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Guía Pokémon Ranger (DS)

Sábado 24 de Noviembre de 2007 por Esteban García

Guía completa del juego Guía Pokémon Ranger.

Por: Esteban García.
Fecha: 24 Noviembre 2007

Índice


Copyright
Información de Contacto
Introducción
Misión de Iniciación: ¡No temas al fracaso!
Misión 1: Escolta al profesor.
Misión 2: Historias de Otonia.
Misión 3: ¡El ataque de los Grimer!.
Misión 4: ¿Dónde está Polioted?
Misión 5: ¡Desbloquea el camino!
Misión 6: Rescate en el bosque.
Misión Intermedia: ¿Tres pruebas?
Misión Intermedia: ¿Tres Pruebas? (Parte 2)
Misión 7: Investiga la fábrica.
Misión Intermedia: ¡Arregla el Aquamóvil!
Misión 8: Aquamóvil al norte.
Misión 9: Infíltrate en la guarida.
Misión 10: Templo de Floresta.

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Introducción


El universo Pokémon parece que no tiene fin y cada vez hay más series y juegos de todo tipo dedicados a los simpáticos dibujos animados. Los juegos no paran de fluir y los usuarios reclaman más variedad en sus títulos.

Nos llega la segunda aventura Pokémon en nuestro país y no seremos entrenadores en esta ocasión sino Ranger. Sin lugar a dudas un entretenido juego que hará las delicias de los usuarios a Nintendo DS.

En esta guía se pretende ayudar a superar el juego en la medida de lo posible y que el usuario pueda aprovechar el título al 100%. Sin más dilación veamos como se portan esos Pokémon.

Misión de iniciación: ¡No temas al fracaso!


Objetivo: Recupera el Taillow de Ignacio que se esconde en el Bosque Lila.

Cuando Alejandro nos dé las instrucciones del juego, Ignacio nos dirá más o menos como es su Pokémon, y al terminar, podremos volver a movernos y empezar la misión. Ve hacia arriba y captura al Chikorita. Sigue hacia arriba y captura al otro Chikorita. Luego dirígete a la izquierda para entrar en una Zona de Hierba Alta, encontraras un Zigzagoon escondido entre la hierba, captúralo. Regresa a la Entrada del Bosque y habla con Ignacio, el te dirá que ninguno de los Pokémon que has atrapado es el suyo, ahora dirígete hacia arriba, y cerca de los árboles veras a un Taillow, captúralo y Alejandro te felicitará por tu hazaña.

Regresa con Ignacio y te agradecerá tu ayuda. Un niño se acercara a ti pidiéndote ayuda, unos árboles están en llamas. Alejandro te enseñara a Eliminar Obstáculos con los Movimientos de Campo. El irá a buscar un Mudkip y hará una demostración de como usar estos Movimientos de Campo.

Tras apagar el primer árbol quemado, te tocará hacerlo a ti. Para hacerlo, dirígete hacia arriba a la izquierda, en la hierba alta verás unos Mudkip cerca del río, captura uno y usa su Movimiento de Campo Mojar Nivel 1 sobre el árbol en llamas. Una vez que termines, la misión acabará.

Sal del cuartel Ranger y Selena /Helio oirá unos gritos de Pokémon, iras automáticamente a ayudarle. Captura al Taillow de Ignacio con la ayuda de Minun. Te conectaras emocionalmente con Minun y ahora él será tu nuevo acompañante. Vuelve a la Base y Alejandro aceptará a Minun como tu acompañante. Selena /Helio te enseñará como usar la Barra de Energía y la Poké Ayuda en medio de una batalla.

El Profesor Gobios aparecerá en escena y hablará sobre el Súper Capturador. Alejandro te pedirá que subas a la planta de arriba y veas como se encuentra su Fearow. Sube utilizando el ascensor y habla con el Ranger que esta cuidando del Fearow, te dirá que se recuperará pronto y que no hay problemas. Baja de nuevo y dirígete hacia donde esta Alejandro.

Misión 1: ¡Escolta al profesor!


Objetivo: Escolta al Profesor Gobios a Ciudad Otonia.

Tras capturar al Bellsprout que sale de unos arbustos, el Profesor Gobios te dará una lección sobre la Poké Ayuda, luego sigue tu camino y veras a un Mudkip, el Profesor te dará un Tutorial de Poké Ayuda Agua, luego sigue hacia arriba captura al Torchic que hay a la izquierda del camino para así poder apartar el objeto que te bloquea el paso con su Movimiento de Campo Quemar Nivel 1. Sigue el camino y captura un Pichu, te servirá para recargar la energía de tu Capturador con su Movimiento de Campo Recarga Nivel 1. Sigue el camino para encontrar un tronco que bloquea el paso, regresa un poco y atrapa al Combusken que saldrá de unos arbustos.

Usa el Movimiento de Campo Quemar Nivel 2 de Combusken para destruir el Tronco y poder seguir. Entra en el Túnel Rocoso y sigue el camino hacia la derecha por ahora, guarda el juego y ve hacia arriba, sigue el camino y ocurrirá un derrumbe, así que el Profesor Gobios y tú quedaréis separados por las Rocas. Captura un Paras y usa su Movimiento de Campo Corte Nivel 1 en la Madera que hay cerca. Sigue el único camino y te encontrarás con el Equipo Go-Rock.

Verás una escena en la que el Equipo Go-Rock le quita el Súper Capturador al Profesor, luego causarán otro derrumbe impidiéndote volver, ahora dirígete hacia la derecha y luego hacia abajo para salir del Túnel Rocoso. Al salir te encontraras con un Rhydon destrozando la Zona, captúralo para tranquilizarlo. Sigue el camino hacia la derecha hasta la Base de los Ranger en Ciudad Otonia y la misión terminará.

Antes de entrar a la Base, aparecerá en escena Julio montado en su Dodrio, hablará con el Profesor de lo ocurrido y entraran a la Base. Julio te felicitará por tu buen trabajo y te ascenderá a Ranger de Rango 2, que te permitirá usar la Poké Ayuda Lucha. El Profesor y Julio sé irán a la planta de arriba para hablar. Habla con los dos hombres que están allí y entrará en escena Ariadna, una Ranger de Ciudad Otonia. Julio y el Profesor volverán de su charla y anunciarán a todos en la Base lo ocurrido. Julio te encargará una misión, sal de la Base para comenzarla.

Misión 2: Historias de Otonia.


Objetivo: Patrulla Ciudad Otonia en busca de problemas.

Sal de la base y a tu Capturador llegará un mensaje de Julio, luego dirígete a la derecha, y una señora te pedirá ayuda, captura un Makuhita y ve hasta su casa. Una vez dentro del edificio, sube las escaleras, y veras como una Caja bloquea una puerta. Arregla la caja con la ayuda del Movimiento de Campo Placaje Nivel 2 de Makuhita, entra en la habitación y captura al Venonat para tranquilizarlo. Al salir del edificio otra señora te pedirá ayuda, ha perdido 5 de sus Skittys y debes recuperarlos. El primero esta en el techo del edificio en donde acabas de vencer al Venonat.

El segundo esta tras una valla de madera, captura al Meowth que hay debajo y destrúyela con su Movimiento de Campo Corte Nivel 1, el Skitty saldrá corriendo, síguelo hacia la derecha y lo encontraras tras el árbol izquierdo. El tercero esta cerca de la fuente en el Área Central de Ciudad Otonia. El cuarto esta en el contenedor derecho de basura, en el Área izquierda a la fuente, debes usar el Movimiento de Campo Placaje Nivel 1 de Snubull para moverlo y el Skitty saldrá. El quinto y último esta en la casa superior izquierda de la ciudad, escondido entre tres juguetes.

Una vez que le hayas llevado todos los Skitty a su dueña, ve hacia la derecha de la Base y vendrá otra señora, síguela y te pedirá que ilumines el sótano del Laboratorio del Profesor Gobios. Ve abajo del Pueblo, en el puerto en donde comienzas el juego, notarás que el Snorlax desapareció y podrás bajar por la escalera. Una vez dentro, captura al Staryu.

Vuelve al Sótano y usa el Movimiento de Campo Destello Nivel 1 de Staryu para iluminar la habitación. Sal del Laboratorio, ve hacia la derecha y luego arriba, Ariadna te dirá que están atacando el reloj principal de la Ciudad Otonia, síguela. Captura al Machoke para tranquilizarlo y la Misión habrá terminado.

De vuelta en la base, Julio te felicitará por tu trabajo y te ascenderá a Ranger de Rango 3, ahora puedes usar Poké Ayuda Veneno y Psíquico. Tu barra de Energía se incrementara a 2. Un ingeniero civil aparecerá en escena, comentará que hay un gran problema con la Red de Aguas, en los acueductos no para de salir lodo causado por Grimer.

Misión 3: ¡El ataque de los Grimer!


Objetivo: Limpia las alcantarillas de Grimer.

Desciende a las alcantarillas y recibirás un mensaje de Alejandro, luego sigue el único camino que puedes recorrer, y te encontrarás con un Ranger que te pedirá ayuda.

Baja por el camino, ve a la derecha y encontrarás un liquido verde en el suelo, ponte sobre él y saldrá un Grimer para atacarte, captúralo y vendrá el Ranger que encontraste a llevárselo, una vez que él liquido desaparezca, sigue tu camino hacia la derecha y luego hacia abajo, ve hacia la derecha y párate sobre el liquido verde, saldrán dos Grimer y te atacarán.

Una vez derrotados, el Ranger se los llevará. Vuelve hacia la izquierda y atrapa al Magnemite si no lo has hecho. Sigue hacia la derecha y baja por la escalera. En la habitación verás unos Koffing, ve todo a la derecha tratando de no caerte por los hoyos y evitando el Veneno de los Koffing que te harán lento. Sube la escalera, y te encontrarás con un Raticate, captúralo.

Vuelve hacia donde estaba la cerca de metal y usa el Movimiento de Campo Corte Nivel 2, avanza hacia arriba y captura al Magnemite. Sigue hacia la derecha y saldrá un Croconaw del Agua, captúralo. Llega hasta el líquido verde y dos Grimer te atacarán, véncelos y como es costumbre, el Ranger se los llevara.

Sigue tu camino y verás dos tubos enormes de agua, entra en el de la derecha y te encontrarás con Ariadna, sigue hacia arriba y baja la escalera, sigue el camino hacia la derecha evitando caerte, sube la escalera, ve hacia la izquierda y baja por el tubo de agua, llegaras a una Máquina de Guardar. Sigue el camino hacia la izquierda y luego hacia arriba, captura el Magnemite antes de cruzar el puente, sigue el camino y ponte encima del líquido verde y 3 Grimer te atacarán, acaba con ellos y el Ranger vendrá a buscarlos. Ve hacia la izquierda, luego hacia arriba y captura a Tangela. Usa su Movimiento de Campo Lazo Nivel 1 en el perno del otro lado para poder cruzar.

Ve hacia arriba y captura a Medittite, vuelve todo el camino hacia abajo, luego ve hacia la derecha, usa el Movimiento de Campo Destruir Nivel 1 de Medittite para romper la pared. Captura al Magneton para Recargarte con su Movimiento de Campo Recarga Nivel 2. Sigue tu camino, captura al Tangela de nuevo y avanza hacia la izquierda. Entra por el tubo de la izquierda y sigue por el hasta llegar a una habitación, toma el tubo de la izquierda y sigue todo el camino hacia abajo. Captura a Raticate, vuelve al tubo y ve para arriba, usa el Movimiento de Campo Nivel 2 de Raticate para destruir la cerca. Ve a la plataforma y enfréntate al Crawdaunt. Vuelve por el tubo, ve hacia la izquierda y luego hacia abajo hasta llegar a un área con una Maquina de Guardar.

Sigue el único camino y llega a un área con líquido verde, vence a los 3 Grimer que te atacarán, después de acabar con ellos vendrá el Ranger y se los llevará. Sigue el camino y veras a dos Grimer y un Muk. Captura al Drowzee y véncelos. Tras acabar con ellos 3, la misión terminará.

Cuando vuelvas a la base, te ascenderán a Ranger de Rango 4. Podrás usar la Poké Ayuda Bicho y Tierra. Y podrás llevar hasta 5 Pokémon contigo. Recibirás un mensaje de Alejandro, ordenándote ir a Villaestío. Al no poder usar el ferry, necesitarás otro medio de transporte, ve al puerto debajo de Ciudad Otonia. Verás que un Lapras esta siendo atacado por 2 Krabby, véncelos para devolverlos al mar. Te conectarás a Nivel Emocional con Lapras, ahora ya puedes viajar con él a Villaestío. Dirígete hacia la izquierda y recibirás un mensaje de Alejandro, te dirá que busques a Carlos, el Jefe Ranger.

Ve a la Base Ranger, cuando entres, Lidia te preguntará quién eres y por qué estás allí, después de que termine, Fernando hablará contigo y saldrá para buscar a su jefe junto a su Politoed. Habla con Lidia y te comentará que se esta celebrando un Campeonato en el mar, ahora dirígete hacia la salida, y verás a Carlos entrar corriendo. Carlos te comentará lo que estuvo haciendo y vendrá Fernando diciendo que unos Rangers extraños han secuestrado a su Politoed y que entraron en la Selva Oliva. Sal de la base y recibirás un mensaje de Alejandro. Te asignará la misión de rescatar al Politoed de Fernando. Dirígete al norte para entrar en la Selva y comenzar la misión.

