1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos DS

Over the Hedge DS

Carátula de Over the Hedge  DS
  • Sistema: DS
  • Desarrollador: Vicarious Visions
  • Distribuidor: Activision
  • También disponible en: GCN 
  • Over the Hedge es un juego de aventuras y plataformas desarrollado por Vicarious Visions y publicado por Activision para la consola Nintendo DS. Está basado en la película animada mismo nombre, que a su vez está inspirada en el cómic del autor Michael Fry y T. Lewis.

    El juego presenta una historia similar a la de la película, donde los animales del bosque se enfrentan a los desafíos de una nueva urbanización que se ha construido a su alrededor. Los jugadores asumen el control de varios personajes de la película, como RJ la zarigüeya, Verne la tortuga y Hammy la ardilla, cada uno con habilidades únicas.

    El objetivo principal del juego es recolectar objetos y alimentos para ayudar a los animales a sobrevivir y completar diversas misiones. Los jugadores también deben evitar a los humanos y enfrentarse a diversos enemigos, incluidos otros animales y trampas colocadas por los humanos.

    Una de las características interesantes del juego es su enfoque en la colaboración entre personajes. Los jugadores pueden alternar entre los diferentes animales para aprovechar sus habilidades individuales y superar obstáculos. Por ejemplo, RJ puede trepar por las paredes, Verne puede esconderse dentro de su caparazón y Hammy puede correr a gran velocidad.

    Además de los niveles principales, el juego también incluye varios minijuegos adicionales que ofrecen una experiencia de juego variada y desafiante. Estos minijuegos van desde carreras hasta desafíos de lanzamiento de objetos y acertijos.

    El juego utiliza el sistema de control táctil de la Nintendo DS, lo que permite a los jugadores interactuar de manera intuitiva con el entorno y los objetos del juego. También cuenta con gráficos coloridos y una música alegre que capturan la esencia de la película.

    En resumen, Over the Hedge para DS es un divertido juego de aventuras y plataformas que ofrece a los jugadores la oportunidad de sumergirse en el mundo animado de la película. Con su combinación de juego cooperativo, desafíos y minijuegos, es un título entretenido tanto para los fanáticos de la película como para los amantes de los juegos de plataformas en general.