1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PS1

Planet of the Apes PS1

Carátula de Planet of the Apes  PS1
  • Sistema: PlayStation
  • Desarrollador: Visiware Software
  • Distribuidor: Ubisoft
  • Fecha de lanzamiento: 2002
  • También disponible en: GBC 
  • Planet of the Apes es un videojuego basado en la exitosa franquicia cinematográfica del mismo nombre. Fue desarrollado para PlayStation y lanzado en el año 2001.

    El juego sigue la historia de la película homónima dirigida por Tim Burton, pero también se inspira en otros títulos de la saga. El jugador asume el papel de Ulysses, un astronauta que se estrella en un planeta desconocido habitado por simios inteligentes que dominan a los humanos.

    El objetivo principal del juego es liberar a los humanos de la opresión simia y desentrañar los misterios del planeta. Para lograrlo, el jugador debe superar una variedad de desafiantes niveles repletos de acción y combate. Se pueden utilizar armas y habilidades especiales para enfrentarse a los simios y avanzar en la narrativa.

    El juego presenta una mecánica de juego en tercera persona, donde el jugador puede explorar diferentes ubicaciones y realizar diversas tareas. También incluye secuencias cinemáticas que avanzan la trama y proporcionan más detalles sobre el mundo de los simios.

    A medida que se avanza en el juego, se revelan más secretos sobre el planeta y los personajes. El jugador también tiene la oportunidad de tomar decisiones morales que afectarán el desarrollo de la historia.

    En cuanto a los gráficos, Planet of the Apes presenta un nivel decente de detalle y ambientación, aunque no destaca particularmente en comparación con otros títulos de la época.

    En general, Planet of the Apes para PlayStation ofrece a los fanáticos de la franquicia la oportunidad de sumerg el mundo de los simios inteligentes y vivir una aventura emocionante. Aunque no fue un juego muy destacado en su momento, sigue siendo una opción interesante para aquellos que disfrutan de los juegos de acción y aventura basados en películas.