1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos DS

X-Men Origins: Wolverine DS

Carátula de X-Men Origins: Wolverine  DS
  • Sistema: DS
  • Desarrollador: Griptonite Games
  • Distribuidor: Activision
  • También disponible en: PS3 PSP 
  • X-Men Origins: Wolverine es un videojuego de acción y aventuras desarrollado para Nintendo DS. Fue lanzado en 2009 como una adaptación del largometraje homónimo que fue estrenado en el mismo año.

    El juego sigue la historia del filme, centrándose en los orígenes del personaje de Wolverine, uno de los mutantes más icónicos del universo de X-Men. El jugador asume el papel de Wolverine y se adentra en una serie de niveles llenos de acción y combate.

    La jugabilidad de X-Men Origins: Wolverine para DS se basa en un sistema de combate cuerpo a cuerpo, donde los jugadores pueden utilizar las habilidades características de Wolverine, como sus garras retráctiles y su capacidad de curación rápida. Con estas habilidades, los jugadores pueden realizar una variedad de movimientos y combos para derrotar a los enemigos.

    El juego también cuenta con varias secuencias de plataformas y puzzles que requieren la habilidad del jugador para superar obstáculos y avanzar en la historia. Además, hay una variedad de enemigos diferentes, incluidos otros mutantes, soldados y jefes finales, que proporcionan un desafío adicional durante el juego.

    El apartado gráfico del juego es sólido para la plataforma DS, aunque no alcanza los niveles de detalle y realismo de las versiones para consolas de sobremesa. Sin embargo, logra capturar la esencia visual de la película y presenta escenarios variados que reflejan los lugares visitados por Wolverine en su historia.

    En resumen, X-Men Origins: Wolverine para DS ofrece a los fanáticos de los X-Men la oportunidad de experimentar la historia del popular personaje de manera interactiva. Aunque el juego no es revolucionario, ofrece una buena dosis de acción y entretenimiento para aquellos que disfrutan de los juegos de superhéroes en la plataforma portátil de Nintendo.