Misión 4: ¿Dónde está Polioted?


Objetivo: Recupera el Politoed de Fernando.

Ve hacia adelante y Fernando aparecerá en escena. Preocupado por su Politoed decide venir a pesar de que la Selva le aterra. Ve hacia arriba y captura a un Treecko. Trepa por la planta y dirígete hacia adelante, te encontrarás con los Hermanos Go-Rock: Alberto, Aina, Emilio y David. Después de su presentación musical, dirígete hacia la izquierda para enfrentarte a 3 Wurmple, captúralos y continúa hacia la izquierda. Encontrarás una Máquina de Guardar, salva el juego allí. Dirígete hacia arriba y captura al Electrike. Ve hacia la izquierda, un Snorlax bloquea el paso, ve hacia arriba y captura un Phanpy. Continúa el camino, te encontrarás con 2 Ekans, captúralos y sigue avanzando. Entra en el agua y captura a un Lotad. Ve hacia la derecha y trepa la planta. Enfréntate al Heracross y captúralo.

Salva la partida en la Máquina de Guardar y dirígete hacia arriba. Trepa la planta esquibando los ataques de Gligar. Una vez en la cima ve hacia la derecha y captura a Grovyle. Regresa hasta donde capturaste a Heracross, baja la planta y ve hacia la parte inferior derecha del área. Verás una escena en la que Politoed se escapa de un Recluta. Empuja el árbol del suelo usando el Movimiento de Campo Placaje Nivel 3 de Heracross, cruza por él y ve hacia arriba, utiliza el previamente capturado Lotad para regar la planta y trepa por ella. Utiliza Treecko para destruir el arbusto con el Movimiento de Campo Corte Nivel 1.

Entra por el agujero y captura a un Lombre. Vuelve hacia atrás y baja por la planta, dirígete hacia abajo y ve para la derecha. Verás al Recluta escapar con el Politoed y te enfrentarás a 2 Mankey y 1 Primeape. Tras vencerlos vuelve al área en donde encuentras a Heracross, utiliza el previamente capturado Grovyle y destruye la valla metálica que impide el paso. Sigue avanzando hacia adelante, te encontraras con otro Recluta, vence a sus 2 Paras y a su Beautifly.

Cuando los venzas ve a la cima, captura al Electrike, recárgate si lo necesitas y sube las escaleras hacia la Reliquia Selva. Una vez dentro, te enfrentarás a Politoed, véncelo y se ira. Sal de la Reliquia y te encontraras con David en las escaleras. Bájalas y te encontraras con Fernando, que se reencontró con su Politoed. Después de una pequeña charla, la misión terminará.

Cuando vuelvas a la base, Carlos te felicitará por tu buen trabajo, te ascenderá a Ranger de Nivel 5. Ahora puedes usar la Poké Ayuda Roca. Se añadirá una nueva Barra de Energía a tu Capturador, haciendo un total de 3. Sal de la Base y ve hacia la izquierda, recibirás un mensaje de Alejandro, te dirá que necesita tu ayuda y debes volver a Ciudad Otonia. Ve a buscar a Lapras y dirígete al Puerto de Ciudad Otonia, Alejandro irá a buscarte, ve a la Ranger Base, el Profesor Gobios explicará que los Capturadores del Equipo Go-Rock han sido alterados.

El Profesor Gobios se irá y Alejandro te hablará sobre tu misión. Debes despejar el camino en el Túnel Rocoso para poder pasar libremente. Sal de la Ranger Base y ve a la izquierda para comenzar la misión.

Misión 5: ¡Desbloquea el camino!


Objetivo: Despeja el camino dentro del Túnel Rocoso.

Accede al Túnel Rocoso, una joven Ranger te estará esperando, captura al Magnemite y dirígete hacia arriba, verás a Ariadna controlando a un Hariyama para destruir una enorme roca. Ve hacia la izquierda y luego ve para arriba. Ve hacia la izquierda ignorando a los Poliwag, sigue hacia la siguiente área. Ve hacia la Izquierda y luego para arriba.

Verás de nuevo con los Hermanos Go-Rock. Después de su introducción y de una larga charla, dirígete hacia arriba para capturar a un Magneton. Vuelve al área anterior y ve hacia la Izquierda. Lucha con los 3 Geodude del Recluta, véncelos y sigue hacia la izquierda. Si necesitas recargarte, captura al magnemite. Ve hacia abajo y captura al Graveler. Ve hacia la izquierda y enfréntate a 3 Snubull, una ves derrotados, Salva el juego en la Máquina de Guardado. Ve hacia arriba, ignora a los Zubat y entra en la pequeña cueva.

Te estará esperando un Hariyama, que tendras que capturar. Recárgate si es necesario y baja las escaleras, enfréntate a los 2 Hariyamas y captúralos. Vuelve hasta la Máquina de Guardado y salva el juego. Si todo ha salido bien, tendrás en el equipo 3 Hariyama, 1 Graveler y 1 Magneton. Vuelve hacia la derecha, entra en la cueva y dirígete hacia la izquierda, utiliza a Graveler para destruir la pared, entra por el nuevo agujero y captura al Kirlia que hay dentro.

Vuelve a la Máquina de Guardar y salva el juego. Ve hacia abajo y luego hacia la derecha, enfréntate al Krabby y al Crawdaunt del Recluta, véncelos y dirígete hacia la derecha, Salva el juego y ve hacia arriba. Enfréntate a los 3 Zubat y véncelos. Ve hacia la derecha, usa el Movimiento de Campo Destruir Nivel 3 de Hariyama y acaba con las rocas. Ahora vuelve a la entrada del Túnel Rocoso, utiliza él último Hariyama para destruir la roca que bloquea el paso, una vez destruida recibirás un mensaje de Alejandro. Vuelve hacia donde esta la estatua y te encontraras con Aina.

Enfréntate a su Camerupt y captúralo. Al terminar la batalla llegará Alejandro y ahuyentará al Equipo Go-Rock, después de un corto dialogo, la misión terminará.

Cuando salgas del Túnel Rocoso te encontrarás con Selena/Helio. Al llegar a la Base Ranger de Villavera, Alejandro te felicitará por el buen trabajo que has hecho, y te ascenderá a Ranger de Rango 6. Ahora puedes usar la Poké Ayuda Volador. Sal de la Base y juega al mini-juego de Villavera. Cuando termines, dirígete a la Base y saldrá Selena/Helio a decirte que Alejandro te busca. Te asignará la misión de buscar a un miembro veterano de los Rangers de Villavera. Entra al Bosque Lila y la misión comenzara.

Misión 6: Rescate en el bosque.


Objetivo: Rescata a un Ranger veterano de Villavera.

Cuando entres en el Bosque Lila, te encontrarás con Selena/ Helio, decidirá acompañarte en la misión. Ve hacia adelante y te encontrarás con un señor buscando a una niña con 2 Jigglypuff. Sigue caminando para arriba hasta que tu compañero te indique el camino hacia la parte más frondosa del Bosque, denominada Bosque Laberinto. Al terminar de hablar, veras a un Jigglypuff adentrarse en el bosque, síguelo. Atraviesa el puente y dirígete para abajo, llega a una zona de Hierba alta y captura al Marshtomp que hay allí. Vuelve hacia arriba y llegaras a una nueva zona. Verás a una niña llorando junto a un Jigglypuff, salva el juego y prepárate para adentrarte más en el bosque. Ve hacia arriba todo el camino y captura al Ivysaur.

Sigue hacia la izquierda y veras un Jigglypuff, captúralo y regresa a donde esta Selena/Helio junto a la niña. Después de una pequeña charla, Selena/Helio se despide de ti. Ve hacia arriba, dobla hacia la izquierda donde hay unos Phanpys, ve hacia abajo, luego hacia la derecha, ve hacia arriba, continua a la izquierda y llegaras a una nueva zona. Sigue hacia la izquierda y recibirás un Mensaje de Alejandro, te informara que el anciano se perdió porque varios Weepinbell lo persiguieron por el bosque. Prosigue hacia la izquierda, luego ve hacia abajo y captura a un Pichu.

Ve hacia la derecha y encontrarás una Máquina de Guardado, salva el juego en ella. Continúa caminando hacia abajo y te encontrarás con un Swellow, captúralo. Sigue hacia adelante y captura al Pikachu. Ahora vuelve atrás y toma el camino de la izquierda, y toma el camino de abajo. Sigue por el camino de abajo y luego ve por el de arriba, llegarás a una nueva Área. Encontrarás una Máquina de Guardar, salva el juego. Ve hacia abajo y lánzate por la colina, te encontrarás con Gordor, el señor que se perdió en el bosque. Inmediatamente ve hacia la izquierda y captura al Quilava.

Nada más vayas hacia arriba, veras como un Murkrow se burla de Gordor. El Murkrow huirá y recuperas el control de tu Ranger. Utiliza el Movimiento de Campo Quemar Nivel 2 de Quilava sobre el Tronco, con el obstáculo eliminado, dirígete hacia arriba para llegar a una nueva área. En la entrada encontrarás un Pikachu, captúralo. De los árboles saldrán Beedrill para atacarte, asegúrate de capturar uno. Sigue todo el camino hacia arriba y llegarás a otra área. En esta zona captura al Pikachu si necesitas recargarte, sigue caminando hacia la derecha. Veras una escena en la que Murkrow se escapa, salva el juego y ve por el camino de abajo, luego arriba y luego abajo.

Verás que Murkrow se esconde dentro de un árbol, captura un Phanpy y usa su Movimiento de Campo Placaje Nivel 1 sobre el árbol, Murkrow caerá de el y tratará de escapar, acércate a el y caerán 4 Spindas. Vence a los 5 Pokémon. Al terminar la batalla, ve por la salida sur, verás a un miembro del Equipo Go-Rock saliendo del bosque, habrá una pequeña charla con Gordor y la misión terminará.

Otra vez en la Base, Alejandro volverá a felicitarte por una misión cumplida, te ascenderá a Ranger de Rango 7. Ahora puedes usar la Poké Ayuda Siniestro y Fantasma. Y desde ahora podrás ir con hasta 6 Pokémon amigos. Y por ultimo se agregará una cuarta barra de acompañante. Recibirás un mensaje de Carlos, quería agradecerte por rescatar al Politoed de Fernando. Alejandro te dará permiso para usar la Lanzadera Dragonite, sube al segundo piso, tendrás que enfrentarte a Dragonite, captúralo y podrás usarlo como transporte. Una vez finalizada la captura, Dragonite te llevara a Villaestío.

Cuando entres a la base Ranger verás una sorpresa que tiene preparada Carlos, un vehículo subacuatico, Aquamóvil. Aparecerá Selena/Helio en la escena y le comenta a Carlos sobre un edificio extraño en la Selva. Carlos explica que la Reliquia de la Selva esta relacionada con las Cuatro Pruebas y que muchos Rangers intentaron superarla. Ve hacia la Selva Oliva y ve directamente a la Reliquia Selva. Una vez dentro, verás una escena en la que Selena/Helio descubre un interruptor secreto que te permitirá seguir avanzando. Baja las escaleras y que comience el reto.

Misión Intermedia: ¿Tres pruebas?


Objetivo: Pasa con éxito las pruebas.

Dirígete hacia la derecha y salva el juego. Desde aquí, las entradas a las Pruebas no necesitan un orden necesario. Empecemos por la más cercana, ve hacia arriba y entra por la puerta. Selena/Helio siente una corriente de aire frió, ¿Qué será lo que te espera?. Pokémon acuáticos cuyos coléricos espíritus buscan una mano firme y hábil que los apacigüe.

- Prueba de Agua: La prueba es sencilla, pero requiere de una buena velocidad. Ve en línea recta, avanzando y retrocediendo, para esquivar los ataques de los Gyarados. Si te caes, irás a un sótano, si es así, ve hacia abajo, sube la escalera y vuelve a intentarlo. Una vez pasado el camino, llegarás a una habitación rodeada de agua. Ve hacia adelante y saldrán 2 Kingdra, véncelos. La Prueba del Agua ha sido superada. Automáticamente saldrás de la sala, salva el juego en la Máquina de Guardado y prepárate para continuar. Dirígete hacia arriba y luego hacia la derecha, encontraras una nueva sala con una nueva prueba esperándote.

- Prueba de la Destrucción: Deberás abrirte camino destruyendo los pilares con su correspondiente Pokémon. Dirígete hacia adelante, párate sobre la roca, saldrá un Gligar y un Bagon a atacarte, captúralos. Una vez capturados, usa el Movimiento de Campo Corte Nivel 1 de Gligar para destruir el pilar de la derecha. Repite el mismo proceso anterior pero esta vez con un Wurmple y un Meowth. Utiliza el Movimiento de Campo Corte Nivel 1 de Meowth y destruye el pilar superior. Sigue hacia adelante y captura a los 2 Magnemite, los necesitarás por si debes recargarte. Vuelve hacia atrás y destruye el pilar izquierdo con Bagon. Repite el mismo proceso con Geodude y Wurmple. Utiliza el Movimiento de Campo Destruir Nivel 1 de Geodude y acaba con el pilar superior. Continua avanzando, esta vez será un Phanpy y Machop, captúralos. Utiliza el Movimiento de Campo Placaje Nivel 1 de Phanpy y destruye el pilar superior. Usa el Movimiento de Campo Destruir Nivel 1 de Machop y acaba con el pilar derecho.

