Bethesda ¿apuesta? por secuelas de Rage y Dishonored

Pete Hines lo deja caer de manera muy sutil

Bethesda ¿apuesta? por secuelas de Rage y Dishonored

El vicepresidente de Bethesda lo tiene claro, su estudio no se lía a producir nuevas IPs, o nuevas entregas en una IP conocida, si no tienen claro que están en una carrera de fondo con secuelas en el horizonte. Preguntado al respecto de si el estudio tiene en mentes nuevos trabajos de Dishonored y de Rage, Hines ha dejado caer de manera sutil una confirmación. De esas que no se dicen con un sí rotundo pero de las que, después de dar un par de vueltas, te certifican que el estudio tiene entre manos.

 

«No hacemos un juego aislado. El éxito que tuvo Dishonored, lo orgullosos que están en Arkane por ello, y la cantidad de ideas que estamos viendo a su alrededor hacen que sintamos el juego como si se tratara de una franquicia». Esa primera parte de su declaración es la realmente interesante. Más allá de la confirmación sui generis de que tendremos un nuevo Dishonored en algún momento del futuro a corto plazo, es interesante ver que Bethesda va a adoptar una mentalidad más conservadora de cara a sus próximos lanzamientos. 

 

Después de su éxito crítico y de ventas, era inevitable que Dishonored tuviera una secuela.

 

La misma idea se puede aplicar con Rage, del que Hines no ha sido tan abierto a la hora de confirmar una secuela. Eso sí ha dejado caer que están de acuerdo con las ideas que id Software les ha presentado y, de nuevo, se puede leer entre líneas que el nuevo proyecto del estudio de Karmack tendrá, por lo menos, una nueva entrega.

 

Una política de la que, imaginamos, tampoco se librarán los nuevos lanzamientos. De hecho, el Bethesda de estos últimos años ha sido un estudio sorprendente por la capacidad que ha tenido de lanzar franquicias nuevas, o aprovechando algunas ya existentes, para crear un catálogo donde uno de los denominadores comunes ha sido el éxito de público y crítica. Los títulos ya citados o la resurrección de Fallout son buenos ejemplos y la llegada de Wolfenstein: The New Order y The Evil Within podrían apuntar en esa dirección.

 

Pete Hines hablando de The Evil Within y haciendo cálculos mentales para saber cuándo podrá tener lista la secuela.

 

El estudio es consciente de que no puede vivir eternamente de Fallout y de The Elder Scrolls. No porque vayan a ser dos productos exentos de éxito sino porque necesita acudir al mercado con un catálogo de garantías que le permita tener ingresos de manera constante. De todo esto siempre se puede extraer una conclusión esperanzadora: si The Evil Within tiene éxito, tendremos cuerda para rato en esto del survival horror.

05 de Julio de 2013 a las 14:00 por Jaume Esteve Gutiérrez
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dishonored Dunwall City Trials Dishonored Dunwall City Trials
Un contenido adicional para el Juego del Año 2012 que te permite sacar todo el partido a las habilidades de Corvo con pruebas en las que ten...
Thief Thief
Thief regresa para traernos una reinterpretación de la experiencia de infiltración de la saga, sin dejar de lado la esencia de los anteriores títul...
Deus Ex Human Revolution Director's Cut Deus Ex Human Revolution Director's Cut
Informate de todas las novedades de Deus Ex Human Revolution Director's Cut para wiiu, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3 X360 PC

Género: Acción/Infiltración

Lanzamiento: 12/10/2012

Desarrollador: Arkane Studios

Distribuidor: Bethesda Softworks

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

El DLC de Dishonored, la mejor introducción a la secuela

Una de brujas, asesinos y segundas versiones

Bendito Dishonored

Cuatro años en la cumbre

Ir a ficha completa