1. Mundogamers
  2. Noticias

2017 y su prometedor primer tercio

Más de un candidato a los GOTY
Por Julián Plaza

Si los primeros meses de 2016 estuvieron protagonizados por una industria indie que no paraba de lanzar bombazos (SuperHOT, The Witness, Firewatch, Hyper Light Drifter), los grandes nombres parecen haber tomado el testigo esta vez. Desde ahora hasta mayo tenemos la agenda llena. Miedo me da que el catálogo de lanzamiento de Nintendo Switch termine añadiendo el nuevo Mario o a Breath of the Wild a la lista, algo que en el segundo caso se está empezando a rumorear, porque en tal escenaro la criba va a ser inevitable si queremos llegar a fin de mes.

 

A poco que te interese el mundo del videojuego de alto presupuesto es fácil que te atraiga alguno de los títulos que se dejarán caer hasta bien entrada la primavera. Por orden de llegada, recibiremos: Gravity Rush 2, Resident Evil 7, Yakuza 0, Nioh, For Honor, Horizon: Zero Dawn, Ghost Recon Wildlands, NieR: Automata y Persona 5 (ya en Japón). Difícil será que ninguno de ellos se convierta en aspirante a juego del año o, en menor medida, a candidato al mejor título dentro de su género. Serán cuatro meses con mucho que decir.


horizon

Nuevos mundos, nuevas caras

 

La primera parada la tendremos en Sony, con un Gravity Rush 2 que da el salto a la sobremesa, un Resident Evil 7 que solo podrá jugarse en PS4 si queremos hacerlo con la VR, la llegada de Yakuza 0 a Europa y un Nioh con una pinta prometedora tras todos sus cambios. Todo esto llega en poco más de un mes. Se espera que ‘el nuevo resi’ dé un golpe sobre la mesa pese a estrenar lenguaje, y hay motivos para pensar que el mejor Team Ninja podría regresar con ese 'souls' que cada vez lo parece menos.

 

Luego vendrían las curvas. Los 30 años algo descafeinados de Ubisoft pueden alargarse si For Honor tropieza, sobre él ya pesan la eliminación de la pantalla partida y el debate sobre la conexión permanente, y si el nuevo Ghost Recon acaba mostrando la cara más conocida y sobada del estudio, la de otro juego que se parezca demasiado al resto de grandes franquicias de los galos. En el ecuador de ambos lanzamientos nos llegará otro título que bien podrían firmar Yves Guillemot y compañía, Horizon: Zero Dawn, pero con una Guerrilla Games dispuesta a hablar un idioma muy distinto al de Killzone. Aunque parece que esté siendo negativo, tengo la convicción de que todos ellos tienen el potencial para ser lanzamientos muy buenos.


GRW

¿La peor o la mejor versión de Ubisoft?

 

Apenas tres días antes de Ghost Recon: Wildlands nos llegará lo nuevo de Platinum Games. El estudio de Hideki Kamiya no es de los que hayan ido cortos de proyectos estos últimos años, pero este NieR: Automata parece mucho mejor cocinado que sus Tortugas Ninja y sus Transformers. La demo así lo indica. Desde el Bayonetta exclusivo de Wii U no teníamos un proyecto tan prometedor por parte del estudio nipón, a falta de que Scalebound me quite la razón y no termine siendo el dolor de cabeza que empieza a antojarse para Microsoft. A principios de abril nos llegará Persona 5; tras su recibimiento en Japón no hay motivos para pensar que vaya a ser malo.


Además de lo dicho, también habrá que estar pendientes de todos los Kingdom Hearts -de nombre impronunciable- que se dejarán caer como antesala del tercero. De ellos y de la adaptación de Berserk, del nuevo Sniper Elite, de esa secuela de Styx, del Star Trek en VR, de la antigua Rare con su Yooka-Laylee, del nuevo Digimon y de la nueva creación del padre de Harvest Moon: Birthdays the Beginning. También habrá regresos con un lavado de cara como el de Maldita Castilla EX (esta vez en PS4), Double Dragon 4, The Flame in the Flood: The Complete Edition o The Binding of Isaac: Afterbirth. Resumiendo, cuatro meses de locos y de presupuestos que se quedarán cortos.


<< Anterior Siguiente >>