1. Mundogamers
  2. Noticias

Xbox One DEBE estar en la Gamescom

El primer vistazo en casa a una consola de nueva generación
Por Alvaro Ondina

Los rumores hablan sobre la posibilidad de Microsoft a la hora de visitar la Gamescom del próximo mes de agosto como expositora y ofrecer, además, una conferencia para hablar de Xbox One y de lo que acontecerá a la máquina de nueva generación en su cada vez más cercano estreno. La duda, hasta cierto punto, ofende: los americanos deben acudir a Alemania para hablarnos de ella y exponer, de nuevo, algunas de las cosas que todavía quedan por presentar de ella.

 

La competencia más cercana, Sony, acudirá allí y hará conferencia el martes 20 de agosto, por lo que es más que probable que resuelva algunas de las más que lógicas dudas que hay sembradas sobre la nueva generación de la firma japonesa. Por citar un ejemplo, creo que no soy el único ansioso por conocer sobre la funcionalidad de Gaikai con el servicio en la nube que pretenden instaurar en PlayStation 4, por lo que la feria de Colonia se presenta, al menos, como un punto clave para conocer novedades de dicha consola.

 

 

Microsoft, en ese caso, no debe ser menos. Queda mucho por conocer, y si nos planteamos algunas de las circunstancias ocurridas en las últimas semanas con los cambios de última hora y los elementos y políticas cambiantes en el bando americano, la realidad es que estamos prácticamente como al principio, haciendo gala, una vez más, del buen hacer comunicativo por el que está pasando Redmond en los últimos meses. Evidentemente, soy sarcástico.

 

Toca enseñar One de nuevo y toca hablar de muchas cosas. Necesitamos conocer el futuro de Xbox Live, toca sorprendernos con algún nuevo lanzamiento interesante y sería interesante conocer qué piensan ellos del futuro en la nube, que parece imprescindible dentro de la ecuación que supone One, y qué cosas nos ofrecerá el nuevo Kinect a los usuarios de a pie, que dicho sea de paso, no lo quieren ni regalado, ya no te digo si encima tienen que pagarlo dentro del precio de la máquina.

 

Hablando claro: te gustase más o menos lo que pretendía hacer Microsoft con su nueva generación, no cabe la menor duda que en cuanto a comunicación están haciéndolo todo francamente mal en los últimos meses. Es por eso que en Colonia tienen una oportunidad estupenda de sacar alguna arma secreta que pueda servirles para ganar algún punto extra ante una parroquia que ya mira cualquier movimiento ejecutado con lupa y desdén. Desgraciadamente, nada que no hayan provocado ellos con su torpeza a los mandos de la nave de comunicar qué se espera de su futuro más inmediato.


<< Anterior Siguiente >>