1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos GBC

Planet of the Apes GBC

Carátula de Planet of the Apes  GBC
  • Sistema: Game Boy Color
  • Desarrollador: Torus Games
  • Distribuidor: Ubisoft
  • Fecha de lanzamiento: 23/11/2001
  • También disponible en: PS1 
  • "Planet of the Apes" es un videojuego lanzado para Game Boy Color en el año 2001. Fue desarrollado por Ubisoft y está basado en la película homónima dirig por Tim Burton en el 2001, a su vez inspirada en la novela de ciencia ficción de Pierre Boulle.

    El juego se sitúa en un futuro distante en el que los simios, liderados por el inteligente chimpancé César, han tomado el control sobre la raza humana. Los jugadores asumen el papel de Ulysses, el protagonista humano, quien debe escapar de la opresión simia y encontrar su camino de regreso a la Tierra.

    El juego ofrece una experiencia de plataformas en 2D en la que los jugadores deben superar una serie de obstáculos, derrotar enemigos y resolver rompecabezas para avanzar en la historia. El personaje de Ulysses tiene diversas habilidades, como correr, saltar y atacar, que pueden ser utilizadas para superar los desafíos del juego.

    El sistema de juego presenta una variedad de niveles ambientados en diferentes localizaciones de la película, como la ciudad simia o las ruinas humanas. Cada nivel está lleno de enemigos, trampas y secretos que deben ser enfrentados y descubiertos para progresar. Además, el juego también incluye batallas contra jefes, que son desafiantes y requieren estrategia para ser derrotados.

    Gráficamente, "Planet of the Apes" cuenta con sprites y fondos detallados que capturan la atmósfera oscura y opresiva de la película. La música y los efectos de sonido también se adaptan al tono de la historia, agregando inmersión al juego.

    Aunque "Planet of the Apes" recibió críticas mixtas en su lanzamiento, algunos elogiaron su jugabilidad entretenida y desafiante, así como su fidelidad a la película. Sin embargo, otros señalaron que el juego era corto y carecía de variedad en su mecánica.

    En resumen, "Planet of the Apes" para Game Boy Color es un juego de plataformas basado en la película de Tim Burton. Aunque puede no ser considerado un clásico del sistema, ofrece una experiencia sólida y entretenida para los fanáticos de la película y los juegos de plataformas.