1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PSVITA

Super Star Wars PSVITA

Carátula de Super Star Wars  PSVITA
  • Sistema: PlayStation Vita
  • Desarrollador: Code Mystics
  • Distribuidor: Disney Interactive Studios
  • Género: Acción
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Saga: Star Wars
  • Tags: Retro
  • Fecha de lanzamiento: 24/11/2015
  • También disponible en: PS4 SNES 
  • Super Star Wars es un videojuego de acción y plataformas lanzado originalmente en 1992 para la Super Nintendo Entertainment System (SNES). Sin embargo, en los últimos años, se ha lanzado una versión para PlayStation Vita, permitiendo a los jugadores disfrutar de esta clásica aventura de Star Wars en la consola portátil.

    El juego está basado en la trilogía original de Star Wars, con niveles que siguen los eventos de las películas: Una Nueva Esperanza, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi. Los jugadores asumen el papel de Luke Skywalker y deben luchar a través de varios mundos peligrosos mientras se enfrentan a enemigos y jefes icónicos de la saga.

    El gameplay de Super Star Wars combina elementos de acción, plataformas y disparos. Los jugadores deben saltar sobre diferentes plataformas, esquivar obstáculos y derrotar a los enemigos utilizando el sable de luz de Luke y su habilidad para usar la Fuerza. Además, hay momentos en los que los jugadores pueden controlar diferentes vehículos, como la Speeder Bike de Endor o el Halcón Milenario.

    El juego también cuenta con un sistema de mejoras y power-ups que permiten a los jugadores desbloquear habilidades especiales y armas más poderosas, lo que incrementa la diversión y la variedad durante la partida.

    Super Star Wars para PlayStation Vita conserva la esencia y el estilo visual del juego original de SNES, pero también aprovecha las capacidades de la consola portátil para brindar una experiencia de juego más inmersiva. Los gráficos han sido mejorados para adaptarse a la pantalla OLED de la Vita, lo que permite una mayor claridad y detalles en los personajes y entornos. Además, los controles se han adaptado para aprovechar las características únicas de la consola, como la pantalla táctil y los controles táctiles traseros.

    En resumen, Super Star Wars para PlayStation Vita es una excelente opción para los fanáticos de Star Wars que desean revivir la emoción de esta franquicia clásica en una consola portátil. Con su combinación de acción, plataformas y elementos de disparos, el juego ofrece una experiencia desafiante y divertida que captura la esencia de las películas originales.