1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos SNES

Tactics Ogre: Let Us Cling Together SNES

Carátula de Tactics Ogre: Let Us Cling Together  SNES
  • Sistema: Super Nintendo
  • Desarrollador: Quest
  • Distribuidor: Quest
  • Género: RPG, Estrategia
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Saga: Tactics Ogre
  • También disponible en: PSP PS1 
  • Tactics Ogre: Let Us Cling Together es un juego de rol táctico desarrollado por Quest y lanzado para Super Nintendo en 1995. Es considerado como uno de los mejores juegos de su género y ha sido aclamado por su complejidad estratégica, su narrativa profunda y su sistema de alineación moral.

    El juego se desarrolla en el fict continente de Valeria, donde los jugadores asumen el papel de Denam Pavel, un joven caballero que se encuentra envuelto en una historia de traición, política y guerra. A medida que avanza la trama, el jugador tomará decisiones morales que influirán en el desarrollo de la historia y en el destino de los personajes.

    La mecánica de juego de Tactics Ogre se basa en combates por turnos en un mapa cuadriculado. Los jugadores deben desplegar a sus unidades estratégicamente, aprovechando las fortalezas y debilidades de cada personaje y utilizando el entorno a su favor. Además, el juego cuenta con una amplia variedad de clases y habilidades, lo que permite al jugador personalizar y mejorar a sus personajes.

    Uno de los aspectos más destacados de Tactics Ogre es su sistema de alineación moral, que afecta tanto al desarrollo de la historia como a la jugabilidad. Las decisiones tomadas en el juego influirán en la reputación del jugador y determinarán el camino que seguirá la historia, así como los personajes y eventos disponibles.

    Tactics Ogre: Let Us Cling Together recibió elogios por su compleja narrativa, que aborda temas como la guerra, la política, la justicia y el poder. El juego ofrece múltiples finales y ramificaciones en la historia, fomenta la rejugabilidad y permite a los jugadores explorar diferentes caminos y desenlaces.

    En resumen, Tactics Ogre: Let Us Cling Together es un juego de rol táctico aclamado por su complejidad estratégica, su narrativa profunda y su sistema de alineación moral. Con su combinación de combates tácticos, toma de decisiones morales y una historia rica, el juego se ha convertido en un clásico dentro del género y sigue siendo muy apreciado por los fans de los juegos de rol tácticos.