Assassin's Creed Odyssey llega a Switch ¿Otro flirteo más de Nintendo con el juego en la nube?

¿Lo veremos aquí?

Assassin's Creed Odyssey llega a Switch ¿Otro flirteo más de Nintendo con el juego en la nube?

A su manera, Nintendo parece empezar a explorar maneras con las que combatir la batalla de las especificaciones técnicas con Switch. Es palpable que su sistema no puede acoger todos los lanzamientos que querría por una cuestión de simple aritmética, porque los números requeridos en hardware no salen, y en el juego en la nube puede estar encontrando la gran solución. Al menos, sigue intentándolo.

 

Hace unos meses se confirmó la llegada de Resident Evil VII a las Switch japonesas, mediante sistemas de alquiler y suscripción temporal que permiten jugarlo conectados a un sistema remoto, un PC que transmite su señal a nuestras pantallas. Es un experimento que poco a poco irá a más, y si avanza a buen ritmo podría hacer despegar a la sobremesa híbrida de Nintendo, permitiéndole medirse casi de tú a tú con las futuras PlayStation y Xbox. Suena a cuento de la lechera, pero no lo es tanto.

 

 

REVII


Porque ahora sabemos que Assassin’s Creed Odyssey se sumará a esta tecnología, llegando a Switch el mismo día de su estreno oficial en el resto de sistemas. Otro pasito más. Si aún es una realidad limitada a territorio nipón es porque todo huele a fase de pruebas, a experimento para testear y solucionar problemas de latencia -el gran ‘pero’ en este asunto- y para ver si la gente está interesada en jugar así, en comprar un juego a precio reducido para jugarlo, terminarlo y perderlo pasado un tiempo. Si las cuentas salen, esperad más episodios de esta prometedora serie.

 

Y algo me dice que los habrá, porque aunque me gusta atesorar una biblioteca física o virtual de videojuegos, también es cierto que hay muchos que no revisito jamás. Assassin’s Creed Odyssey no será uno de esos, pero si mañana me dices que Anthem o Kingdom Hearts III se ofertarán de esa manera, igual me lo pienso. Quizás empecemos a hablar el mismo idioma. Su precio es menor que el de una copia permanente, son títulos que igual solo juego una vez y, como siempre, en Nintendo Switch puedo llevarlos en la mano y jugarlos siempre que tenga conexión.

 

 

ACO


Si en algo se especializa nuestro querido capitalismo es en dar respuesta a las necesidades del consumidor. Aunque ni tú ni yo estemos interesados en la oferta del juego vía streaming de Switch, seguro que otros sí lo están. Es cuestión de tiempo que la estabilidad de la infraestructura elimine problemas de latencia, que se retransmitan resoluciones altas y que esto salga de Japón. Y cuando pase, quizás tenemos una sorpresa y Nintendo puede alargar la vida de Switch más de lo que pensamos.

20 de Septiembre de 2018 a las 15:55 por Julián Plaza
2
Comentarios
Comentar
    • Un amigo me dijo que el Online de Switch venia por la presión de las third parties. Podría esto tener que ver con esa teoría, porque los servidores no son gratis y no si los tiene que Nintendo o las third, en todo caso, esto tardara en llegar a occidente creo, pero si que es la forma de competir con los grandes. Lo malo de esto es que perdemos la portabilidad de llevarnos el juego fuera de casa(o de nuestra conexion wifi)
    • Aquí no creo, al menos no este. El plan de Telefónica de España es tener sustituidas todas las centrales de cobre por centrales de fibra y tener todo el territorio cableado para 2022. Yo no me imagino mucho Teruel cableado para esa fecha, pero bueno...

      En cualquier caso, los contenidos de gran caudal van pidiendo paso a gritos y el 8K asoma la patita. Van a tener que darse prisas si quieren llegar a tiempo para cubrir todos estos Gbps.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Assassin's Creed Origins Assassin's Creed Origins
Ubisoft prepara un nuevo título para la franquicia Assassin's Creed en el que, según los rumores que lo rodean, podría ubicase en el antiguo Egipto...
Assassin's Creed Chronicles: India Assassin's Creed Chronicles: India
Continúan las aventuras de los asesinos con la nueva saga Assassin's Creed Chronicles, que esta vez nos lleva hasta la India. Assassin's Creed Chroni...
Assassin's Creed Chronicles: China Assassin's Creed Chronicles: China
Continúan las entregas de la saga basada en la guerra entre templarios y asesinos con una nueva serie llamada Chronicles. En ella encarnarem...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 05/10/2018

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa