1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos SNES

Super Star Wars SNES

Carátula de Super Star Wars  SNES
  • Sistema: Super Nintendo
  • Desarrollador: Sculptured Software
  • Distribuidor: LucasArts
  • Género: Acción
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Saga: Star Wars
  • Fecha de lanzamiento: 18/09/2009
  • También disponible en: PS4 PSVITA 
  • Super Star Wars es un videojuego de plataformas lanzado originalmente para Super Nintendo en 1992. El juego fue desarrollado por LucasArts y basado en la trilogía original de películas de Star Wars.

    El juego sigue la historia de la primera película de Star Wars, "Una Nueva Esperanza", y presenta al jugador como los personajes principales de la película, como Luke Skywalker, Han Solo y Chewbacca. El objetivo es avanzar a través de varios niveles llenos de enemigos, trampas y obstáculos, mientras se lucha contra el Imperio Galáctico.

    Super Star Wars presenta una jugabilidad de desplazamiento lateral en la que los jugadores deben saltar, disparar y usar habilidades especiales para derrotar a los enemigos. Cada personaje tiene sus propias habilidades únicas: Luke utiliza su sable de luz, Han dispara su blaster y Chewbacca utiliza su fuerza física para acabar con los enemigos.

    El juego presenta una variedad de entornos icónicos de Star Wars, como Tatooine, la Estrella de la Muerte y el Bosque de Endor. Además de los niveles regulares, los jugadores también enfrentarán jefes finales desafiantes, como Darth Vader o Boba Fett.

    Super Star Wars fue aclamado por su fidelidad a la trama y los personajes de la película original, así como por su impresionante presentación visual y sonora. Los gráficos eran impresionantes para la época, con fondos detallados y personajes bien animados. La música también era memorable y capturaba perfectamente la atmósfera de la saga de Star Wars.

    El juego fue tan popular que dio lugar a dos secuelas, "Super Star Wars: The Empire Strikes Back" y "Super Star Wars: Return of the Jedi", que completaron la trilogía original de películas.

    En resumen, Super Star Wars para Super Nintendo fue un exitoso videojuego basado en la trilogía original de Star Wars. Ofreció una jugabilidad emocionante, gráficos impresionantes y una banda sonora inolvidable, lo que lo convirtió en un título querido por los fanáticos de Star Wars y los amantes de los juegos de plataformas.