Avanza hacia arriba y captúralo a los Magnemite, los necesitarás por si necesitas recargarte. Regresa y ve hacia la derecha, enfréntate a Seedot y Wurmple. Libera a los Wurmple si todavía los tienes y quédate con Seedot. Utiliza el Movimiento de Campo Nivel 1 de Seedot para destruir el pilar superior. Repite el proceso, captura a Wurmple y Treecko. Utiliza el Movimiento de Campo Corte de Treecko y destruye el pilar derecho, una vez hacia allí, repite el proceso, captura a Shelgon. Vuelve hacia atrás y usa el Movimiento de Campo Placaje Nivel 2 de Shelgon y destruye el pilar superior. Una extraña energía te recuperara la Energía. Los Pokemons capturados sé irán, ahora ve hacia adelante y prepárate para una buena batalla. Ya en la habitación, se te acercará un Salamence, véncelo y la prueba finalizara. Saldrás automáticamente de la habitación, has terminado la Prueba de Destrucción.

Salva el juego y dirígete hacia la izquierda pasando por el puente, verás a unos hombres tapando una entrada, por ahora dirígete hacia arriba, salva el juego en la Máquina de Guardado. Metete en la entrada y comienza la Prueba del Viento.

- Prueba del Viento: El recorrido es bastante sencillo, evita caerte ya que serás empujado por las fuertes corrientes de aire. Toma el camino de la derecha, sigue hacia arriba, luego a la izquierda, sube y ve hacia la derecha, vuelve a subir en contra de la corriente, ve hacia la izquierda, luego hacia abajo y nuevamente a la izquierda. Ve hacia arriba, luego hacia la derecha, sube y llegaras a la Cámara del Viento. Un veloz Flygon vendrá volando, y como es costumbre, véncelo y completaras la Prueba del Viento. Ya con las 3 Pruebas completas, salva el juego. Dirígete hacia la entrada en la que había 2 hombres, entra. Veras una 4 Prueba, la Prueba del Fuego.

Prueba de Fuego: El recorrido es simple, dirígete todo hacia arriba, llegaras a ver a los Hermanos Go-Rock y a un poderoso Charizard. Después de un Mini-Concierto, solo debes perseguir a Charizard evitando las llamas. Una vez que Charizard se detenga, captúralo para tranquilizarlo. Ya con Charizard tranquilo, la Prueba de Fuego ha sido completada, y una extraña energía te recargará. Salva el juego y dirígete a la estatua de Entei. La estatua desaparecerá. Bajando por las escaleras un temblor ocurrirá, deberás volver a la Reliquia Selva. Recibirás un Mensaje de Carlos, te informara que esta ocurriendo un terremoto, y el epicentro está en la Reliquia Selva. Carlos mandará a Ariadna para ayudar ya que esta cerca de allí.

Misión Intermedia: ¿Tres pruebas? (Parte 2)


Objetivo: Salva de una catástrofe a la Reliquia Selva.

Nada más entrar verás que donde había anteriormente agua, ahora esta lleno de lava ardiente. Llegará Ariadna y veréis que Entei ha despertado. Ariadna se marchará para calmar a Entei, y descubrirás que todo esto es tú culpa. Dirígete hacia la derecha y salva el juego. Ve hacia la derecha y captura a Electrike. Ve hacia arriba y enfréntate al Slugma y Magcargo del Recluta, véncelos. Sigue hacia arriba y entra por la cueva hacia una nueva Zona. Continua hacia arriba y enfrentate a los 3 Slugma del Recluta, véncelos. Sube por la escalera de la izquierda y captura al Manectric. Sigue hacia arriba, vence al Meowth y Sneasel del Recluta. Sigue hacia adelante y captura a Rhydon. Vuelve hacia atrás y sube por la escalera derecha. Captura al Electrike. Sigue hacia abajo y ocurrirá un derrumbe, usa el Movimiento de Campo Destruir Nivel 3 de Rhydon y continúa el camino.

Atrapa al Houndoom, sigue caminando y baja las escaleras. Sigue por el único camino disponible y captura a Magmar. Avanza un poco más y te encontrarás a Ariadna que te hará una advertencia. Tu ignorándola, salva el juego. Ve hacia la izquierda, captura a Graveler y Manectric. Sube las escaleras cuando estés listo, ve hacia arriba y te encontraras con Emilio. Enfréntate a su Slaking y véncelo. Emilio saldrá de la escena, ve hacia adelante, llegaras a una nueva sala, te encontrarás con Gordor, Líder del Equipo Go-Rock.

