Bayonetta 2, con secuelas así, sí

¿Mejorando lo inmejorable?

Bayonetta 2, con secuelas así, sí

Bayonetta 2, así se hace una buena continuación de un juego. Como os comento en el avance, yo era de los que no quería un Bayonetta 2 cuando se empezó a rumorear, cuando se hablaba de un segundo personaje y algo relacionado con un militar. Ugh, no. Pero vaya si chillé como una 'Belieber' cuando anunciaron el segundo. Y más de año y medio después, todo ha merecido la pena.

 

En parte era un temor comprensible, y pasa algo similar con The Last of Us. No quiero más, no hace falta más. Pero luego veo cómo con Left Behind han sido capaces de ampliar algo la historia y vuelvo a darles toda mi confianza, y seré el primero que corra a la tienda en caso de que haya un The Last of Us 2, pero no quita que acabe teniendo mis dudas. No quiero que pase como con Devil May Cry 2, nunca más.

 

Ahora Bayonetta 2 hace algo muy especial, y es que, planeada la secuela o no desde un primer momento, se planta como una continuación directa que no parece algo sacado de la manga para estirar la historia, sino que poco a poco vamos viendo cómo parece que, a nivel de historia, el primero no podría existir sin el segundo y vice versa. Pero claro, la gente no viene a Bayonetta por su historia.

 

Ay, Balder...

 

Hay algo muy curioso en Bayonetta 2, y es que tan idolatrado como podíamos tener el original, y tantas veces como lo hemos rejugado por aquí, no nos damos cuenta de que ya han pasado cinco años por él, aún no habíamos llegado a la mitad de la generación cuando Hideki Kamiya tocó el cielo. Demonios, en los tráilers de Bayonetta aún aparece PlayStation 3 con la tipografía de Spider-Man.

 

Y según afirman en Platinum Games, Bayonetta 2 ha sido hecho para ser disfrutado prácticamente después del original, con muchas de las habilidades que tardamos en conseguir ya desbloqueadas, para que el salto no sea nada brusco ni haya la clásica trampa de perder todos los poderes al comienzo del siguiente juego. A nivel de mecánicas de juego prácticamente no hay cambio, y eso es algo fabuloso. No añaden relleno para forzar novedades cuando saben que la gente sólo quiere más de lo mismo, mucho más espectacular, más excesivo. El cambio ha estado en los detalles.

 

Es el gran problema que tienen muchos videojuegos de hoy en día. Aparte de que por lo general las mecánicas que ofrecen distan de ser perfectas, los juegos de hoy no son atemporales, envejecen, la carga poligonal se nota, la fluidez, la suavidad de los movimientos,... Por eso se podría pensar que más que una secuela tal y como las concebimos, Bayonetta 2 es una actualización, claro que en lugar de ofrecernos el mismo juego con cambios visuales, nos ofrece, como comentan en Anait, Bayonetta Más.

 

nfqxcx

Parece una tontería, pero al volver atrás cinco años parece como si de repente te fueses a encontrar un juego en 4:3.

 

Habiendo pasado por ese Bayonetta 1.5 que ha sido The Wonderful 101, ese cambio en los detalles se nota mucho menos, pero no hay más que mirar a la interfaz del primer Bayonetta o sus menús para ver que, comparados con esta secuela, están anticuados (aunque sus funciones, al final, sean las mismas).

 

A lo largo de esta generación que se acaba hemos visto muchas sagas con entregas y entregas que han ido añadiendo mecánicas nuevas en cada una de ellas, y no todas se quedaban para la siguiente, y en lugar de pulir lo bueno y hacerlo redondo, nos quedamos con mecánicas innecesarias y poco estudiadas que al final no aportaban nada para quien lo único que quería, es más de lo mismo con un envoltorio diferente.

 

Bayonetta, una vez más, un gran ejemplo a seguir.

29 de Agosto de 2014 a las 20:15 por Víctor Junquera
3
Comentarios
Comentar
    • Yo tengo muy claro que Bayonetta 2 se viene conmigo el mismo día de lanzamiento. Lo que me eestoy pensando es si jugar antes al primero y al acabar, a por el que veníamos.
En respuesta al comentario anterior:
    • Supuestamente te regalan el primero con la compra del segundo, pues viene incluido en el disco o algo, por lo tanto, no tendrás problemas en disfrutar la primera entrega y ya después apreciar las mejoras incluidas en su secuela.
    • No, si a eso me refiero. Jugar al primero en Wii U o jugar directamente al segundo.
      Los juegos vendrán en discos separados para l afísica y con un código de descarga para la digital.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Anarchy Reigns Anarchy Reigns
Informate de todas las novedades de Anarchy Reigns para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Bayonetta Bayonetta
Informate de todas las novedades de Bayonetta para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Vanquish Vanquish
Informate de todas las novedades de Vanquish para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
WIIU

Género: Hack'n'slash

Lanzamiento: 24/10/2014

Desarrollador: Platinum Games

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa