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Guía Halo 3 (X360)

Sábado 17 de Septiembre de 2022 por Redacci?n
Guía completa del juego Halo 3 donde volveremos a vivir el terror más real.

Por: Juan Carrasco Campos.
Fecha: 30 Diciembre 2007

Índice


Copyright
Información de Contacto
Introducción
Armas.
Enemigos.
Vehí­culos.
Apoyo en Combate.
Armas Arrojadizas.
Mejoras Temporales.
Sierra 117.
El Nido del Cuervo.
Autopista Tsavo.
La Tormenta.
Esclusa.
El Arca.
Los Covenants.
Si quieres que algo se haga bien...
Cortana.
Halo.

Copyright


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Muchas gracias por visitar MundoGamers.com.

Introducción


Sin lugar a dudas uno de los juegos estandartes de Xbox 360 ha sido y será la trilogía Halo. En Xbox ya concentró muchísimos usuarios a través del Live y esta tercera entrega fue muy esperada y deseada.

Por fin podríamos disfrutar de un Halo de nueva generación. El juego ha sido puntuado positivamente en todas las revistas especializadas. No hay usuario que no lo haya visto y muchos a podido disfrutar del título.

En estos párrafos trataré de orientar a todos aquellos que deseen una ayuda para superar el juego. No es un juego demasiado complicado si el nivel de dificultad es moderado, sin embargo, siempre viene bien algunos consejos o guía por si nos perdemos.

Trataré de ser lo más conciso posible porque detallar todos los escenarios y acontecimientos requeriría una guía posiblemente poco práctica a la hora de usarla.

Veamos al Jefe Maestro en plena acción en nuestra flamante Xbox 360 y esperamos superar nuestra misión y finalizar así con una espectacular Trilogía con la que tantos usuarios se han identificado estos pasados años.


Armas.


El número de armas que dispondremos en el juego será muy variado y cada una tiene sus principales virtudes y defectos. A continuación os resumo cada una de ellas para que tengáis sus características a mano.

Mágnum: Es un arma práctica, pero que resulta poco útil durante la aventura por su poca potencia y capacidad. La usaremos cuando no tengamos a mano otra arma, pero a corta distancia obtiene un buen resultado.

Ametralladora: Puedes llevar dos y realizar múltiples disparos a quemarropa, sin embargo, la precisión no es exagerada, por lo tanto, dependerá de la situación en la que nos encontremos la utilizaremos más o menos.

Rifle de Asalto: Es el arma con el que comienza la aventura el Jefe Maestro, por lo tanto, será la clásica arma que usaremos. Tiene un buen equilibrio entre potencia de daño y precisión, sin embargo, a veces necesitaremos un poco más en cada ámbito.

Rifle Francotirador: La precisión es máxima y su distancia de alcance es enorme, sin embargo, el tiempo de recarga es enorme. Sólo es recomendable usarlo desde grandes distancias, de lo contrario, mientras recargamos estaremos indefensos. Puedes realizar zoom para mejorar la precisión.

Rifle de Batalla: Es una gran arma porque posee gran potencia de disparo y una recarga relativamente rápida. También posee zoom, pero no tan poderoso como el rifle anterior. Es un arma muy práctica y que os hará sentir seguros mientras la poseéis.

Escopeta: Un arma sólo y únicamente recomendable para distancias cortas (menos de 2 metros). A más distancia no proporcionará ningún daño y estaremos expuestos a daños lejanos con demasiada facilidad.

Lanzacohetes: Muy útil para derribar vehículos enemigos, pero cuidado con la onda expansiva porque si lo explosionamos cerca puede dañarnos a nosotros mismos. Muy destructivo para lanzamientos en grupo.

Laser Spartan: Una de las armas más mortíferas del juego y que desearemos ejecutarla como locos en el Live, sin embargo, la pega es que hay que esperar 5 segundos antes de disparar, por lo tanto, no siempre dispondremos de tanto tiempo.

Pistola de Plasma: Son armas que sólo usaremos cuando no tengamos otras a mano. No proporcionan demasiado daño, pero si llevas dos no están mal. Lo único interesante es dejar pulsado el gatillo y realizar un disparo más potente, pero no siempre es fácil acertar de esta forma.

Carabina: Equivale a la escopeta de la UNSC, pero con una mejor cadencia de tiro. En realidad, cualquier rifle es más útil en el campo de batalla.

Rifle de Plasma: Son armas muy efectivas y dañinas, sobretodo, cuando llevas una en cada mano. Disparan muy rápido y con gran velocidad de recarga. Cuidado que se recalientan cuando se usan muy de seguido. Será una de vuestras armas preferidas.

Spiker: Cuando las usamos en ambas manos son unas armas más que aceptables, pero no tienen demasiado precisión, por lo tanto, las usaremos sobretodo para emergencias.

Needler: Sus agujas perseguirán al enemigo y explotarán si recibe varios impactos. Son muy útiles por su alta precisión.

Cañón Brute: Aunque la visión del Jefe Maestro cambie cuando la utilizamos no es tan demoledora como pudiera parecer. Además, no es demasiado rápida al recargar y su munición escasea durante las partidas. En definitiva, será un arma que usaremos, pero para nada será el arma emblemática.

Rifle de Rayo: Es casi la mejor arma en el uno contra uno por su gran potencia. Si acertamos a la cabeza acabaremos con casi todos los enemigos. Lo único malo es que se recaliente fácilmente.

Espada de Energía: Sólo nos servirá de cerca, en el cuerpo a cuerpo. En ese ámbito es mortal y cortará en dos a nuestros enemigos. A mayor distancia el daño es nulo. En el juego online con la invisibilidad es una gozada y acabando con enemigos.

Mauler: El radio de acción es elevado, pero no resultan muy dañinas aunque las utilicemos en cada mano. No son muy recomendables, pero cuando no nos queda otra es importante saber sus virtudes.

Martillo Gravitatorio: Es un arma de corto alcance. Es muy divertida, sobretodo, en el Live. No sólo manda a los enemigos a tomar viento con cada golpe. Además, genera una onda expansiva que hiere a los que estén cerca. No tiene impactos infinitos.

Torretas (plasma o ametralladoras): Son muy potentes y con un gran número de disparos seguidos. Cuando las encuentres úsalas. También nos la podemos llevar con nosotros arrancándolas de cuajo. Una auténtica pasada.


Enemigos.


Los enemigos que nos encontraremos son muchos y variados, pero no son invencibles. Estas son las características de los enemigos que vamos a encontrar durante el juego, dividida en dos bandos: Covenant y Flood.

Jackal: Estos enemigos son especialistas en disparos desde larga distancia y acabarán con nosotros casi sin darnos cuenta de un plumazo. Se esconden tras su escudo en lugares estratégicos. Lo mejor es acabar con ellos primero y así resultará más sencillo el resto de la emboscada.

Drone: Siempre atacan en engambres enormes y, debido a que no paran de moverse, lo peor que podéis hacer es atacarles en campo abierto. Buscad un escondite y atacad con ráfagas controladas. Un disparo basta para acabar con cada Drone, pero acertar no es fácil, además, serán muchos. ¡Hay que intentarlo!

Grunt: Son débiles, pero son un clásico en la saga Halo. Son simpáticos, pero dañinos si los dejamos de lado. Acabando con su jefe huirán durante un período de tiempo.

Brute: Su armadura será dura de destruir y será su principal arma. Además, estos seres pueden estar equipados con cañones o martillos y son tremendamente resistentes. Deberéis usar alta artillería contra ellos. Una vez destruida la armadura lo demás es pan comido.

Hunter: Es la élite de los Covenant. Se convertirán en nuestra peor pesadilla. Atacan de 2 en 2 y casi su escudo y armadura son impenetrables. Lo mejor es alejarnos y usar armamento pesado. Son lentos por lo tanto usarlo para usar rifles.

Los Flood: Virus que infecta a todo ser vivo y creo especias deformes débiles, pero muy violentas. Ataca siempre a sus zonas rojas para acabar antes con estos seres contaminados.


Vehí­culos.


Los vehí­culos de la UNSC:

Mongoose: Es una especie de Quad, sirve para desplazarse rápidamente, pero no posee armamento propio. Un segundo soldado detrás funcionará como artillero. No es muy estable sobre terreno accidentado.

Warthog: es el vehículo más versátil para movernos por tierra. Es bastante rápido y su torreta de atrás es bastante potente para enemigos débiles que se acerquen. Su problema es que vuelca con facilidad.

Pelican: Es una nave de transporte masivo, que puede llevar hasta a diez soldados en la bodega de carga. Más que como fuerza de ataque, sirve para desplazarnos de un punto clave a otro. No lo pilotaremos solo lo veremos en el modo historia.

Hornet: Es una auténtica gozada en las fases aéreas por su rapidez y gran daño destructivo. Hay que evitar siempre que nos alcancen para seguir disfrutando de la experiencia.

Scorpion: Un enorme tanque con proyectiles infinitos y una resistencia titánica. Es lento y voluminoso, pero su potencia de fuego lo convierte en divertidísimo de pilotar. Se pueden colocar soldados sobre sus orugas.


Los vehí­culos del Covenant:

Banshee: Esta nave de asalto es muy rápida y sus disparos son razonablemente efectivos. No es que aguanten mucha tela, pero mientras nos dure perfecto.

Mauler: En misiones a pie esta moto es un terrible enemigo. Se mueve muy rápido y está equipada con un cañón plasma.

Wraith: Está acorazada y su disparo secundario, aunque lento, causa un daño externo. Para vencerla, colocaos sobre su carcasa y plantad una bomba.

Chopper: Su rueda delantera es muy útil para atropellar a los rivales y acabar con ellos de un plumazo. Además, es bastante rápida. En su contra tiene su movimiento bamboleante, que dificulta el control.

Plantom: El vehículo volador más duro suele ir acompañado de varios Banshee. Una vez sola, esta nave es más vulnerable al moverse despacio, pero sus disparos son temibles.

Ghost: Una moto individual que, al levitar, sirve también para moverse sobre el agua. Sus cañones bastan para derribar otras naves.

Scarab: Esta fortificación con patas aparece en contadas ocasiones, pero desde luego se hace notar. En su gigantesco armazón tiene un cañón de pulsos y un brutal láser frontal que puede ?despachar? a varios enemigos a la vez. Para vencerle, hay que derribar sus patas, subirse en él y buscad el núcleo, que está en la parte de atrás.


Apoyo en Combate.


Impulso Gravitatorio: Se coloca en el suelo y, una vez desplegado, sirve para que saltemos a varios metros y alcancemos plataformas elevadas. Sólo en multijugador.

Bengala: Ciega durante 5 segundos a todos los que estén en la misma sala. Para el modo multijugador.

Cobertura Portátil: un escudo frontal que se coloca en el suelo y aguanta varios disparos antes de ser destruido.

Escudo burbuja: Una burbuja nos rodea y repele todos los disparos del exterior, pero también desde el interior hacia fuera. Ojo, no tiréis granadas dentro.

Bloqueador: Inutiliza el radar de otros jugadores y les coloca señales falsas, lo que les hace creer que están rodeados de rivales. Los deja a ciegas.


Armas Arrojadizas.


Drenado de energía: Genera un campo electromagnético bastante amplio que succiona la energía de todo el que esté cerca.

Bomba incendiaria: Al chocar explota e incendia a uno o dos enemigos. Suele ser una molestia, porque el fuego nos afecta.

Mina Trampa: tras plantarla en el suelo espera a que alguien la pise par explotar con violencia. Es algo pequeño, por lo que cuesta alcanzar a alguien, pero útil en zonas estrechas.

Granada Pinchuda: Sus hojas sirven para que se quede fija sobre cualquier superficie y explote tras unos segundos. Para coger por sorpresa.

Granada de Plasma: Su explosión no es amplia pero sí es bastante dañina. Tanto, que puede mandar a dos o tres pardillos por los aires.


Mejoras Temporales.


Invisible: Nos hace invisibles durante unos segundos, pero cuidado que al disparar nos delatamos. Muy útil en el multijugador.

Invencible: Nada puede hacernos daño mientras duren sus efectos. A no ser que nos caigamos a una zona profunda del escenario, claro.

Regenerador: Para recuperar fuerzas nada mejor que pasar cerca de uno de estos.


SIERRA 117.


Un paseo.

Nada más comenzar controlaremos al Jefe Maestro como era de esperar y todos teníamos unas ganas enormes de volver a hacerlo. Sigue a los soldados que se encuentras delante de ti. La misión por ahora es simple seguirlos y no perder de vista al inquisidor. Si no eres un fan de la saga ve practicando los movimientos y hazte con el control del Jefe Maestro.

Cerca del río está el primer punto de control y después verás la primera oleada enemiga. Acaba primero con el grande y el resto será pan comido. Esta estrategia es muy útil en la aventura siempre que sea posible. Vuelve a hacerlo más adelante cuando lleguemos a una casa.

Para encontrar el cráneo ?ciego? ve por el camino izquierdo. Al final cerca de la catarata lo encontrarás. La recompensa viene siempre al final del capítulo.

Acaba siempre primero con el Brute cuando te lo encuentras y retomes el camino con tus compañeros. Deberás salvar a un compañero apunto de ser aniquilado. Después de seguir avanzando por el único camino posible llegaréis a donde queríais.


Charlie FoxTrot .

Cuando bajes hasta la presa no olvides coger el rifle donde aguardan más enemigos. Acaba con ellos y sigue hasta que encuentres al Brute y sus compañeros. Lo ideal es acabar con ellos desde lejos con la Carabina. Si no tienes munición pídesela a tus compañeros y ocúpate del grande. Tus aliados acabarán con el resto.

Antes de entrar en la selva tendréis más resistencia, pero nada que no podáis superar. Investiga nuevas armas y munición cerca del avión derrumbado. Avanza eliminando a todos los enemigos que te saldrán siempre sin separarte de tu grupo.


Quid Pro Quo.

Si te fijas verás la trampa que te están preparando. Sigue al inquisidor y acaba con los enemigos que te topes. No desperdicies munición porque luego la necesitarás. Cuando llegues a ver a los prisioneros libéralos y espera a superar las oleadas enemigas para poder escapar. Sólo sal a disparar cuando tengas la energía al máximo sino acabarán contigo rápidamente.

Seguirán viniendo oleadas de Brutes y Grunts y varias naves rodeándote. Sigue disparando y permanece con el grupo. Cuando consigas llegar a la nave habrás conseguido escapar de allí.




EL NIDO DEL CUERVO.


Conoce tu papel.

Antes de seguir con la aventura buscaremos el cráneo Morado. Está al final del conducto de ventilación que tienes a tu izquierda. Al final de una viga roja después de las escaleras frente a ti te llevarán al tubo. Después de recoger el cráneo sigue a los soldados por el pasillo donde encontrarás todo tipo de armas.

Después de una puerta verás una serie de enemigos al fondo del escenario, parece que comienza de nuevo la acción. No son demasiado fuertes así que puedes ir a saco, pero si ves un Brute usa granadas y ametralladora. Si te ves apurado escóndete hasta que te recuperes.

Seguirás abriendo puertas y enfrentándote a varios grupos de enemigos rivales. Debes estar atento sobre todo a los Jackals y Brutes. Aniquila todos los enemigos de la zona, luego ayuda a tus compañeros si necesitan ayuda y finalmente hazte con el control de una torreta de la izquierda para disparar a los escudos de los enemigos y a las naves. Puedes arrancar la torreta y llevártela para acabar rematando a los enemigos que queden vivos. Sin lugar a dudas, el Jefe Maestro está al 100% de acción en este momento.

Te pedirán que vuelvas, por lo tanto, tendrás que volver atrás tus pasos hasta que veas un soldado en peligro con un enjambre. Si tienes paciencia acabarás con todos sin problemas, además, el soldado te ayudará significativamente. Después sigue hasta el centro de operaciones.


Regalo con la compra

Se nos indicará que el siguiente objetivo es rescatar a los soldados de los barracones. Te encontrarás con un pasillo y múltiples enemigos. Te recomiendo que vayas por un lado lanzando granadas y disparando a los que tengas cerca. Cuando estés cerca de la torreta arráncala y acaba con el resto.

Encontrarás un agujero de ventilación si vas al fondo y a la derecha. Habrás varios Drones esperándote. No te preocupes porque antes cogeremos un cráneo más. Antes de caer en la siguiente zona verás una flecha verde que indica cráneo cerca, cógelo ?cráneo Fiesta de Cumpleaños Grunt? y desbloquea el logro.

Verás de nuevo una vez más al Inquisidor y volverás a tener enfrentamientos. Ocúltate adecuadamente y coge munición por los laterales. Lanza granadas para evitar grandes grupos de enemigos que te compliquen demasiado la vida. Verás a tus marines capturados. Detrás de una puerta verás un ascensor que te llevará con tu pelotón. Recibiremos la orden de volver al centro de operaciones para rearmar la bomba y salir zumbando de allí.


El último que apague.

Te encontrarás a un Grunt tras la puerta cuando la abras. Luego coge la torreta y acaba con todo mientras avanzas. Entrarás en una zona de dos plantas y habrá enemigos arriba y resistencia abajo. Ahora deberás ser más conservador y esconderte siempre que tus defensas estén bajas, por lo tanto, ten cuidado.

La bomba está cerca. Mata primero a los Brutes y luego reactiva la bomba para inmediatamente ir al hangar para lograr air del lugar antes de que la bomba lo arrase todo. Deberás de dar vuelta atrás y sólo verás Grunts y Drones, pero tranquilo porque también están huyendo de la explosión.

Encontrarás más resistencia, pero en cuanto vayas al montacargas la misión se habrá acabado.


AUTOPISTA TSAVO.


Safari Contacto Total.

En esta misión te harás con un vehículo. Detrás de la puerta donde apareces encontrarás dos Warthogs. Elige el que quieras y siéntate donde prefieras. Recuerda que puedes hacerlo de conductor o ser el que dispara. Te aconsejamos que seas el conductor porque la IA del juego tiene buena puntería y así nos divertiremos más con la conducción novedosa para nosotros hasta ahora en el título.

Lo que te aconsejo es que intentes atropellar al máximo de enemigos porque acabarás con ellos y además no habrás tenido que usar ni una sola bala. Si hay muchos permanece siempre en movimiento, pero intenta nunca volcar el vehículo. Después de más ataques para los cuales siempre puedes bajar y volver a subir del vehículo llegaremos a atravesar el túnel.

Allí encontrarás el cráneo Mala Suerte, con el tubo a tu izquierda ve a la segunda escalera y salta la reja que hay junto a ella. Si miras a la izquierda verás una zona donde puedes saltar. Desde allí llegarás a las rocas, pues a tu izquierda está el cráneo. Luego vuelve al túnel. Móntate en el Warthogs hasta que la autovía esté derrumbada y crúzala a pie.


La Senda Rota

La cosa se pone seria y deberás atrincherarte con tus compañeros, puedes ir lanzando granadas para hacerles daño. Acaba con uno que vendrá en vehículo metiéndole una granada y el resto de tus compañeros se enfrentarán al resto aunque no les vendrá mal un poco de ayuda.

Hazte con un Warthogs y acaba con todos los enemigos que veas y sigue avanzando. Recuerda que si atropellas siempre es mejor porque ahorras munición.

Deberás pasar debajo de la carretera y rodearla para seguir por la autopista. Ten cuidado con las torretas porque si te alcanzan varias veces estarás acabado.

Consíguete un vehículo y enfréntate a varias barricadas que te irás encontrando a lo largo del camino mientras avanzas. Llegarás a un lugar con Brutes por todos lados, un Pelican y una torreta. No te preocupes, atropella a todos los que puedas con tu vehículo y luego ya a pie entra dentro y observa el vídeo de fin de escena.


LA TORMENTA.


Pueblo fantasma.

En esta misión que comenzamos tendremos como principal objetivo el destruir un Wraith, es un arma antiaérea. Tendremos otras submisiones y muchas más cosas que hacer, pero poco a poco.

Abre la puerta en varios pasos con varios interruptores, pero nada complicado. Luego usa el vehículo que aparece delante de ti y a continuación ya tendremos acción de la buena. Lo ideal es que los destroces con la torreta. Antes de proseguir súbete al Ghost que encontrarás.

Ahora en campo abierto verás diferentes enemigos, pero entre ellos verás el Wraith del que te hablé al principio del capítulo. Ve a por él propulsándote. Recuerda que para acabar con él debes colocar a pie una granada, pero para ello antes acaba con su piloto desde la nave.

Cuando acabes con él aparecerá otro, pero antes vamos a por un cráneo que tanto nos gusta encontrar. Observa a tu alrededor una plataforma circular, sobre ella está el cráneo ?pilla?. Como observarás está muy alto, pues para lograr alcanzarla deberás saltar y haber lanzado previamente una granada bajo ti para que así te impulse lo suficiente. Cuidado y no seas exagerado y acabes con tu vida.

Ya puedes eliminar al Wraith. Hemos dejado este para después de la calavera, porque ésta desaparece en cuanto acabamos con este segundo Wraith. Ahora seguro que lo entendéis.

Seguimos a pie avanzando y nos encontramos con una serie de enemigos Covenants. Te recomiendo que cojas esa especie de quad con un soldado que te espera y aprietes el acelerador a tope. Pilota con cuidado, pero siempre a toda velocidad. No os preocupéis porque la IA de la máquina tiene bastante puntería y acabará con los enemigos fácilmente a poco que os sabréis mover acertadamente. Al fondo veréis la presencia de una nave que nos advertirá algo de nuevo.


Juicio.

Verás un enorme Scarab, no os asustéis porque podréis acabar fácilmente con él. Quizás impresiona la primera vez que se ve, pero vosotros ya sois casi profesionales.

Elige el lanzacohetes o la nave para acabar con este ser. Lo primero que debes hacer es atacar las piernas para así conseguir derrumbarlo y luego con el escudo protector de su parte trasera. Una vez logrado, espera a que se derrumbe y asalta su interior. Debes encontrar el núcleo y acabar con él. Puede que encuentres dificultades como Brutes, pero deberás acabar con ellos. Si ves que se vuelve a levantar, puedes volver a realizar el proceso hasta que consigas subirte y acabar con el núcleo.

Luego pasarás con los soldados por una zona llena de armas y munición, por lo tanto, no tengo que deciros nada. Acaba con los Brutes que te saldrán a continuación o bien con tus armas más pesadas o bien con la torreta de plasma que pudiste ver antes.

En tu camino encontrarás dos Hunters. Su espalda será es su punto débil. Espera a que ataquen a tus amigos y sorpréndelos. Si no consigues sorprenderlos deberás atacarlos directamente, pero recuerda moverte rápidamente en todo momento. No te preocupes que acabaran cayendo.

Sube por unas escaleras donde encontrarás un rifle francotirador, el cual, te proporcionará la posibilidad de acabar con varios Brutes desde lejos. El resto mátalos a pie y destruye la torre. Espera a la bola luminosa y dispárale sin parar.


ESCLUSA.


Me ha seguido hasta casa.

Al bajar verás dos farolas donde una de ellas no está en pie. Dispara a los cables en el tejado cerca de las farolas. En ese momento aparecerá un Flood y si le disparas rápido lanzará el cráneo ?Niebla?. No es fácil, pero paciencia.

Enfréntate ahora a varios Flood que te impedirán proseguir, recuerda siempre ayudar a tus compañeros. Al final verás la nave Flood y a Cortana.

Shadow of Intent. En esta zona vuelven a la carga Floods, pero aún en más número, por lo tanto, mucha precaución y ármate con la escopeta. No será nada fácil superar la emboscada de ellos, pero puedes superarlo frente a tus compañeros.

El camino es bastante lineal en esta zona y con una torreta que encontrarás deberás seguir aniquilando Floods. Al fondo verás la nave.


La nave del mal infinito. Sólo tendrás que llegar hasta Cortana en esta misión. No es complicado, pero únicamente debes tener la precaución de no disparar a las paredes para no hacer aparecer a Floods. Sigue lo que emite la luz azul y habrás llegado a Cortana.




EL ARCA.


En este capítulo podrás realizar el logro Maratón y para ello deberás completar este nivel al máximo y visitando todas las terminales que te relataré a continuación. Una vez advertido vamos a por ellos con el Jefe Maestro.

Instalación 00.

Aparecerás en el desierto junto con tus compañeros. Como ves tendrás a disposición el rifle francotirador y munición de sobra. Puedes hacer prácticas con los enemigos que te encontrarás más adelante. Si disparas a la cabeza acabarás antes con tus enemigos.

Te enfrentarás a varios Brutes y luego vendrán dos Hunters. Busca su espalda porque recuerda que el enfrentamiento directo con ellos no es demasiado recomendable. Otra opción es usar el rifle francotirador desde lejos.

Sigue hasta que llegues a la entrada donde podrás hacerte con un cañón, pero antes acabarás con más enemigos. Nada más entrar tienes el primer terminal que te recuerdo vale para el logro mencionado anteriormente. Luego te seguirás enfrentando a más enemigos algunos de ellos motorizados, reserva munición.

A continuación puedes avanzar y utilizar algún vehículo. Te será de gran ayuda conducir rápidamente para evitar ser abatidos por los enemigos. Sé rápido y conciso en tu ataque para salir victorioso.

Llegarás a un punto donde tendrás que encargarte de unas torretas y recibirás un mensaje donde te dicen que sigas a Johnson, el cual, estará en su nave.

A lo largo del camino verás un puente donde puedes conseguir el cráneo ?Hambre?. No es nada fácil conseguirlo y deberás usar una granada para volver a impulsarte. El riesgo de morir es alto, por lo tanto, ten mucho cuidado. Debes ir saltando de roca en roca y finalmente usar una granada para llegar a un lugar menos accesible.

Utiliza un Ghost hasta que veas los cañones. Antes de destruirlos deberás hacer lo mismo con un Wraith y varios Brutes que no te lo pondrán nada fácil. Ve a por el primero antes de nada y acaba con él con una granada bien puesta. Luego vuelve al vehículo para luchar contra el resto de enemigos.

Dirígete cuando puedas hacia los cañones antiaéreos y acaba con ellos disparándole desde atrás te será más fácil. Luego verás llegar más amiguitos en una gran nave.


Forward Unto Dawn.

Los títulos ingleses no los entendemos en un juego completamente en español, pero bueno. Súbete en un Scorpion y prepárate para movimiento.

Ahora te las verás con muchos enemigos a la vez, pero moviéndote rápido y vigilando siempre a los Wraiths no deberías de tener problemas. Lo peor está justo antes de llegar a la puerta, pero si acabas con el más temible desde lejos no será tan difícil el resto. Luego tendrás que seguir a pie para poder seguir avanzando.

Antes de activar el paso verás una terminal más que te valdrá para superar un logro. A continuación tendrás de nuevo guerra. Habrá todo tipo de enemigos incluido un Scarab. Ya sabes acabar con estos seres sólo que ahora vas a pie y necesitarás más rapidez, pero tu experiencia también es superior.

Luego antes de reunirte con tus compañeros investiga un búnker para hallar un propulsor que necesitarás más adelante. Luego encontrarás alguna resistencia, pero no demasiada.


Los hombres de verdad no leen los mapas.

El oráculo te irá indicando el camino abriéndote las puertas. Esta zona es sencilla sólo debes ir avanzando y acabando con los distintos enemigos que te aparecen.

A lo largo de esta zona encontrarás un terminal más, por lo tanto, estate atento para poder desbloquear el logro finalmente. Puedes conseguir un cráneo en este nivel, está justo cerca de una rampa, parece que no puedes acceder a esa zona, pero si podrás. Si cogiste el propulsor del búnker no tendrás ningún problema, si no lo cogiste deberás volver atrás si quieres este cráneo.

Llegarás al cartógrafo después de un par de fáciles enemigos. Después del vídeo deberás escapar y si te haces con una torreta de plasma la cosa se simplificará. De todas formas, no tendrás importantes enfrentamientos en esta zona.

Sigue a Sparks hasta la salida, pero acaba con los Brutes invisibles que encuentres. Se ven cuando te disparan, ese es el truco para descubrirlos.

Luego te enfrentarás a varios enemigos para acabar la misión. Ataca primero al Brute central y luego escóndete a la izquierda. Mata a los dos o tres enemigos que vengan a por ti, pues debes recibirlos como se merecen. Al resto lo rematas como te apetezca y te recogerá el Pelican.


LOS COVENANTS.


Tridente.

Te verás equipado con un Laser Spartan. La tentación no debe provocar que lo agotes. Resérvalo porque lo necesitarás. Acaba con todos los enemigos que puedas desde lejos. A los Wraith atácales por la espalda como ya es costumbre. Un Pelican te dejará un Warthog para que lo conduzcas. Elimina a todos los enemigos que vayas viendo por el camino. Usa el laser Spartan para acabar con el Wraith, por eso, era importante reservarlo hasta este momento. Así lo conseguirás muy fácilmente. Destruye una torreta de plasma que te dará más de un quebradero de cabeza.

A partir de aquí tendrás que enfrentarte con varios enemigos, pero nada que no conozcamos. Verás una nueva terminal al otro lado del ascensor. Activa el panel y coge el martillo aunque veas a los 5 Brutes delante.

Te pedirán que vayas a la playa, por lo tanto, equípate con un Warthog y dirígete rápidamente a la playa.


Si quieres que algo se haga bienâ?¦

Viene una de las fases más divertidas porque manejarás un Hornet totalmente equipado, por lo tanto, te sentirás muy poderoso desde el punto de vista del armamento.

Tendrás botones de misiles (resérvalo para enemigos mayores) y ametralladora (para el resto). Avanza con la ametralladora hasta que veas a un Phantom que deberás de usar los misiles. Antes de la siguiente zona investiga porque hay un terminal y un cráneo esperándote. Aterriza en la torre y no tendrá pérdida la calavera ?Tormenta Eléctrica? ni la terminal.

En la siguiente zona acaba primero con los más débiles que no te den el tostón y luego el grande con tus misiles. Luego antes de aterrizar lo mejor es que limpies la zona un poco antes.

El inquisidor y tú os bastáis para acabar con los enemigos que os salgan, pero cuidado con los Hunters y los Drones. Sobretodo, con éstos últimos que son muy molestos porque os perseguirán y además, son voladores. Acaba con ellos primeros y luego con los Hunters. Cuando los aniquiles sube por el ascensor. Después de más enemigos vendrá otra terminal no dudes en investigarla para desbloquear el logro que ya os comenté.

La escena se repite nuevamente, pero entre una torreta y la invisibilidad de algunos enemigos la cosa se complica. Ten paciencia y debilita sus escudos poco a poco y luego acaba con ellos progresivamente.

Acaba con los Floods que vendrá a por vosotros y luego sube al ascensor. Móntate en el Scorpion una vez te reúnas con tus compañeros.


Fin del viaje.

Te enfrentarás a muchos enemigos a la vez, pero no te preocupes. Si acabas con las torretas y con los Wraiths primero no debes tener problemas con el resto. Ese orden es muy importante porque si lo haces al revés te aniquilarán poco a poco.

Puedes controlar un Hornet y te enfrentarás a dos Scarabs. Ya sabes como hacerlo y además, con esta nave será todo un placer y satisfacción. ¿No es lo mismo que ir a pie, verdad?

Te reunirás con el Inquisidor y observa el vídeo que te narrará e irá situando y poniendo en entredicho el resto de aventura.


Revelación.

Pasarás por una zona totalmente repleta de Covenants, pero lo bueno es que los Floods están de tu lado, por lo tanto, la cosa cambia. No será demasiado complicado si vas paso a paso y no corres demasiado.

Presta atención en los anillos que hay por la zona que te servirán para activar el puente. Si los atraviesas en el orden 4, 6, 5, 4, 5, 3, 4 verás un cráneo al otro lado. Para llegar al final de la misión deberás llegar al tubo de ventilación. Será fácil sólo te lo impedirán unos pocos Floods que ya para ti son pan comido.


CORTANA.


Incontrolados.

Deberás penetrar en la nave de los Floods en busca del reactor y de Cortana que está prisionera. No será fácil y verás varias veces tu vida peligrar.

No dispares a la pared en esta fase porque aparecerán más larvas que irán a por ti, por lo tanto, cuida la orientación de tus disparos cuando te enfrentes a enemigos.

Estos seres se crean de cadáveres muertos, por lo tanto, evíta que ocurra sino verás mermada tus fuerzas porque te verás enfrentándote a muchísimos enemigos a la vez. Por lo tanto, en esta misión no debes dejar nada vivo sino puede unirse a otro poco vivo y convertirse en un ser más temible.

El arma más útil en este nivel será la espada con la que cortarás en trocitos cientos de enemigos. No la pierdas porque te será de gran ayuda. Si te quedas sin ella y sin balas estarás perdido.

La fase es muy liosa, pero mirando el radar no tendrás problemas. Debes acabar con los enemigos rápidamente y totalmente sin dejar rastros sino puedes lamentarlo, creedme.

Existe en la zona una tercera puerta donde encontrarás el cráneo ?ladear?. Para llegar tienes que saltar al semicírculo desde una protuberancia cercana y desde ahí a la plataforma Flood (con forma champiñón). Entonces verás la calavera.

En la cuarta zona verás una zona ascendente con varios enemigos sobre ella. En esta zona encontrarás varias arañas dando vueltas, las cuales, son lo más temible de la zona sobretodo si se transforman. No las dejes por nada transformarse.

Llegarás a la sala donde está el reactor finalmente. Ve deprisa hasta Cortana y deja de lado los enemigos que veas siempre que no te ataquen e imposibiliten tu avance.


Ni infierno ni furia.

Antes de que escapéis debes destruir el reactor de Gran Caridad. Sal de la habitación y en el centro activa el interruptor que deja al descubierto sus reactores. Acaba con ellos y podrás escapar. Deberás volver entonces sobre tus pasos donde el Inquisidor te espera. Intenta evitar los máximos enfrentamientos que puedas y ve a lo práctico y avanza sobretodo.

Cortana te guiará hasta el Pelican que te indicará el final de la misión que parecía que no acababa.


HALO.


Cí­rculo completo.

Aparecerás en el Halo y será la última misión. Ya nos queda muy poco, por lo tanto, no desesperéis. Antes de nada cogeremos el último cráneo ?Mítico? y la última terminal.

El primero está subiendo hasta la cueva y luego hacia la derecha hasta ver un pequeño camino. Al final lo verás. Si sigues de nuevo la pared de la derecha llegarás a una plataforma donde está la última terminal que visitar.

De vuelta a la batalla, vuelven Floods, pero nada que no podáis lograr con astucia y habilidad. También la paciencia es importante si aún os queda.

A la izquierda hay un lanza granadas y aprovecha la ayuda del Inquisidor en todo momento y no pretendas acabar tú con todos a la vez. Las prisas nunca son buenas y aquí tampoco.

Sigue a tus compañeros hasta el centro de Halo donde el Monitor se revelará contra vosotros. Tendréis que derribarlo. Dispárale hasta que Johnson use el Láser Spartan. Úsalo mejor tú y acaba con él después de tres disparos. Verás otro vídeo de la historia adicional.


Así­ es como llega el fin del mundo.

Ve con el Inquisidor y sal fuera antes de que todo explote y se destruya todo. Acaba con los enemigos que veas cuando trepes por el hielo.

Para terminar tendremos que conducir un Warthog y así el Inquisidor disparará mucho mejor. Son tres zonas diferentes, pero el camino no tiene pérdida. El Hud te indicará el camino a seguir, por lo tanto, no tendrá pérdida y así llegaremos al final del juego.

El camino ha sido largo, pero seguro que coincidiréis conmigo en que ha valido la pena y la batalla ha sido apasionante y repleto de acción a raudales.



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