Assassin`s Creed: Origins se cuela en mis GotYs rozando fin de año

¿Un Prince of Persia en Egipto?

Assassin`s Creed: Origins se cuela en mis GotYs rozando fin de año

He tardado en catarlo, pero ahora que lo tengo en mis manos, Assassin's Creed: Origins se ha convertido en el plato principal de un menú navideño elaborado a base de videojuegos. Sus mejoras, su nuevo enfoque, su ambicioso escenario y unos protagonistas muy poco Assassins han hecho que, una vez elaborada mi lista de GotYs 2017, quiera gritar a los cuatro vientos que la última entrega de la longeva saga se merece, por méritos propios, ser juego del Año 2017. Un grito que cobra especial sentido tras leer el artículo de ayer del amigo Julián y su sabiduría condensada en esta frase: "Nuestro querido Rafa le está dando finalmente a Assassin’s Creed Origins y yo me estoy poniendo al día con Mario + Rabbids: Kingdom Battley Life is Strange: Before the Storm, e imagino que ambos saldremos con una lista de los GOTY 2017 que apetecería revisar, pero ya está escrita"

 

Ningún momento como el ahora, coincidiendo con la lectura de las novelas del detective griego Diomedes de Joaquín Borrell, para disfrutar del Egipto de Cleopatra, Ptolomeo y las intrigas alejandrinas. Mientras paso las noches leyendo las aventuras de Baiasca la esclava cempsica y su protector, el exquiriente Diomedes, los días los protagoniza Bayek, el medjway, con su historia de justicia y venganza a partes iguales. 

 

bayek

 

Un Prince of Persia moderno

Assassin's Creed: Origins podría haberse vendido perfectamente como un Prince of Persia moderno. Bebe poco, muy poco, de la saga de los asesinos, y mucho, pero mucho, de la del príncipe de Persia que ya fuera renovado con Las Arenas del Tiempo y que acabara por inspirar al nacimiento del bueno de Kratos de God of War. Los combates beben más de las aventuras del príncipe que de la del asesino, y lo mismo podemos decir del enfoque de los escenarios, el concepto de aventura, la ambientación y la puesta en escena. Origins es un juego que parece decidido a deshacerse de todo lo que había convertido a Assassin's Creed en una pesadilla para los jugadores. 

 

El minimapa desaparece en pro de una brújula que es imposible no asociar con Fallout o The Elder Scrolls. El combate por comandeo, que parecía un QTE encubierto, da paso a un sistema de combate vivo y mucho más difícil y satisfactorio que quiere beber de The Witcher III e incluso de From Software en ocasiones. El juego en sí, su sistema de misiones y sub-historias, pone el ojo una vez más en el trabajo de CD Projekt RED y obvia el sistema de carreritas en busca de coleccionables cambiándolo por una serie de puzzles y objetivos mucho más consistentes y entretenidos. 

 

205341assasins creed origins no cree en los coleccionantes flotantes 1

 

Buen elenco

Pero lo que hace que Assassin's Creed: Origins funcione mejor que todas sus anteriores entregas es, sin duda, su elenco de personajes. Desde Bayeck a Aya pasando por Khemu y Apolodoro hasta los misteriosos objetivos que debemos localizar y eliminar, nos encontramos con unos actores muy conscientes de su papel que cumplen las líneas de diálogo a rajatabla sin salirse del guión y cumpliendo el no tan sencillo papel de dar forma al mundo en el que interpretan su obra. 

 

Assassin's Creed: Origins tiene la gran suerte de resultar creible, de vender un cuento de pirámides y odaliscas que deseamos vivir desde hace años, y de hacernos sentir de primera mano un momento y un escenario de la historia de la humanidad que ha sido muy poco explotado en el mundo del videojuego. El uso del águila como dron o la desaparición de los ciudadanos comentaristas que nos decían que nos íbamos a caer en entregas anteriores molan, pero lo que de verdad le da el punto al juego es que además de aprender de sus errores, ha sabido envolver su cambio en un Egipto que nos podemos creer. 

 

Toca volver a aplaudir el trabajo impecable de documentación histórica y artística del potente equipo de Ubisoft, así como el de un departamento artístico que incluye en cada elemento su toque especial y que decora con miles de pequeños elementos un mundo tan inmenso como delicioso de explorar. Si todavía no lo habéis jugado, os invito a que le déis una oportunidad. Assassin's Creed vuelve por la puerta grande con su última entrega, y es algo que tdos deberíamos de presenciar. 

 

¡Nos leemos!

30 de Diciembre de 2017 a las 09:30 por Rafa del Río
1
Comentarios
Comentar
    • Tambien tarde en jugarlo, pero cayo de regalo navidenio, y vaya que es de los olvidados del 2017, me parece increible el salto de calidad que ha dado ubisoft con este juego, que si, sigue siendo ubi y errores hay, pero todo el juego en general se siente ambisioso, cuidado, apasionado, algo que ubi ya me habia dejado ver con watch dogs 2.

      Ojala que sigan por este buen camino y sigan entregando obras con la cabeza sobre los hombros; con ese combate inspirado en dark souls y el sistema de progreso y misiones que recuerdan mucho a the witcher 3, ese hermoso y vibrante mundo en el que dan ganas perderse y volver a ser turista de la historia...

      Aplausos para Ubisoft...



Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Assassin´s Creed Identity Assassin´s Creed Identity
Assassin's Creed vuelve a aterrizar en los dispositivos móviles iOS y Android para mostrarnos una nueva aventura. Esta vez se nos pone ante un RPG en...
Assassin's Creed Syndicate Assassin's Creed Syndicate
Ubisoft sigue explorando las localizaciones más demandadas por los fans de la saga y tras pasar por París en la Revolución Fra...
Assassin's Creed Rogue Assassin's Creed Rogue
Junto a Assassin's Creed Unity, exclusivo para las consolas de nueva generación, Ubisoft lanzará también este Assassin's Creed...
Ficha
XOne PC PS4

Género: Aventura

Lanzamiento: 27/10/2017

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa