Assassin's Creed, la sensibilidad americana y la tendencia al drama

¿Hasta dónde se atreverán a mostrar?

Assassin's Creed, la sensibilidad americana y la tendencia al drama

La propuesta de la saga Assassin's Creed de aprovechar los vacíos de la historia real para meter una batalla fantasiosa entre asesinos y templarios nos ha dado más de una sorpresa, y de paso, nos ha dado un poco más de cultura, siempre y cuando sepamos diferenciar realidad de ficción. Pero claro, hasta ahora nos movíamos por una Tierra Santa del Siglo XII o por una Italia renacentista, y no por una época que la gente siente tan a flor de piel.

 

El problema, como siempre, nos lo darán los americanos, que para la corta historia que tienen bien que la explotan. Y sin ánimo de despreciar a ningún tipo de colectivo, no hay duda de que son quienes más quebraderos de cabeza han dado con patriotismos y censuras, y como les cuesta diferenciar realidad y ficción, seguramente darán muchos problemas cuando Assassin's Creed III esté entre nosotros y hagamos rodar cabezas virtuales de soldados americanos.

 

El primer paso está en el último tráiler del juego. En nuestra versión, conocemos a Connor, el nuevo asesino protagonista al que acompañaremos desde sus inicios en la orden, y del que siempre se ha dejado claro que no pertenece a ninguna facción de la guerra, sino que sólo persigue a los templarios, sean británicos o americanos.

 

 

Hasta aquí, nada raro. El problema viene con la versión americana del tráiler. Para evitar dramas yankis del estilo a: ¿Cómo se atreven estos canadienses a poner en tal situación de desventaja al todopoderoso ejército liberador de la patria? en Ubisoft decidieron brindarles una versión light, en la que ningún soldado norteamericano muere.

 

¿Qué pasará cuando el juego completo esté en las tiendas de todo el mundo y jóvenes y adultos norteamericanos se vean obligados a diezmar a las tropas virtuales (volvemos a recalcarlo) de George Washington y compañía? Ya sabemos cómo funciona esto, todo lo que sea matar rusos e iraquíes en shooters bélicos está bien, pero con esto pondrán el grito en el cielo, y nos extraña que no lo hayan hecho ya.

 

La verdad es que de momento no ha habido reacciones como las que aquí estamos imaginando, pero nos podemos esperar lo peor. En ese aspecto, los europeos nos tomamos mucho mejor las cosas, como si no hubiese sido divertido acabar con un Papa con una sed de poder desorbitada en anteriores Assassin's Creed, o yendo más allá, recordando lo bien que nos lo pasamos masacrando a esos "españoles" de Resident Evil 4.

 

Claro que todo esto quizás nos importe menos porque no nos toca tan de cerca. Quién sabe, si en un futuro Assassin's Creed decide volver a saltar de continente y se atreve a meterse en la Segunda Guerra Mundial y un asesino ha de enfrentarse al auge de las dictaduras, incluyendo la que nos tocó, seguramente pediríamos a Ubisoft que cogiese el asunto con pinzas y que tuviese el máximo cuidado posible para no herir sensibilidades. ¿Dónde estará el límite?

 

Assassin's Creed III servirá de experiencia piloto para la saga, que se adentrará en un terreno mucho mayor a juzgar por todo lo que hemos ido viendo hasta ahora. Y faltan sólo veinte días para que lleguen a las tiendas, tanto con la trama de Connor como con la historia de Aveline en Assassin's Creed III: Liberation para PS Vita, que también estrena un interesante nuevo material aunque sin polémica.

 

 

Americanos, británicos, turcos, italianos o españoles, la saga sigue teniendo gancho, y a medida que se acerca el 31 de octubre las ganas de continuar con la historia de Desmond Miles y sus ancestros asesinos aumentan. Recordad, como también deberían recordar aquellos con tendencia a una sensibilidad patriótica herida: "Nada es verdad, todo está permitido." Sobre todo, porque es un videojuego.

10 de Octubre de 2012 a las 09:00 por Víctor Junquera
1
Comentarios
Comentar
    • Me resulta gracioso que se escriba este articulo, si ya sabemos que este país odia estados unidos muy mucho mogollón su manera de vivir y sus ideales. Pero somos los primeros en consumir cualquier clase de producto que venga de aquellos lares ya sea audiovisual, alimenticio o textil etc...

      Me podrias explicar el problema que van a dar los ESTADO UNIDENSES?(traduccion de american en esta situacion, los americanos son muchos por arriba y por abajo, incluidos esos Canadienses que han creado el juego. Vale que ellos hagan eso no usemos mal tambien sus malas acepciones).

      Mira que curioso que quienes han "editado" trailer han sido los de ubisoft muy cucos ellos sabiendo que la palabra censura se transmite mas rapido que una ETS, en un residencial ocupado por princesas de esquina, asi que todo el mundo a ver el nuevo trailer no una sino dos veces ademas, para comparar las diferencias. Maniabron Publicitario seguro que ha sido trending topic en algo ¡Esto lo debe haber ideado un Templario de lo maquiaveclico que es(uy no que ese era asesino)!

      Respecto a la censura ya que dan tantos quebraderos de cabeza (como ese magnifico no more heroes capado que tuvieron ellos, uy no que fuimos nosotros) hace poco no han elimiando ellos una frasesita en una mapa del call of duty porque estaba en arabe y hacia referencia a un señor, o little big planet de sus colegas isleños que quitaron una cancion lirica que decia ciertas frases en je ne sais quois, o mira tu ese ocarina of time que en su lanzamiento eliminaron una cancion con ciertos toques oriente medinos y en su relanzamiento por si las moscas, tambien un simbolico que aparecia en unos pedrolicos. Bueno pero que tambien el resto del mundo no se salva, los alemanes y sus svasticas prohibidas con censuras variadas o yendonos mas a donde los britanicos enviaban a los que no querian ni ver, me han comentado que tiene problemas con que no censuren, que eso cuestan trabajo, ni les lleguen ciertos videojuegos. Que bien nos tomamos las cosas en europa sobre todo en España cuando tocan las cosas de tocar, com ese libro de Dan Brown describiendo un hospital de la SS, o esas peliculas deamasiadas para comentarlas todas desternillantes pero creo que las frases al salir de cine no era Oghh pero que jocosos estos cineastas mira como nos han representado jojojo, creo que serian un poco mas soeces . Como los que yo solte cuando vi "El pueblo",
      que lo unico que lo hubiera hecho nacional, era que el de la sierra fuera con traje de flamenca con lunares (cosa que me hubiera molado eso es un dlc que pagaria) Por lo menos en RE 6 todos los pseudo chehcenos visten igual que niko bellic (detalle brutalmente bueno). Pero que bien nos tomamos las cosas aqui que mira tu que han salido unos tipos con chapela en el Counter Strike y los politicos han saltado a la primera de cambio para pedir que??.... si eso mismo que estas pensando.

      Llegamos ya a lo de matando soldados norteamericanos, me parece que eso ya ha pasado en los videojuegos y unas cuantas ya es un escenario clasico en juegos de estrategia y algunos fps.
      Un ejemplo fantastico es Red Alert 2 que tropas asquerosas comunistas osan atacar a los Bravidos e Impavidos EEUU (con un fantastico Ray Wise como presidente) teniendo hasta la opcion de llegar a Vencer manejando tu mismo a esas malvadas tropas mientras revientas pentagonos y asolas ciudades emblematicas mascrando a los civiles. Creo que lo unico que se ha dicho de ese juego es: Que gran RTS es!!
      O mas en el mismo contexto Historico empire total war, un juego totalmente alabado, y estoy seguro que las batallas de ese juego te dejaran matar mas casacas azules que en ningun otro de las historia, por los tintes masivos de esa saga de juegos.

      Si amigos Politicos, Jack Thompsons y Josues Yriones ahi en todo el mundo y siempre se van a hacer escuchar queramos o no,
      para la mayoria que somos el resto , jugaremos el juego, punta se le puede sacar a todo, pero en algunos casos solo coge los mandos y disfruta.

      No digo que en estados undios no haya censura que la hay, pero este articulo sin fundamentos reales cosa que hasta admites, en vez de señalar una poblacion (en este caso un contiente entero segun como esta escrito xD) y decirles oye que es un videojuego relajate( ese es el mensaje no?) apunta realmente a los que pueden alzar sus voces en contra, que ya los conocemos bastante bien como para andar con generalizaciones.

      Te recomiendo si quieres hacer un articulo con chicha que hicieras un recopilatorio sobre grandes censuras videojueguiles por que desgraciadamente hay muchas y las razones suelen ser tan absurdas que darian para el articulo mas descojonante jamas escrito. Como esos libros que recopilan leyes estupidas norteamericanas porque si En el estado de Illinois Esta prohibido por la ley comer en un sitio que esta en llamas......

      PD: perdonadme cualquier falta ortografica o de expresion no se me da muy bien escribir pero la demagogia barata me puede
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Assassin's Creed II Assassin's Creed II
Después de que la primera entrega de una saga revolucionaria para las consolas de esta generación fuese acusada de monotonía y...
Assassin's Creed Revelations Assassin's Creed Revelations
El punto y final al viaje del entrañable Ezio Auditore que nos ha acompañado durante la mayoría de la saga Assassin's Creed ll...
Assassin's Creed Assassin's Creed
Diseñado por Ubisoft Montreal, Assassin's Creed es un videojuego de acción y aventura protagonizado por Desmond Milles, que es secuestrado por Abste...
Ficha
PS3 X360 PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 31/10/2012

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa