1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PSP

Tactics Ogre: Let Us Cling Together PSP

Carátula de Tactics Ogre: Let Us Cling Together  PSP
  • Sistema: PlayStation Portable
  • Desarrollador: Square Enix
  • Distribuidor: Square Enix
  • Fecha de lanzamiento: 25/02/2011
  • También disponible en: PS1 SNES 
  • Tactics Ogre: Let Us Cling Together es un juego de estrategia táctica desarrollado por Square Enix y publicado para PlayStation Portable (PSP) en 2010. Es un remake del juego original de Tactics Ogre lanzado para Super Nintendo en 1995, pero con mejoras gráficas y jugabilidad actualizada.

    El juego sigue la historia de Denam Pavel, un joven huérfano que se ve involucrado en una guerra civil en el reino de Valeria. A medida que avanza la trama, Denam se convierte en un líder militar y político, tomando decisiones que afectan el curso de la guerra y el destino del reino. El juego presenta una narrativa profunda y compleja, con múltiples finales posibles dependiendo de las elecciones del jugador.

    La jugabilidad de Tactics Ogre es similar a otros juegos de estrategia táctica, como la serie Final Fantasy Tactics. Los jugadores deben reclutar y personalizar un ejército de personajes, cada uno con sus propias habilidades y roles en el campo de batalla. Las batallas son por turnos y se juegan en un mapa grid-based, donde los jugadores deben mover a sus unidades estratégicamente para derrotar al ejército enemigo.

    Una característica distintiva de Tactics Ogre es el sistema de moral y alineación. Las acciones de los personajes pueden afectar su reputación y su alineación moral, lo que influye en el rumbo de la historia y en relaciones entre los diferentes personajes. Esto agrega un elemento de toma de decisiones y consecuencias éticas al juego.

    Además de las batallas tácticas, Tactics Ogre también ofrece un sistema de gestión de base, donde los jugadores pueden administrar su ejército, reclutar nuevos personajes, comprar equipo y mejorar habilidades. También hay misiones secundarias y eventos opcionales que pueden ampliar aún más la historia y el mundo del juego.

    En general, Tactics Ogre: Let Us Cling Together es elogiado por su profunda narrativa, su jugabilidad estratégica y su sistema de toma de decisiones. Es considerado como uno de los mejores juegos de estrategia táctica disponibles en PSP y un gran remake de un clásico de culto de los años 90.