1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos C64

Impossible Mission C64

Carátula de Impossible Mission  C64
  • Sistema: Commodore 64
  • Desarrollador: Epyx
  • Distribuidor: Commodore Gaming
  • Género: Acción
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Saga: Impossible Mission
  • Fecha de lanzamiento: 11/04/2008
  • También disponible en: SWITCH DS PSP 
  • Impossible Mission es un juego de plataformas y acción desarrollado para el Commodore 64 por Epyx y lanzado en 1984. Es considerado uno de los juegos más icónicos e influyentes de la época y ha ganado una gran base de fans.

    El juego se desarrolla en una mansión futurista, propiedad del malvado científico Elvin Atombender. El jugador asume el papel de un agente secreto que debe infiltrarse en la mansión y desactivar los robots mortales que protegen el laboratorio de Atombender. Para hacer esto, el jugador debe encontrar y recopilar piezas de un código de acceso que le permitirá ingresar al laboratorio central y completar su misión.

    El juego se destaca por su innovador sistema de generación de niveles aleatorios, lo que significa que cada vez que juegas, los niveles y la ubicación de las piezas del código cambian. Esto garantiza una gran rejugabilidad y desafío constante. Además, Impossible Mission fue uno de los primeros juegos en incorporar la capacidad de escuchar y hablar. Los jugadores pueden interactuar con los personajes no jugables a través de comandos de voz digitales, lo que agregaba un nivel adicional de realismo y emoción al juego.

    Impossible Mission también se destacó por sus gráficos y sonidos impresionantes para la época. Presentaba animaciones fluidas, diseños detallados y una banda sonora pegadiza. El juego también fue pionero en el uso de efectos de sonido digitalizados, como la famosa frase "Stay a while, stay forever" que se reproduce cuando el personaje principal muere.

    El éxito de Impossible Mission llevó a su lanzamiento en otros sistemas de computadoras populares de la época, como el Amiga, Atari 7800 y ZX Spectrum. También tuvo varias secuelas y remakes a lo largo de los años.

    En resumen, Impossible Mission para Commodore 64 es un juego clásico que se destaca por su generación aleatoria de niveles, gráficos impresionantes y uso innovador de voces digitales. Siendo uno de los juegos más influyentes de su época, sigue siendo recordado y jugado por los fanáticos de los videojuegos retro hasta el día de hoy.