Preview de [Gamefest 11] Kid Icarus: Uprising para 3DS

videojuegos
[Gamefest 11] Kid Icarus: Uprising
Escrito por Víctor Junquera, el 04/10/2011.

Avance de Kid Icarus: Uprising

Sakurai nos atrapa, lo hace con cada juego en el que se involucra, y con este esperado regreso de Pit, de Kid Icarus, lo lleva haciendo ya cerca de un año y medio, desde que anunciasen Nintendo 3DS con el ángel que no puede volar sin ayuda como protagonista. Y ya lo hemos podido probar varias veces, pero cada vez tiene un poco más, cada vez se acerca más a la categoría AAA, pero por el momento poco podemos hacer más que especular y contaros nuestras impresiones.

En esta nueva demo de Kid Icarus: Uprising hemos podido probar, además de los dos niveles que ya conocíamos, un tercero aún más difícil, también con la misma estructura que los anteriores, con una primera fase de vuelo y una segunda parte de combate en tierra, avanzando como si de un hack'n'slash se tratase y con un control peculiar. Realmente no sabríamos decir a ciencia cierta si es que ha mejorado realmente o si nos hemos acostumbrado, pero el control de estas secciones ha mejorado y los giros de cámara con el lápiz táctil se nos hacen más intuitivos.

Por empezar desde el principio, cabe decir que en esta demo ya tenemos la selección de armas disponible, siete armas a elegir al principio de cada nivel, cada una con sus propias características pero todas con el denominador común de servir tanto para largo alcance como para cuerpo a cuerpo, aunque algunas mejor que otras. Siete a escoger entre arcos-espada, garras que disparan púas, energía mística que sale de un puño especial, guanteletes de piedra y varios más, pero repetimos, todas cumplen las mismas funciones, pero cada una es mejor dependiendo del nivel y del tipo de jugador.

La primera parte de cada nivel, la equiparable a Star Fox, el shoot'em up tridimensional, se controla como tal, moviendo a Pit con el joystick y disparando con el botón L, salvo que apuntamos desde la pantalla táctil y vemos la acción en la superior con un puntero que se mueve al unísono. Como en todo buen shmup, si no disparamos de seguido, si esperamos un instante, el disparo será más potente y, en algunos casos, guiados al objetivo.

Tras la concesión de la diosa Palutena para que Pit pueda volar unos instantes con una acción 3D espectacular sobrevolando todo tipo de parajes, descendemos a la zona de la acción, avanzando abriéndonos paso entre enemigos y buscando cofres secretos con objetos hasta que finalmente llegamos al área del jefe final, monstruos de gran tamaño o poderosos demonios humanoides.

Lo que hemos podido comprobar con el nivel más difícil de los tres mostrados es que la dificultad del juego no radica tanto en la cantidad o las rutinas de los enemigos, sino en el tiempo que tardemos en acabar con ellos, y es que en la parte de tierra no servirá con disparar siempre de lejos, habrá que arriesgar y acercarse al cuerpo a cuerpo para acabar antes, o incluso una mala elección de arma puede jugarnos una mala pasada, y el tiempo límite corre más rápido de lo que nos damos cuenta.

Kid Icarus: Uprising, desde el comienzo, ha sido uno de los títulos más esperados del catálogo de 3DS, quizá no tanto como lo sería un Mario o un Zelda, pero sí a la altura de por ejemplo un Metroid, más aún contando con la dirección del creador de Super Smash Bros., probablemente el desarrollador más detallista de todos los tiempos, y tal y como se plantea el regreso de Pit, con la genialidad del modo para un jugador que os comentamos, añadiendo recolección de cartas para la Realidad Aumentada y un multijugador online que aún no hemos podido probar, pero que promete sentar precedentes en la trayectoria de Nintendo.
Ficha técnica

Salida: Finales 2011