Black Friday, números y sorpresa en España

360 y WiiU, reinas del viernes

Black Friday, números y sorpresa en España

Creo que todos los que estamos metidos en el mundillo y nos preocupamos por conocer la actualidad del medio sabíamos de su existencia, pero juraría que era la primera vez que tantos establecimientos españoles adaptaban una campaña tan puramente americana en plena campaña navideña española. Al final parece que los resultados han sido buenos para todos, aunque muchas cadenas se planteasen pocos días antes, incluso, no hacerlo.

 

Fuentes personales me han comentado la historia con FNAC, que tres días antes del evento todavía sopesaba si hacer o no esos descuentos en sus tiendas. Tras decantarse por hacerlo quedaron sumamente contentos al conocer los resultados finales de la operación, puesto que quintuplicaron las ventas esperadas para ese día. Tras el éxito del Black Friday, algunas marcas intentarán repetir la operación con nuevos eventos durante los próximos días, así que estad atentos a novedades, que estando el tema así quizás vale la pena ahorrar unos duros.

 

black friday

 

En Estados Unidos la cosa ha ido francamente bien en videojuegos: la reina del Black Friday, por curioso que parezca, ha sido Xbox 360, que ha colocado 750.000 consolas en los hogares americanos. Resulta espectacular ver la salud de una máquina que dentro de muy pocos días cumplirá seis años entre nosotros. WiiU ha vendido 400.000 unidades pocos días después de su estreno, cifra que deja claro que muchos usuarios estaban esperando a la fecha señalada para llevarse la nueva máquina de Nintendo con un suculento descuentillo.

 

Ante las ventas de la nueva creación japonesa y la superioridad de Microsoft, muchos ya han sacado las extrañas conclusiones de siempre. Nintendo se apresuró a asegurar que las unidades de WiiU se agotaron y que los distribuidores ya están haciendo todo lo posible para recuperar nuevo stock para las ventas navideñas, pero que las reservas son tales que es difícil reabastecerse. La pesadilla de los padres descuidados que no han reservado el jueguete del chaval vuelve a repetirse en Estados Unidos. Cuidado, Arnold.

 

¿Pasará en España? Todavía no tenemos datos para confirmarlo, pero ya podríamos ir sacando datos, ya que muchas tiendas han comenzado a vender WiiU sin hacer demasiado ruido pero en muchas tiendas de la geografía española. La máquina sale mañana, pero desde ayer mismo muchos usuarios se pudieron hacer con ella sin mayores problemas. ¿Tienes reservada una? Son las 17:45, llama raudo a tu tienda especializada y pregunta, que con un poco de suerte la estás catando esta misma noche.

29 de Noviembre de 2012 a las 18:00 por Toni Piedrabuena
1
Comentarios
Comentar
    • Que fin de semana por faaaaavoooor!
      Se nos echó encima ya Steam de entrada, y empezaron a caer juegos, de ofertas diarias y flash (the Witcher por 2€, ¡¡2!!), Han caido el Age of Empires III, Deadlight, Intrusion 2 y no si algun otro...
      Al salir de trabajar, me fui directo al FNAC. Salí con Halo: Anniversary y Halo 3 para iniciarme en la saga. La gracia es ahora como juego al Halo 2, tocará Sant Antoni el domingo. Y también el Everybody's Golf de Vita que recomendó Toni en el podcast.
      Y finalmente, casi compro en el Media Markt 2 series completas, pero un fallo informatico hizo que se vendieran cuando ya no quedaba stock y la liaron parda y me dejaron sin dos series y el dinero reembolsado y a ellos con una advertencia de que podría haberles montado un pollo grande y ganarlo facilmente, porque al fin y al cabo, estaba pagado, que sus problemas informaticos internos me la traen al pairo.
      En fin, que 100€ en series que me he ahorrado, que ya está bien.
      Total, encantadísimo que estoy con los Black Friday.

      Y además, va Humble Bundle y acaba de sacar un pack THQ, con Red Faction, Darksiders, Metro 2033, Company of Heroes y Saint Row the Third. Patapam a la butxaca.

      WiiU... Ah sí... meh.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....