Assetto Corsa Competizione es el simulador más descarnado y exigente del mercado

Ahora en consolas

Assetto Corsa Competizione es el simulador más descarnado y exigente del mercado

Tras aparecer el pasado año en PC, Assetto Corsa Competizione acaba de hacerse un hueco en PS4 y Xbox One con un port que ofrece un peor rendimiento pero que sabe mantener el tipo. Aquellos que conozcan la franquicia sabrán a lo que se van a enfrentar: uno de los simuladores de conducción más realistas y exigentes del mercado. Uno que pone a prueba todas las capacidades del piloto y que castiga cada mínimo error al volante. Si quieres sentir esa dureza e imposición en cada frenada sabrás disfrutar cada minuto del juego. 

 

Assetto Corsa Competizione es implacable. Incluso en la dificultad más baja y con la mayor parte de las ayudas a la conducción activadas (esta fue mi elección para comenzar a jugar durante las primeras horas) no da descanso. Pasarse de frenada un par de metros puede suponer la pérdida de la trazada correcta en una curva, perdiendo tiempo o la posición en carrera. Exigir más de lo que se debe al coche puede llevarnos fuera de la pista, echando al traste un fin de semana de gran premio al completo por un mínimo error. A pesar de ello, es un juego agradecido con el jugador insistente y con el aprendiz que desea estar a la altura, haciendo que la progresión natural (ir quitando ayudas y aumentando la dificultad paulatinamente) se sienta como un trofeo ganado con el mayor de los esfuerzos. 

 

 

La obra dispone de licencia oficial para la competición Blancpain GT Series, con 24 vehículos oficiales y 11 circuitos reales, trasladados al juego con un sistema de tecnología punta. Lo mismo ocurre con el clima y el tiempo, con un sistema muy realista y crudo donde cualquier impacto climatológico variará el comportamiento del coche en la pista. Dominar cada uno de estos automóviles y aprender cada pequeño tramo de esas pistas nos llevará muchísimo tiempo, por su propia concepción y exigencia. No es un simulador accesible y requerirá que practiquemos muchas horas antes de que podamos llegar a disputar alguna buena posición en carrera. Nos machaca y nos aplasta, exigiendo siempre la máxima concentración. 

 

Los modos de juego son los típicos, con un modo carrera que nos invita a vivir la experiencia de un piloto recién llegado a la competición, con campeonatos, carreras sueltas, fines de semana y contenido online. Assetto Corsa Competizione nos permite disfrutar del juego como queramos, modificando cada pequeño ajuste de las pruebas, aunque manteniendo el reto solo al alcance de los jugadores más experimentados o de aquellos que estén dispuestos a la práctica más enfermiza. 

 

Assetto Corsa Competizione Análisis

 

Ese nivel de exigencia y su capacidad de enfrentar al jugador a los retos más realistas, por desgracia, no camina a la par de las prestaciones que Assetto Corsa Competizione ofrece en esta versión para consolas. Al contrario que la versión de PC, PS4 y Xbox One ofrecen el juego a 30 FPS, lo que se deja notar en la conducción y en la comparación con otros muchos simuladores del mercado que sí logran alcanzar los 60 FPS. Tampoco cuenta con un nivel visual demasiado alto como para justificar este recorte, lo que resta mucho atractivo a estas versiones. Sin embargo, el juego no ofrece problemas de rendimiento y se puede disfrutar sin complicaciones, pero tened en cuenta esta limitación. 

 

Assetto Corsa Competizione es, probablemente, el simulador de conducción más exigente del mercado. También es uno de los más atractivos para aquellos que busquen un reto de ese nivel, aunque se queda muy atrás en cuanto a opciones, competiciones, rendimiento y atractivo general si lo comparamos con los grandes exponentes del género. No es una obra recomendable para cualquier usuario, pero sí para quien busque la conducción más descarnada e intimidante dentro del mundo de los videojuegos

29 de Junio de 2020 a las 11:00 por Álex Pareja
3
Comentarios
Comentar
    • Llevo un par o tres de años virando de forma lenta pero imparable hacia el mundillo de la simulación, lugar donde he encontrado un remanso de paz tras tantas muertes pesando sobre mi curtida espalda (en lo que a videojuegos se refiere, claro está) y donde la paciencia a cambio de infinita satisfacción quedan lejos de ese miedo a morir en cada esquina de un shooter o aventura de mundo abierto. El caso es que Assetto corsa siempre ha sido ese horizonte que he visto como límite a mi sed de conducir por puro placer por los comentarios leídos de jugadores que han dejado su piel en el jodido asfalo de este juego, hasta calificarlo como el techo, junto con iRacing de PC, en lo que a simulación se refiere, quedando algo por encima de otras propuestas como Project Cars, a mucha distancia de Gran Turismo y a algo más del enfoque más arcade de Forza Horizon. Hay incluso muchos jugadores e incluso algun youtuber que afirman que si no dispones de un buen volante de gama alta olvídate de aspirar a algo decente en este juego, pués un mando convencional no aporta el tacto de conducción que exige.
      Tras todo el rollazo, ¿podrías decirme con que tipo de mando lo has jugado y valorado?, ¿Crees que hace falta un volante para disfurtarlo?, ¿Es más asequible o complicado que el anterior Assetto Corsa de 2018? Esta última pregunta la hago más que nada por que de ser más asequible a nivel de conducción el de 2018 quizá me atreva primero con este, ya que a menudo esta de oferta y no seria tan catastrófico de probar y acabar tirando a la basura.
En respuesta al comentario anterior:
    • Me encantan tus rollazos, gandalflin, no temas :)

      Yo lo he jugado en PS4 con el mando normal y oficial. ES VERDAD que doy por hecho que con un buen volante y pedales el juego se disfruta más y, probablemente, puedas sacarle más provecho. Pero tampoco te lo puedo confirmar bajo mi propia experiencia porque no la he tenido. Respecto a cuál de los dos es más asequible... diría que son muy parecidos. Este quizás está más pulido, sobre todo en el peso de los vehículos y quizás en tema de virajes, pero más o menos lo he notado muy parecido. También te digo: no soy un experto en la saga y todo lo que he jugado a cada uno ha sido una o dos semanas para poder comentaros qué tal, así que estoy lejos de ser un maestro o de que mis palabras sirvan del todo. Pero espero haberte ayudado :)

    • Muchas gracias Alex.
      Tu prudencia me ha sido de ayuda, creo que hay demasiados indicios de que mi experiencia en este juego acabaria en desastre, aún así estoy dispuesto a probar suerte si llego a verlo a un precio en el cual no me doliera ni en el caso de que efectivamente acabara mordiendo el polvo. He visto por ahí que la versión de 2018 ha bajado bastante de precio tras la salida de esta edición Competizione.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Assetto Corsa Assetto Corsa
Kunos Simulazioni nos entrega un simulador de conducción dinámico y moderno. En él podremos disfrutar de un potente sistema de cambio climático, u...
Gran Turismo 7 Gran Turismo 7
Y por fín ha llegado el momento de adentrarnos en la nueva generación con la franquicia más valorada de Sony en lo que a condu...
Gran Turismo 6 Gran Turismo 6
Informate de todas las novedades de Gran Turismo 6 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Simulador de conducción

Lanzamiento: 23/06/2020

Desarrollador: Kunos Simulazioni

Distribuidor: 505 Games

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa