1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Aliens Colonial Marines no saldrá en WiiU

Se acabó el culebrón
Por Toni Piedrabuena

Aliens Colonial Marines para WiiU ha sido cancelado, y con el cierre del presente capítulo se acaba una de las historias más vergonzantes y lamentables que hemos conocido en los últimos años. Sega ya ha confirmado que los usuarios de la nueva máquina de Nintendo no podrán 'disfrutar' del juego en su máquina, y teniendo en cuenta lo ríos de tinta que han corrido sobre esa versión desde que se recuperase el desarrollo de la obra xenomórfica, hace todavía más sonrojante la presente historia.

 

Entre otras muchas perlas, se llegó a decir que la versión de WiiU sería, literalmente, 'la mejor que veríamos en una consola', y no conforme con ello se apresuraron a hablar de las bondades que tendría una versión que, definitivamente, no estará al alcance de los jugadores de dicha máquina. La versión era una realidad desde hacía meses, y cuando Aliens Colonial Marines todavía parecía un juego serio nos creíamos las palabras de Gearbox, pero tras su funesto lanzamiento todo quedó en el aire, y desde entonces han pasado varios meses hasta que se ha confirmado el hecho. ¿Qué queda hoy? Olvido y vergüenza, pero a uno no deja de sorprenderle la pasmosa facilidad que tienen los chicos de Randy Pitchford a la hora de escurrir el bulto y no pagar por sus hechos.

 

Un vídeo escalofriante que muestra las diferencias entre la demo y lo que tuvimos al final

 

Diré más: ¿Llegaremos a saber algún día cuánto dinero de Sega hay en Borderlands 2? ¿Llegaremos a conocer la historia que ha llevado a un prometedor juego basado en una de las franquicias más mágicas y míticas del cine a salir así? ¿Es posible hacer una obra peor basada en la serie que el quen han hecho los tejanos? ¿Saben algo Ridley Scott y Cameron como aseguraba Pitchford en los créditos? ¿Qué nos cuentan desde TimeGate, hipotéticos desarrolladores reales del juego? ¿Realmente duró ocho meses su realización? Creo que Alien, tras el último Aliens VS Predator de Rebellion y el último ejercicio americano, va a quedar relegado y apartado de la primera fila, y el lanzamiento del reciente Evolution en IOS no hace más que confirmarnos el nuevo y penoso status de la serie.

 

El asunto ha llegado hasta un punto en el que la ASA, la Agencia de control publicitario del Reino Unido, ha reclamado a Sega la publicidad engaños que hacía con los tráilers del producto, ya que ese clip basaba sus imágenes en la demostración que se hizo hace más de un año y que parece, sin duda, un juego radicalmente distinto. Desde la firma japonesa se ha tenido que reconocer que no se estaba reflejando de forma correcta el contenido y se ha visto obligada a añadir un texto en el que avisa que el contenido no es el mismo que el que veremos una vez lo insertemos en nuestra consola u ordenador.

 

Sin duda, publicidad engañosa

 

En fin, un despropósito de proporciones grotescas que deseamos que no se vuelva a repetir. No obstante, uno ya no sabe cómo encarar noticias así: espero que sea la última relacionada con el trabajo de Gearbox y TimeGate, que por cierto, ha sufrido numerosos despidos en los últimos días.


<< Anterior Siguiente >>