Blackout puede competir de tú a tú con Fortnite y sobre todo con PUBG

El Battle Royale de Call of Duty Black Ops 4

Blackout puede competir de tú a tú con Fortnite y sobre todo con PUBG

Reconozco que los Battle Royale siguen sin ser mis videojuegos predilectos, pero poco a poco he ido asimilando sus particularidades y he conseguido disfrutar de algunos de ellos. El primero fue Fortnite y ahora le ha tocado el turno a Blackout, el Battle Royale que llega debutando en Call of Duty Black Ops 4 y del que ya os hablé en el análisis completo del juego. Allí mencionaba que me parece una modalidad bastante interesante, aunque está lejos de ofrecer la misma calidad que el modo multijugador clásico. ¿Realmente podemos considerar a Blackout como uno de los mejores exponentes de este nuevo género?

 

Lo cierto es que sí, siendo totalmente sincero con vosotros. Aunque al principio me costó asimilar su dinámica y disfrutarla, e incluso cuando lo probé en la beta mis sensaciones no eran muy positivas, Call of Duty Black Ops 4 ha dado la vuelta a la tortilla. Blackout se parece más a PUBG que a Fortnite, y quizás siga siendo inferior en calidad general a este último (sobre todo en una pura cuestión de pulido general y personalidad) pero me atrevo a decir que se puede convertir en el Battle Royale por excelencia dentro de los modelos de pago, no en los free to play

 

 

Esto deja a PUBG en una mala situación y, de hecho, ya lo hemos visto en estos primeros días de vida de Call of Duty Black Ops 4 y su Blackout hundido en el pozo de la plataforma de Steam, demostrando que al menos el interés por la comunidad de jugadores ha sido muy grande y ha conseguido conectar con esta nueva propuesta. Grandes creadores de contenido en internet también han sabido valorar esta propuesta y el nuevo juego de Treyarch lleva desde su lanzamiento siendo el título más exitoso de la red a nivel de vídeos y visualizaciones en directo. Una batalla ganada que, por ejemplo, Call of Duty WW2 estuvo lejos de vencer el pasado año durante su estreno. 

 

Blackout me gusta más que PUBG, aunque mantienen muchos elementos similares. El principal y el que también lo diferencia de Fortnite es que trata de ser un poco más realista. No hay que construir, las armas pueden modificarse con accesorios, tenemos a nuestra disposición muchos artilugios y aporta su propia personalidad en forma de habilidades y perks. Blackout introduce armas especiales y estados alterados sacados directamente de los Especialistas del modo multijugador y también de otras entregas clásicas de la saga, dando variedad y personalidad al conjunto. No solo se trata de lanzarse al mapa y tratar de disparar a los demás jugadores, sino que existe la táctica y la continua gestión del inventario. 

 

Blackout Black Ops 4

 

Sabiendo que Treyarch se ha comprometido a introducir actualizaciones muy regularmente y a sorprendernos con novedades, parece que Blackout tiene mucho margen de mejora. Pero el primer paso, el más importante, lo ha conseguido dar en la dirección correcta: convenciendo a los jugadores habituales de Call of Duty que pensaban en esta modalidad con mucho recelo (como yo) y también a la comunidad amante de los Battle Royale, destronando en sus primeros momentos de vida a un portento como PUBG. Alcanzar a Fortnite se antoja imposible, pero al menos Blackout ha conseguido introducirse en esta ecuación de la mejor forma posible. 

22 de Octubre de 2018 a las 17:15 por Álex Pareja
1
Comentarios
Comentar
    • Pero... y el año que viene? No parece que Fortnite ni PUBG se vayan a mover de donde están, pero Activision tiene que sacar nuevo CoD. ¿Se vaciará Blackout?

      Creo que la principal desventaja de CoD es que nace con fecha de caducidad, al revés de sus competidores. Y lo mismo para Battlefield V, claro.

      O quien sabe si CoD se desanualiza, que creo que no.

Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Call of Duty WWII Call of Duty WWII
Nueva entrega de una de las franquicias más exitosas de la historia. En esta ocasión, Sledgehammer Games deja atrás el estilo futurista que ha mant...
Call of Duty 4: Modern Warfare Remastered Call of Duty 4: Modern Warfare Remastered
Vuelve Call of Duty con una de sus entregas fetiche, mejorando sus gráficos y su motor. Y es que Call of Duty 4: Modern Warfare tuvo un gran éxito e...
Call of Duty Infinite Warfare Call of Duty Infinite Warfare
Una nuea entrega de la aclamada serie Call of Duty llega con el nombre de Infinite Warfare. En esta ocasión volveremos a encontrarnos un sistema de g...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 12/10/2018

Desarrollador: Treyarch

Distribuidor: Activision

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa