1. Mundogamers
  2. Noticias

A una semana del lanzamiento Destiny deja ver sus mapas a lo interactivo

Y lo hace en plan chachi-moderno
Por Rafa del Río

Que Bungie y Activision han puesto toda la carne en el asador para su próximo título es algo que no se le escapa a nadie. Una beta movidita, ediciones coleccionista que desaparecen a meses de su lanzamiento y un poco de coñas con Bobby Kotick sacando la cartera y palmando un presupuesto astronómico para una saga que si fuera gastronómica sería pantagruélica y que, al final, no ha costado tanto... Por ahora.

 

Ahora juntan dos más dos, los dos de Activisión y Bungie con los dos de Google, que más bien son cuarenta, y se dejan caer con una aplicación bastante interesante que nos invita a explorar parte del universo de Destiny que, por coñas del destino, coincide con nuestro sistema solar.

 

La aplicación, con el sencillo nombre de Google Destiny Planet View, nos invita a explorar el mundo del juego de Bungie 'e investigar lo que será el futuro de nuestro sistema utilizando las herramientas de exploración más potentes de la actual tecnología',  pero claro...  

 

No puedes creerte todo lo que lees.

Tras echarle un ojo al barrio, o mejor dicho, a lo que era el barrio hace unos años, que los de Google Maps hace mucho que no se pasan por mi calle, el objetivo hace un retrozoom muy a lo Steven Spielberg y nos lleva al espacio. Tenemos ante nosotros unos cuantos planetas. Una voz que recuerda a la de los chicos esos que se ganan unas perrillas hablando en el planetario se marca un monólog que pretende ser el 'La Guerra no cambia nunca' de Fallout 3 pero se parece más al '¿pegguito? No ví ningún pegguito' de Broken Sword

 

Haciendo juego con el doblaje, la interfaz que se nos muestra recuerda tristemente a la de Mass Effect en sus viejos tiempos. Puedes señalar el planeta y una descripción nos invitará a explorarlo más a fondo. Clickamos y... Aquí es donde entran las herramientas de exploración más potentes de la tierra de las que hablaba la nota de prensa. Herramientas de exploración que al parecer se reducen a un escenario estático por el que nos podemos mover un poquito, explorar algunas cosas y, si lo hacemos bien, desbloquear contenidos para el juego. 

 

001 1

 

Pues vaya

No digo que la idea sea mala, cuidado, pero sí que, para no variar, se nos ha vendido como si fueramos a apoderarnos de los telescopios más potentes de la NASA y en el fondo no es más que un modo foto de TLOU por el que movernos libremente...

 

Más o menos. No quiero ser malpensado, pero parece que la aplicación responde a las promesas del que podría ser la competencia más directa de Destiny sin parecérsele demasiado: No man's Sky. Está claro que a Bungie, que vacilaba de sus mundos taitantas veces más enormes que los de Halo, el universo cuasi-infinito de Hello Games tiene que haberles hecho algo de pupa y quieren resarcirse como sea. Se han sacado este rollo de Planet View de la manga para darle un poco de voz al lanzamiento, pues vale, pero no le veo mucho sentido a algo tan cutre que además te hace spoiler.

 

Supongo que al menos hay que alabar que 'muestren el producto' a todos los que no pudieron jugar la beta. A muchos les gustará la idea, no deja de ser gratuita y, oye, tiene su gracia, pero aún así... No deja de ser un poco tontuno, y lo que es peor, una demostración de que siempre se nos vende mucho más de lo que se nos da a continuación.

 

 

Sin embargo la idea es buena

¿Un GPS Planetario en el que apoyarte en tus futuras expediciones siderales? No un mapa o una pantallita secundaria, no, un maldito GPS conectado vía app al juego para que tu pareja (hombre o mujer; gay, bi o hetero; animal, vegetal, mineral o cosa) te la pueda liar si te pasas la desviación a Marte... Eso sería la leche.

 

De todas formas puede que mi impresión negativa se deba a que he pasado una mala noche o a que mi conexión es más lenta que la producción de CD Projekt. Lo mejor que podéis hacer es echarle un ojo y probarlo por vosotros mismos. Si os gusta, podéis ponerme a parir

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>