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Guía Harry Potter y la Orden del Fénix (PS2)

Sábado 17 de Septiembre de 2022 por Redacci?n
Guía completa del juego Harry Potter y la Orden del Fénix donde disfrutaremos de una nueva aventura de nuestro mago preferido, Harry.

Por: Juan Carrasco Campos.
Fecha: 30 Agosto 2007

Índice


Copyright
Información de Contacto
Introducción
Consejos Previos.
Primeros 4 Capítulos.
Los Profesores.
Resto de la Aventura.
Santos y seí±as de los cuadros.


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Introducción


La magia vuelve de nuevo a nuestras consolas con otra genial aventura del nuestro mago preferido Harry. Lo cierto es que cada vez los juegos de la saga son más y más elaborados, pero aún siguen siendo más propios de los fans de la saga cinematográfica.

La aventura será secuencial y arbitraria en diferentes momentos de la historia. Podremos ver como he separado la guía en dos partes: los primeros 4 capítulos secuenciales y el resto de la aventura donde podremos disfrutarla en el orden que deseemos.

Consejos Previos.


EXPLORAR

Cada lugar de Hogwarts tiene bastantes tareas por hacer, te dirán algunas, otras están a simple vista y algunas habrá que deducirlas.

Antes de irte de un sitio presiona para explorar y ver el porcentaje descubierto. Si hay algún objeto que te pueda recompensar, el mando vibrará y el objeto se iluminará.

Hay sitios donde se puede escalar y bancos que pueden moverse para acceder a una zona secreta. Además, las escobas pueden barrer el suelo y des¬cubrir tesoros, los paraguas pueden revolotear y espantar a la gente...

Prueba también Wingardium Leviosa en los jarrones de piedra que arregles para descubrir ranas que te darán más órbitas. Aunque la mayoría de objetos te darán órbitas por repararlos, algunos te recompensarán si usas Reducto y los haces añicos. Si te encuentras perdido no te muevas durante un par de minutos, uno de los fantasmas aparecerá y te aconsejará donde ir.


CONTROLES BíSICOS

Los siguientes son las funciones de los controles básicos de Harry:

Joystick izquierdo: mueve a Harry en cualquier dirección.
Joystick derecho: Lanza hechizos.
X: Hace que Harry corra.
?: habla con los personajes.
O: Explora la habitación donde te encuentras, usa el joystick derecho al mismo tiempo para echar un vis-tazo de manera más cercana.
Triángulo: Saca la varita.
R1: Apunta a un rival con la varita.
R2 y L2: Cambia el objeto al que apuntes con la varita.


USAR LA BARITA.

Los hechizos de Harry se ejecutan con el joystick derecho y le permitirán abrirse camino a través de Hogwarts durante la aventura. Cada uno funciona con una serie de objetos y de enemigos, aunque algunos objetos permiten ciertas combinaciones. Cuando necesites practicar tus encantamientos, el profesor Flitwick te esperará en su clase para ayudarte. A continuación algunos hechizos interesantes:

? Accio: Te permite atraer un objeto. Mueve el Joystick dos veces hacia atrás.
? Depulso: Aleja un objeto. Mueve dos veces hacia delante.
? Reparo: Te permite arreglar cosas. Presiona hacia arriba y gira el joystick a la derecha varias veces.
? Wingardium Leviosa: El mejor hechizo para elevar objetos y llevarlos de un lado a otro. Primero presiona arriba, luego ejecuta un cuarto de vuelta desde arriba a la izquierda y desde ahí media vuelta a la derecha. Cuando tengas el objeto sobre donde quieras ponerlo, presiona X y déjalo caer.
? Incendio: Perfecto para quemar plantas y encender antorchas. Mueve el joystick arriba y abajo y repítelo hasta que el objeto que quieras se incendie.
? Reducto: Destroza cualquier objeto. Pulsa arriba y gira el joystick en círculos hacia la izquierda varias veces.

Hay hechizos especializados en los combates que encontrarás a lo largo de la aventura:

? Expelliarmus: Desarma a tu rival para que no te ataque. Presiona atrás dos veces.
? Desmaio: Deja a tu enemigo aturdido. Gira el joystick hacia la izquierda varias veces.
? Protego: Dos veces hacia arriba y un aura de protección te defenderá de los ataques rivales.
? Rictusempra: Hace que tu enemigo pierda el equilibrio. Mueve el joystick arriba y abajo un par de veces.
? Petrificus Totalus: Hechizo perfecto para dejar congelado a tu enemigo y atacar sin piedad. Sube el joystick y gíralo en círculos hacia la derecha.
? Levicorpus: La mejor manera de dejarles colgados boca abajo. Levanta el joystick hacia arriba y ejecuta el mismo movimiento que usas con Wingardium Leviosa.

Primeros 4 capí­tulos.


CAPITULO 1: LLEGADA A LA ORDEN DEL Fí?NIX.

Comienzas con una breve escaramuza con los Dementores en el mundo de los Mugglers donde aprendes a usar la varita. Tras el incidente Harry va al Cuartel General de la Orden del Fénix y a modo de tutorial ordena el desastre del salón usando Accio y Depulso. En la cocina con Hermione aprende y ayuda a Ron a hacer su maleta con Wingardium Leviosa.

Tras el tutorial, escucha la reunión de Dumbledore con los profesores. De aquí la acción salta al comienzo del curso en Hogwarts con Harry librándose de la expulsión y la presentación de los nuevos profesores.


CAPíTULO 2: NUEVOS PROFESORES.

El primer escenario donde apareces es el patio de entrada. Ve hacia los gemelos George y Fred y habla con ellos; a continuación, usa la escoba para barrer las hojas. Selecciona a Hermione en el del Merodeador y sigue las huellas hasta llegar a la Sala Común de Gryffindor en el Séptimo piso. Habla con el cuadro de la Sra. De Blanco, te pedirá el Santo y Seña. Como no lo sabes, habla con el chico rubio de Gryffindor que hay en las escaleras para que te lo diga y vuelve a hablar con el cuadro para, ahora sí, poder pasar.

En la sala común habla con Hermione y dale la vuelta al de anuncios con Accio. Entonces aparecerá fantasma de Myrtle la Llorona y te hablará de la sala de tesoros. Examina el tablón y mira los libros de la estantería. Sácalos con Accio o con Incendio si quieres verlos revolotear envueltos en llamas y después busca a Neville Longbottom con el mapa. Mientras bajas das con la sala de recompensas en el sexto piso. Baja por la puerta del tercer piso y coloca los cuadros en orden. Luego juega una partida de Snap el y sal al Puente Colgante para defender a Neville de los alumnos que le molestan. En el puente puedes localizar la primera criatura voladora. Luego ve a la sala de Defensa contra las Artes Oscuras para la clase de Umbridge.


CAPíTULO 3: APRENDE A DEFENDERTE.

Sal de la clase y acude al patio de Transformaciones, donde Fred y George te enseñan los hechizos de Expelliarmus (para desarmar) y Desmaio (para aturdir). Es tu oportunidad de poner en práctica lo aprendido. A la hora de pelear, ten en cuenta que Expelliarmus es de largo alcance y Desmaio de corto, con lo que tienes que medir la distancia. Mantente en movimiento hacia los lados a la vez que tienes pulsado R1, así tendrás localizado al rival.

Tras despertar de la pesadilla con Umbridge estarás en la Sala común de Gryffindor. Echa los troncos a la chimenea y mueve la mesa para subirte a ella y hablar con el cuadro al lado de la chimenea, que te pide que recuperes su Snitch. Baja de la mesa y recoge el Snitch que está en el cuadro del Señor Barbudo dormido, devuélveselo a su dueño y recibe un Snitch dorado como recompensa. Acércate a él cuando se pose en la mesa para recibir unas órbitas extras, después baja a la biblioteca para borrarte la mancha de la mano.

En la biblioteca, mueve el mueble del fondo de la sala para encontrar uno de los doce paquetes de Fred y George. Para conseguir el libro usa Wingardium Leviosa y mueve la mesa pequeña cerca de la estantería del libro para subirte a ella. Una vez arriba apunta con tu varita al libro. Tendrás que repetirlo tres veces hasta que lo atrapes.

Tras recuperar el tomo, ve al baño de Myrtle la Llorona y aprende Incendio para iluminar las antorchas. Al hacerlo aparecerá Myrtle y tendrás una conversación con ella. Después, usa Accio con los baños para que se salga el agua.

Dirígete al Invernadero y habla con Neville. Ayúdale a quemar las plantas con Incendio y accederás al invernadero. Usa el cubo para echar tierra a las macetas y riégalas con la regadera para sacar más órbitas. Neville te enseñará la Sala secreta de Menesteres en el Séptimo piso. Una vez ahí, aprende el Hechizo Protego para protegerte en las batallas. A partir de entonces, puedes empezar a buscar miembros para el Ejército de Dumbledore.


CAPíTULO 4: LA CAPA DE INVISIBILIDAD.

De vuelta en la Sala común de Gryffindor, Ginny Weasley te pide que ayudes a lo gemelos a recuperar un objeto confiscado por la Profesora Umbridge.

Antes de ponerte con ello, ve al dormitorio de los chicos y consigue varias órbitas haciendo las camas (Reparo), inspeccionando los cofres que hay debajo de éstas y encendiendo la estufa. Ahora sí, recoge la capa de invisibilidad que está en el arcón, póntela y dirígete a la clase de Defensa de las Artes Oscuras.

Una vez allí encontrarás a dos alumnos haciendo guardia y bloqueando la entrada a la habitación de Umbridge. Para evitarlos, tira los jarrones al suelo y aprovecha la distracción que has creado para subir. Umbridge no te verá gracias a la capa, así que coge el jarrón en la salita anexa y sal de ahí pitando. Cuando quieras, regresa a la clase sin la capa y activa el proyector, abre los pupitres y mueve el armario hacia un lado.

A partir de ahora las siguientes misiones pueden realizarse en infinidad de órdenes diferentes, por lo tanto, podéis disfrutarlas en el orden que deseéis.


Los Profesores.


Profesora Sprout.

La Profesora Sprout te manda Luna redacción, así que ve a ver a Neville a la sala de menesteres y te dirá que cojas su libro en el libro en tu poder, vuelve al invernadero y entrega la redacción a la profesora. Ahora tendrás acceso a todo el invernadero y al minijuego de plantar las mandrágoras en los tiestos que no están rotos. Para ello, usa Wingardium Leviosa para sacar una E de Excelente. Antes de irte tira de la cuerda que está en una de las esquinas para airear el lugar.


Profesor Flitwick.

En esta ocasión, será el pequeño Profesor Flitwick el que te mande un trabajo, nada complicado, un sencillo encantamiento.

Para cumplirlo, necesitas usar el libro que tiene la alumna que está leyendo en el comedor al lado de la chimenea. Cuando acabes el trabajo llévaselo a Flitwick a su clase, que está al lado de la biblioteca, y a partir de ahora podrás acceder a la sala de Encantamientos y practicar la velocidad con la que los lanzas. Este ejercicio te será muy útil para memorizar los hechizos que aprendas.

Desde este momento, podrás practicar los encantamientos en esa clase. Te indicamos el orden en el que hay que realizarlos y sobre qué objetos para hacerlo en poco tiempo y conseguir la E de excelente.

?Wingardium Leviosa: Banco.
?Reducto: Hojas sobre la mesa.
?Reparo: Hojas sobre la mesa.
?Accio: Chimenea.
?Depulso: Silla.
?Accio: Chimenea.
?Incendio: Placa con cáliz.
?Reducto: Hojas sobre la mesa.
?Reparo: Hojas sobre la mesa.
?Wingardium Leviosa: Banco.


Profesor Snape.

Cuando bajes a las mazmorras, busca al profesor Snape para que te mande un encargo: escribir una redacción sobre el ópalo.

Ve a la biblioteca y busca el libro al fondo a la izquierda de la sección prohibida para llevar a cabo la tarea encomendada. Como recompensa, ahora podrás entrar siempre que quieras a la sala de pociones.

Cuando termines el modo Historia, podrás tener la clase de pociones con el profesor Snape, en el que tendrás que verter la poción del color que corresponda. Antes de irte de sus sala combina Accio, Incendio y Wingardium Leviosa con las probetas de líquidos verdes para conseguir más órbitas. Si sacas una E con Snape habrás completado las tres calificaciones máximas.


Profesora McGonagall.

Ve al patio donde está la Profesora y McGonagall. En el centro del patio hay una bola del mundo, usa tu varita mágica para hacerla girar y aparecerán de esta manera los símbolos de las cuatro casas. Pon cada banco encima de la casa que corresponda emparejando sus colores.

Busca de nuevo a la Profesora McGonagall en una de las puertas del patio y ayúdala a buscar a los alumnos que te pide en la torre de adivinación. Una vez que lo hayas hecho, regresa al patio y habla de nuevo con la profesora para des-bloquear el aula de transformaciones, disponible a partir de ahora en cualquier momento.

Resto de la Aventura.


MIEMBROS DEL ED.

Anthony Lodgins está en el pasillo inferior de la torre del reloj. Ya que estas ahí, sigue hasta la torre del reloj y sube las escaleras de la derecha, toca las minicampanas y sonara la campana grande que te dará más órbitas.


Gemelas Padma y Parmati.

Padma y Parmati Patil te pedirán que las vayas a buscar a la sala de Adivinación. Nada más fácil: ve allí y se unirán al ED sin que tengas que hacer nada más.


Defiende a Susan.

Busca a Susan en el patio y vence a los dos matones que la están molestand. Tras librarte de ellos, conseguirás que la chica se una al ED.


Michael Corner.

Michael Comer está en el puente de piedra, y no tendrá problemas para unirse al Ejército de Dumbledore.


Zacharlas Smith y los deberes.

Ve a la biblioteca y habla con Zacharias Smith. Para que se una al ED le tienes que ayudar antes con los deberes.

Primero consíguele el Libro de los Monstruos, que se encuentra en la última estantería derecha de la sala del fondo de la biblioteca y luego llévale una hierba que podrás encontrar en la enfermería (ya que estás ahí haz las camas, enciende la caldera y mueve los biombos con Depulso). Por último, te preguntará la fecha de la muerte de uno de los fantasmas, éste se aparecerá y Zacharias se unirá el ED.

De camino al comedor en la sala anterior a éste, tienes que abrir una de las puertas pequeñas y coger la fregona para limpiar los charcos alrededor de la estatua dorada. Así conocerás el origen de Hogwarts.


La trama de Angelina Johnson.

Regresa al comedor y usa Wingardium Leviosa con tres de las mesas para que aparezcan alimentos sobre ellas. Ve después a la chimenea y usa la varita para tirar de la cuerda que enciende las antorchas. Utiliza de nuevo la varita y baja los tapetes de la casa de Gryffindor con el mecanismo del final de la sala que tiene las cuatro cortinas. Usa Accio en el atril del profesor para iluminar la bóveda del comedor, luego Wingardium Leviosa sobre el atril para conseguir lechuzas y al final Incendio para cubrir el comedor de velas.

Después de todo esto, habla con Angelina Johnson, que está atrapada detrás de la silla grande del final de la sala. Usa Wingardium, pon la silla al lado de la mesa y entra por la puerta donde está Angelina. Baja las escaleras y habla con ella. Coloca las copas de Plata en las vitrinas con base plateada y las doradas en las de base dorada, luego usa Reparo para arreglar cada vitrina.

Cuando Angelina se haya marchado usa el plumero para sacarle brillo a las copas de Quidditch que están al lado de la chimenea y examínalas para obtener órbitas. Sube al comedor y lee el titular del periódico que deja una de las lechuzas sobre una mesa. Con ese titular podrás utilizar el pasadizo del cuadro que está en la biblioteca y comunica con el pasillo del segundo piso.


Los Fuegos Artificiales de George y Fred.

Localiza a George y Fred en el mapa y ve a buscarlos. Mientras bajas las escaleras exteriores enciende todas las antorchas.

Una vez en el cobertizo, sube una de las escaleras y quítale las fundas a las barcas. Luego coloca las cajas que Fred y George te pasan en las barcas y a continuación cubre las barcas de nuevo. Como premio recibirás un vistoso espectáculo de fuegos artificiales.

Antes de irte, examina la cadena de la esquina, enciende las antorchas y da de comer a las gaviotas usando los peces que hay en el cubo. Después continúa por el camino de tierra que hay detrás del cobertizo y recoge otro paquete de Fred y George.


Colin Creevey y su Cámara de Fotos.

Sube al patio de piedra por el camino que está detrás del cobertizo y entra al patio empedrado donde está Colin Creevey. En el patio empedrado, arregla las escaleras rota, sube a la parte superior, y arregla las gárgolas de piedra para descubrir símbolos secretos de Hogwarts.

A continuación, coloca cada bano en el color que le corresponda. Arregla la tubería de la esquina y habla con la Gárgola que hay en la esquina superior derecha. Vuelve a la tubería arreglada y sube por ella, gira a la izquierda en el saliente y vuelve a subir por la tubería de la torre. Llega a la parte superior del edificio y recoge las órbitas.

Ayuda Colin a recuperar su cámara. Para ello, quema la planta de la pared con Incendio y pon uno de los bancos cerca de la parte baja del muro. Luego sube y pasa por la pared para trepar por la tubería. Pasa por el saliente de la izquierda y cambia de tubería; sube y repara la tubería rota, sube por ella y arregla el saliente. Por último, coge la cámara con Wingardium Leviosa y déjala caer, Colin la recogerá.


Deja a tus rivales Petrificados.

Vuelve a la sala de Menesteres y aprende con Gynn el Hechizo de Reducto que te servirá para destruir objetos. Luego enséñale a Colin el encantamiento Petrificus Totalus.


Hannah Abbot no quiere ser vista.

Ve a ver a Hannah Abbot a la planta baja de la Gran Escalera. Te dirá que sólo irá a la reunión si nadie la ve. Después sube la escalera del fondo derecho y habla con el cuadro del astrónomo que guarda el pasadizo a la séptima planta. Regresa y dile a Hannah cuál es el pasadizo.


Ernie y el trabajo de Pociones.

Dirígete ahora a la cabaña de Hagrid y, cuando pases por el círculo de piedra, utiliza Accio o Depulso sobre la planta del medio para encontrar un nuevo paquete de Fred y George.

En la cabaña de Hagrid habla con Ernie, consigue cinco plantas Moly (las blancas) y una planta de mandrágora. Las primeras están en el camino que has recorrido hasta la cabaña. La mandrágora está en la clase de Herbología de la Profesora Sprout, pero necesitas ponerte las orejeras de la pared para cogerlas at. Luego vuelve y dale los ingredientes a Ernie.


Luna Lovegood cuida de los Thestrals.

Encuentra a Luna bajando el camino detrás de la cabaña de Hagrid. De camino a verla encuentra dos huellas de animales y un paquete de Fred y George escondido en una planta.

Cuando hables con Luna, coge la comida para los Thestrals y súbela al punto más alto del claro. Tendrás que colocarte en el medio del claro y usar Wingardium Leviosa, luego lleva la comida hasta la mitad del claro donde hay unas rocas que frenan a la comida, sube un poco más y repite la operación dejando el alimento en la parte honda de lo alto del claro.

Detrás de la cabaña de Hagrid hay unas calabazas. Usa la regadera (para regar esa zona y hacer brotar las flores. Luego usa una de las calabazas para tapar la chimenea de la cabaña y conseguirás más órbitas. También hay dos paquetes más de Fred y George en dos plantas. En el huerto de la parte delantera está la tercera huella animal. Entre las dos puertas de la cabaña hay otro paquete de Fred y George. Por último, coge el hueso del huerto y cuélalo por la ventana de la cabaña.


El reencuentro con Cho Chang.

Visita a Cho Chang en la Lechucenia y ayúdala a recuperar el paquete de las garras de la lechuza. Para ello, persíguela hasta lo alto de la torre y arregla los postes para poder subir por ellos y atrapar a la lechuza. Una vez que le hayas devuelto el paquete a Cho, ve a la sala de menesteres y practica Levicorpus.


Las clases de Defensa de Snape.

Alertado por una premonición, Ron y tú vais al despacho de Dumbledore. Allí habla con Snape, que te enseñará a defenderte de la magia oscura. Para derrotarle, pulsa el stick derecho en la dirección opuesta a la que qué apunte con su varita.


De vuelta a la Orden del Fí©nix.

Tras el incidente con el padre de Ron volvemos al cuartel general de la orden del Fénix. Sube a la habitación de Ginny y ayúdala a encontrar los objetos escondidos: un collar detrás del cuadro, una caja debajo de un mueble, otro objeto en el mueble con libros y un libro en el mueble del fondo. Sube luego a la habitación y habla con Ron y Hermione. Baja a hablar con Arthur y por último sube a hablar con Kreacher.


El severo entrenamiento de Snape.

Ve a las mazmorras con Snape para otra clase y luego a la sala de menesteres para enseñar el Espectro Patronum a los alumnos. Aparecerán Malfoy y sus amigos, lucha contra ellos. Cuando la pelea acabe aparecerá Umbridge, la nueva directora de Hogwarts. Ve a la cabaña de Hagrid y derrota a Malfoy.


La travesura de los Pantanos Portátiles.

Vuelve al patio y habla con Luna. Coloca uno de los bancos cerca de la enredadera, sube al tejado y arréglalo; luego destruye la pared marcada con una X y pon el Pantano Portátil encima de la X de la fuente. Lanza Incendio y convierte el patio en todo un vergel.

Ve al reloj de la torre y mueve los engranajes de sitio. Sube arriba y pásale a tu compañero los tres engranajes que faltan, colócalos en sus lugares y mira cómo el reloj se vuelve loco. Localiza a las gemelas Pdma y Parvati en el pasillo anterior al baño de los Prefectos y ayúdalas a verter la Poción Bocazas en el altavoz. Para hacerlo, pon un banco encima de otro y sube.

Ya que estás cerca, ve hasta el baño de los prefectos y pon el patito de goma y el barco en la bañera vacía. Usa después tu varita sobre el barco y la bañera se llenará. Ve ahora al tercer piso y sabotea otro altavoz, que está en la entrada al Viaducto y el cuarto en el primer piso cerca del cuadro del fraile cervecero .El penúltimo altavoz está en el pasillo antes de la Biblioteca y el sexto en el patio de entrada.

Reúnete con Gynn Weasley en el Patio de las Transformaciones y ayúdala a buscar el Pantano Portátil de Fred y George. Ve al árbol grande del patio y apunta con la varita, ejecuta Accio y baja el pantano. De repente aparecen unos estudiantes que querrán pelea, vénceles y coloca el pantano encuna de la X, Luego ábrelo con incendio o Depulso.


Ayuda a Colin de Nuevo.

Ahora regresa a la Lechucería para ayudar a Colin a entrar en ella. Para lograrlo, quema la Planta de la pared con ayuda de las otros tres magos y trepa por la torre usando las cañerías y los salientes de ésta, Entra por la ventana de la planta baja y coloca los paquetes en los huecos marcados con una X. Luego sube arriba del todo, arregla el escalón de piedra y sal por fa ventana para balar por las caerías (si dejas X pulsado mientras bajas Harry se deslizará más rápido). Cuando termines la misión, encontrarás a tus pies un paquete de Fred y George.


