donde los insultos y la falta de de respeto en el chat es la constante.

      Esto, si lo organiza Riot, no pasa.
    • Jamás había visto nada igual. Lamentable . Por una parte el comportamiento de jugadores que es una verdadera mierda, para olvidar, la verdad. Por otro lado la organización del evento que en realidad no se de que va, si es que quiere hacer propaganda de este tipo de "deportividad" o que quiere conseguir mas audiencia provocando este tipo de choque.
      Yo sinceramente repetía el torneo
    • Bochornoso. Aunque realmente no creo que afecte mucho ya que los que seguiremos los e-sports en el futuro somos los que sabemos que estos comportamientos no son lo normal y no las personas que no lo consideran algo serio.
    • No fue hace cosa de un año que el equipo español de Pokemon hizo una guerra de tirarse mierda xD(perdonad mi francés jaja). Estos son mas civilizados por lo menos
    • Es evidente q si los participantes no son capaces de mantener la compostura tiene q ser los q lo organizan, q ponen la pasta y me imagino q querran transmitir cierta imagen al mundo. Por suerte, yo quiero pensar q esto ha sido un caso aislado y q no es algo habitual. Toni mismo lo ha dicho siendo testigo de esto con arcadia fighter y los numerosos torneos de fighting q ha visto, participado y organizado. Porque estos comportamientos son muy faciles de erradicar, con la simple sombra de la expulsion del torneo ya bastaria.

Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Call of Duty Modern Warfare 3 Call of Duty Modern Warfare 3
Call of Duty Modern Warfare 3 es la tercera entrega de la saga shooter en primera persona que nos sitúa después de Modern Warfare 2, con 15 misiones...
Call of Duty Black Ops Declassified Call of Duty Black Ops Declassified
Una entrega exclusiva  de la serie Call of Duty: Black Ops para la portátil de Sony, a lo largo de una serie de misiones par...
Halo 4 Halo 4
Vuelve el Jefe Maestro. Halo 4 es el comienzo de la nueva trilogía de una de las sagas más queridas por los fans de los videojuegos d...
Ficha
PS3 X360 PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 13/11/2012

Desarrollador: Treyarch

Distribuidor: Activision

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Uprising tiene algo que decir

El nuevo DLC de Black Ops II aporta algo más que nuevos laberintos

Ir a ficha completa