[Gamefest 11] Kid Icarus: Uprising
Escrito por Vctor Junquera, el 04/10/2011.

Avance de Kid Icarus: Uprising

Sakurai nos atrapa, lo hace con cada juego en el que se involucra, y con este esperado regreso de Pit, de Kid Icarus, lo lleva haciendo ya cerca de un ao y medio, desde que anunciasen Nintendo 3DS con el ngel que no puede volar sin ayuda como protagonista. Y ya lo hemos podido probar varias veces, pero cada vez tiene un poco ms, cada vez se acerca ms a la categora AAA, pero por el momento poco podemos hacer ms que especular y contaros nuestras impresiones.

En esta nueva demo de Kid Icarus: Uprising hemos podido probar, adems de los dos niveles que ya conocamos, un tercero an ms difcil, tambin con la misma estructura que los anteriores, con una primera fase de vuelo y una segunda parte de combate en tierra, avanzando como si de un hack'n'slash se tratase y con un control peculiar. Realmente no sabramos decir a ciencia cierta si es que ha mejorado realmente o si nos hemos acostumbrado, pero el control de estas secciones ha mejorado y los giros de cmara con el lpiz tctil se nos hacen ms intuitivos.

Por empezar desde el principio, cabe decir que en esta demo ya tenemos la seleccin de armas disponible, siete armas a elegir al principio de cada nivel, cada una con sus propias caractersticas pero todas con el denominador comn de servir tanto para largo alcance como para cuerpo a cuerpo, aunque algunas mejor que otras. Siete a escoger entre arcos-espada, garras que disparan pas, energa mstica que sale de un puo especial, guanteletes de piedra y varios ms, pero repetimos, todas cumplen las mismas funciones, pero cada una es mejor dependiendo del nivel y del tipo de jugador.

La primera parte de cada nivel, la equiparable a Star Fox, el shoot'em up tridimensional, se controla como tal, moviendo a Pit con el joystick y disparando con el botn L, salvo que apuntamos desde la pantalla tctil y vemos la accin en la superior con un puntero que se mueve al unsono. Como en todo buen shmup, si no disparamos de seguido, si esperamos un instante, el disparo ser ms potente y, en algunos casos, guiados al objetivo.

Tras la concesin de la diosa Palutena para que Pit pueda volar unos instantes con una accin 3D espectacular sobrevolando todo tipo de parajes, descendemos a la zona de la accin, avanzando abrindonos paso entre enemigos y buscando cofres secretos con objetos hasta que finalmente llegamos al rea del jefe final, monstruos de gran tamao o poderosos demonios humanoides.

Lo que hemos podido comprobar con el nivel ms difcil de los tres mostrados es que la dificultad del juego no radica tanto en la cantidad o las rutinas de los enemigos, sino en el tiempo que tardemos en acabar con ellos, y es que en la parte de tierra no servir con disparar siempre de lejos, habr que arriesgar y acercarse al cuerpo a cuerpo para acabar antes, o incluso una mala eleccin de arma puede jugarnos una mala pasada, y el tiempo lmite corre ms rpido de lo que nos damos cuenta.

Kid Icarus: Uprising, desde el comienzo, ha sido uno de los ttulos ms esperados del catlogo de 3DS, quiz no tanto como lo sera un Mario o un Zelda, pero s a la altura de por ejemplo un Metroid, ms an contando con la direccin del creador de Super Smash Bros., probablemente el desarrollador ms detallista de todos los tiempos, y tal y como se plantea el regreso de Pit, con la genialidad del modo para un jugador que os comentamos, aadiendo recoleccin de cartas para la Realidad Aumentada y un multijugador online que an no hemos podido probar, pero que promete sentar precedentes en la trayectoria de Nintendo.
Ficha tcnica

Salida: Finales 2011


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