1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos GBC

Fort Boyard GBC

Carátula de Fort Boyard  GBC
  • Sistema: Game Boy Color
  • Desarrollador: Microids
  • Distribuidor: Microids
  • Fecha de lanzamiento: 09/11/2001
  • También disponible en: SWITCH 
  • Fort Boyard es un videojuego lanzado para Game Boy Color en 2001, basado en el popular programa de televisión francés del mismo nombre. Fue desarrollado por Microids y publicado por Swing! Entertainment.

    El juego se basa en el concepto del programa de televisión, donde un equipo de concursantes debe superar una serie de desafíos físicos y mentales dentro de un antiguo fuerte marítimo para poder ganar tesoros. En el juego, el jugador asume el papel del líder del equipo y debe guiar a sus compañeros a través de diferentes habitaciones del fuerte, resolviendo rompecabezas y venciendo desafíos para obtener las llaves que les permitirán acceder a la sala del tesoro.

    Cada habitación del fuerte tiene su propio desafío temático, como pruebas de equilibrio, escalada, lógica y habilidad. Para superar estos desafíos, los jugadores deben aprovechar al máximo las características únicas de la Game Boy Color, como el uso de los botones direccionales, los botones de acción y la pantalla táctil. Además, deben tener en cuenta el tiempo, ya que tienen un límite para completar cada desafío.

    A medida que los jugadores avanzan en el juego, también se encontrarán con personajes conocidos del programa de televisión, como el Capitán, Passe-Partout y Passe-Muraille, quienes ofrecerán consejos y recompensas especiales.

    Fort Boyard para Game Boy Color recibió críticas mixtas por parte de los jugadores y la prensa especializada. Si bien muchos elogiaron la fidelidad al programa de televisión y los desafíos emocionantes, otros criticaron la falta de variedad en los desafíos y la dificultad ocasionalmente frustrante.

    En resumen, Fort Boyard es un juego de acción y habilidad para Game Boy Color que captura la emoción y el espíritu del popular programa de televisión francés. Aunque algunas limitaciones técnicas debido a la plataforma, ofrece una experiencia divertida para los fanáticos del programa aquellos que buscan desafíos entretenidos en su consola portátil.