1. Mundogamers
  2. Avances
  3. 3DS

Avance [Gamefest 11] Mario Kart 7 3DS

Sábado 01 de Octubre de 2011 por Toni Piedrabuena


Mario Kart 7 no falla. La serie ha tocado la excelencia en cada una de sus incursiones jugables y parece que va a seguir haciéndolo. Paradigma de la diversión, acierto superlativo siempre. Incluso tratando sus apariciones menos excelentes (Double Dash), el resultado sigue siendo estupendo. El nuevo Mario Kart 7 viene a abanderar un catálogo de Nintendo 3DS que parece pobre pero que va armándose poco a poco de software imprescindible y difícilmente obviable.

Hemos podido correr en tres circuitos distintos con ocho pilotos disponibles. La mayor novedad del nuevo juego de conducción de la familia Mario es la posibilidad de volar y bucear con nuestro kart, dotando de un carácter más polifacético a las carreras. Lejos de ser una merma el asunto de las nuevas características del kart, al final ha resultado una bendición para el juego. La cuestión no reside simplemente en volar felizmente por el escenario: tendremos que buscar las maneras más óptimas de aterrizar y sobrevolar el escenario evitando, a la vez, las arremetidas enemigas.

El juego sigue creyendo en las bases que lo hicieron grande hace años: la carrera no termina hasta que el primero cruza la meta. Ser líder en la última vuelta no es garantía de absolutamente nada: cualquier oleada de items malintencionados (casi siempre son malintencionados) podrá acabar con las esperanzas de cualquier conductor. Los items se siguen distribuyendo en función de la posición en la carrera: los primeros recibirán objetos de poca o ninguna ayuda y los últimos auténticas armas de destrucción masiva.

Las tres pantallas que hemos podido probar han puesto en relieve las novedades principales de la nueva entrega del juego: una con tramos aéreos, otra con zonas inundadas y una última basada en el universo Donkey Kong que alterna ambas modalidades. Mientras volamos podemos controlar la dirección de vuelo y la manera de aterrizar, pudiendo sacar partido a ciertas zonas secretas que podrían esconder zonas con cajas de items o monedas, que también han vuelto para la ocasión. Las zonas de agua son quizás menos diferenciadas respecto a las carreteras normales, pero también tendremos que aprender a sacarle juego con las horas de juego.

De forma similar al juego de Wii, podremos cambiar algunos elementos de nuestro kart para poder conducirlo a nuestro gusto. Podremos elegir carrocería y neumáticos para la ocasión. En la versión que hemos probado no habían muchas posibilidades para probar y añadir, pero por lo que hemos visto en las ranuras vacías tendremos posibilidades de cambio hasta hartarnos. Esperemos que esté más equilibrado que en Mario Kart DS y todo será fantástico.

El apartado gráfico es estupendo y bello: muy fluido, homenaje a la serie Mario en cada rincón del paisaje, encandilará a los más acérrimos seguidores del fontanero italiano. Las funciones 3D brillan para la ocasión y se ha intentado añadir algunos efectos que potencien la experiencia tridimensional con gran acierto. El juego no está completo, pero huele a que en la versión definitiva tendremos sorpresas muy agradables en el cartucho, estamos ansiosos por verlo.

Lo comentábamos unas líneas arriba: Mario Kart 7 va a abanderar un catálogo de Nintendo 3DS hambriento y falto de grandes éxitos y juegos tocados por la estrella de Nintendo. La demotración solo puede ilusionarnos: no consigo imaginar cómo podrían torcerse las cosas, francamente. Crucemos los dedos y esperemos que llegué pronto diciembre. Acércate al stand de Nintendo y pruébalo: te va a encantar, garantizado.

Mario

Ficha técnica


Salida: Finales 2011

Mario

Mario

Mario

Mario

Mario

Mario

Mario

Mario


<< Anterior Siguiente >>