Los gemelos vuelan alto.

Ve al patio empedrado para coger otro de tos pantanos de Fred y George. Para lograrlo, trepa por la tubería hasta la zona superior y coge el pantano, déjalo caer al suelo y baja para abrirlo. Entonces aparecerá Malfoy, que te dirá que vayas a ver a Snape para una clase de defensa.

Tras la clase, ve al quinto piso a ver a Fred y a George y activa un nuevo pantano. Ahora es el turno de controlar a los gemelos mientras montan en escoba y activan las cajas de fuegos artificiales con Incendio.


Derrota a los Malfoy.

Tras el incidente con Umbridge apareces en la cabaña de Hagrid. Sube la colina desde la casa de Hagrid Y lucha contra Malfoy y sus aliados en el círculo de piedra.

Es el turno de Sirius y Harry, que tendrán Que vencer a Lucius malfoy y su compañera. Mantén la guardia arriba mientras te mueves y calcula el ataque que mejor te convenga según la distancia, Expelliarmus si estás tejos y Desmata en las distancias cortas.


La gran batalla final.

Luchas contra Voldemort manejando a Dumbledore. Comienza con Desmaio y sigue con Expelliarmus, cuando tu rival ataque lanza Protego a la vez que te mueves. Cuando Voldemort se vaya alejando será que está más debilitado. En un momento dado aparecerá en lo alto de la fuente: usa Protego y ataca en cuanto te dé la oportunidad. Cuando parezca que te ha vencido, Harry te defenderá y será el momento de derrotar a Voldemort con la técnica que te enseñó Snape.

Ahora que Umbridge no está, ve a su habitación y mueve los retratos circulares de gatitos con Depulso y quema el pape/ que está al lado de la chimenea, el de la mesa y los tres del suelo. En la salita de al lado abre el arcón y habrás hecho el 100% de la habitación.


Misión Desbloqueada.

La primera prenda está en una de las mesas del comedor y la segunda en la mesa de la biblioteca. La tercera se encuentra junto al cuadro en la entrada al Viaducto. La cuarta la encontrarás a los pies de la fuente del patio de fa torre del reloj. La quinta está en el patio de entrada, bajo unas hojas que hay que barrer con la escoba que verás al lado.

Los Santos y Seí±as de los cuadros.


La siguiente tabla te será muy útil para no liarte durante la aventura. Te será de gran ayuda.


CUADRO Dí?NDE SANTO Y SEí?A
La Dama de Blanco Entrada a la sala común de Gryffindor Pregúntale al alumno de Gryffindor que está en la escalera.
Profesor de Ravenclaw Segundo piso en la Gran escalera. Habla con la alumna Ravenclaw que está en el vestí­bulo del comedor.
La Comilona En la gran escalera Baja una planta y pregúntale al cuadro del seí±or Barbudo que encontrarás en le centro de la planta.
Sr. Asustadizo En el pasillo que conduce a Herbologí­a Usa los hechizos para bajar los tapetes de la pared y tapar los cuadros que te molestan.
Giffard Abbot Segundo piso de la gran escalera. Pregúntale al alumno de Hufflepuff que está en el vestí­bulo de la planta baja.
Sr. De negro con libro Sí©ptimo piso Usa Incendio sobre la telaraí±a que cubre su otro cuadro. Se encuentra justo antes de las escaleras de caracol que dan a la Torre del Reloj.
Bruja de Slytherin Pasillo de Mazmorras Pregunta a uno de Slytherin.
El astrónomo Planta de Mazmorra de la gran escalera. Pregúntale si su pasadizo lleva al sí©ptimo piso.
Joven con pelos de punta En la biblioteca Dile el titular del periódico que dejan las lechuzas en el comedor.
Boris el Desconcertado Pasillo del tercer piso Pregúntale a Myrtle en el baí±o.
Sr. De Rojo con barba. En la gran escalera. Busca las tres caras.

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