1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. X360

343 Industries habla de la presión de desarrollar Halo 4

En palabras de su productora
Por Toni Piedrabuena

Halo 4, a pesar de los miedos de muchos – entre los que me incluía – ha terminado siendo un éxito en crítica y muy seguramente también lo sea en ventas y público. Ayer se estrenó en el mercado bajo un casi excelente 87 en Metacritic que muchos ya habríamos firmado en el momento en el que se anunció hace un par de E3s. Tras recoger esos buenos resultados y poder asegurar que 343 ha hecho un gran trabajo, no han tardado en salir a la palestra para confirmar un pensamiento generalizado de mucha gente: el reto al que se enfrentaban daba vértigo.

 

Kiki Wolfkill, productora de la obra, ha sido la que ha salido a hablar y confirmar que sabían que “la presión estaba ahí y no eramos de los favoritos, pero al final nos pusimos fuertes en ofrecer algo en lo que siempre creímos y en los que los fans podían acabar creyendo. Esa era el motor que nos daba fuerzas”. Desde el estudio de Redmond consideran a Halo 4 como “un logro francamente significativo” y confirman que algunos momentos se sintieron victimas, circunstancia que los motivó emocionalmente y ha servido para que “todo el equipo de 343 haya conseguido triunfar de alguna u otra manera”.

 

Hoy he querido volver a insertar Halo 4 dentro de mi Xbox 360 para disfrutar del on-line, lleno hasta los topes de usuarios disfrutando de batallas memorables, pero me ha sorprendido al iniciar el disco encontrarme un mensaje de 343 en el que se daba las gracias a los compradores por la paciencia y se deseaba que gustase tanto como a ellos les había gustado hacerlo. Algo hermoso cuando sabes lo que significa para tanta gente una franquicia tan sumamente importante. Cosas así provocan que el usuario acabe entendiendo algo que, quizás, olvidamos de una u otra manera: ellos querían y necesitaban hacer un juego grande, y al final el resultado ha demostrado que la espera ha valido la pena.

 

La productora lo tiene claro: “los fans y la comunidad deben comprender que Halo es tan importante para nosotros como puede serlo para ellos, y necesitábamos, imperiosamente, hacer y ofrecer algo genial”. Además, con alguna que otra decisión importante a nivel de historia del título  podría haber reforzado la posibilidad de llevar al Jefe Maestro por otros senderos, y según Wolfkill, “sentimos la confianza del fan y eso nos abre un poco más el camino de cara al futuro”. En todo caso, sin llevar 24 horas de Halo 4 a la venta oficialmente, parece que el disco va a darnos muchas alegrías durante los próximos meses.

 

Aunque es pronto para hablar de una quinta entrega, una entrevista hecha en Seattle Times podría haber puesto como objetivo la próxima generación como territorio de lanzamiento para Halo 5. Pero no nos amarguemos todavía: ahora disfrutemos de acción 100% Halesca y ya pensaremos en el mañana durante los próximos meses. Toca disfrutar del trabajo de 343 y comenzar a pensar en campeonatos, charlas sobre la historia y saborear los momentos memorables que nos brinda el título.


<< Anterior Siguiente >>