Ve hacia adelante, enfréntate al Pokémon legendario Entei y véncelo. Si todo ha salido bien, deberás tener 2 Electrike y 2 Manectric para recargarte, así que no te será problema. Vuelve con Ariadna, veréis al Charizard volando y esta Misión intermedia terminará.

De nuevo en la Base Ranger de Villaestío, Carlos te pedirá perdón sobre lo ocurrido y Ariadna admitirá que no eres tan mal Ranger. Ve hacia la salida de la Base y recibirás un mensaje del Profesor Gobios. Dirígete a Ciudad Otonia con Dragonite, el Profesor te comentará que en la Fábrica Turnoche se están creando Súper Capturadores. Dirígete hacia la Fabrica Turnoche junto al Profesor Gobios y la misión comenzara.

Misión 7: Investiga la fábrica.


Objetivo: Adéntrate en la Fábrica Turnoche y arruina sus planes.

Acércate hacia la Puerta y el Profesor la abrirá. Dirígete hacia detrás de los edificios y captura a Meowth. Vuelve al edificio derecho y entra. Utiliza el Movimiento de Campo Corte Nivel 1 de Meowth y destruye la valla de madera. Sigue hacia adelante y sube las escaleras. Vence al Recluta y a sus 2 Voltorb. Continúa hacia la izquierda y verás a los Hermanos Go-Rock, la última sensación musical. Ignorándolos, tu sigue hacia la izquierda, captura a Magnemite y entra en la habitación.

Al entrar notarás un generador de electricidad utilizando a un Pikachu, por ahora déjalo ahí y sigue caminando, ignora a los Mr. Mime, ve hacia la siguiente área y tendrás una batalla en el puente contra 2 Mr. Mime, véncelos. Ya derrotado sigue hacia la izquierda, en esta nueva habitación ve hacia arriba, luego hacia la derecha esquivando a los Hypno, salva el juego. Sube las escaleras y llegarás al techo, un Pinsir te estará esperando, captúralo.

Ve hacia arriba y vence al Slakoth del Recluta. Baja las escaleras y salva el juego nuevamente. Vuelve a la habitación donde se encuentra Pikachu y utiliza el Movimiento de Campo Corte Nivel 2 de Pinsir para liberarlo. Ve a la siguiente habitación y verás que aparecen Pokémon fantasma. Sigue caminando y captura al Magneton en la habitación de la Máquina de Guardar. Ve por la puerta inferior, sigue caminando y te encontrarás a un Recluta con 2 Beldum y un Muk, véncelos. Entra en el siguiente cuarto y captura a Houndoom y Pichu.

Vuelve a la Máquina de Guardar y salva el juego, utiliza el Movimiento de Campo Quemar Nivel 2 de Houndoom y quema el obstáculo. Baja por la escalera, enfréntate a 2 Machop y 1 Machoke del Recluta, véncelos. Continúa todo el camino hacia abajo y vence a 8 Rattata del Recluta. Sigue hacia abajo y salva el juego en la Máquina de Guardado. Ve hacia la izquierda y captura a Magnemite. Ve hacia la puerta de la derecha. Encontrarás un puzzle en esta nueva habitación.

Ve por la flecha inferior de abajo a la derecha. Ve hacia arriba y toma la flecha que te dirige al Pinsir, captúralo. Vuelve a la entrada y haz el mismo camino hasta antes de usar la flecha para ir a Pinsir. Ve todo hacia arriba y toma la segunda línea de la derecha que te llevará hacia arriba. Sube y toma la lina inferior que te llevará hacia la izquierda. Toma la flecha inferior izquierda que te llevará a la izquierda. Toma la flecha superior derecha que te llevará hacia arriba.

Coge el camino de la flecha superior izquierda que te llevará hacia arriba y luego hacia la izquierda. Entra en la habitación y destruye la jaula que mantiene prisionero a Pikachu con el Movimiento de Campo Corte Nivel 2 de Pinsir. Vuelve hacia la entrada y captura de nuevo a Pinsir. Salva el juego en la Máquina de Guardado y dirígete hacia la puerta izquierda. Dirígete por el único camino posible al rincón Inferior izquierdo y bajo las escaleras.

Sube por el camino y el Profesor Gobios tocara un botón rojo, esto activará una alarma y saldrá un recluta, vence a su Crobat y Ariados para continuar. Entra por la puerta y captura a Scyther. Vuelve y ve hacia la derecha, encontraras a un Magneton que deberás capturar y una Máquina de guardado, salva el juego. Entra por la puerta y verás a un Raichu en un generador enorme. Utiliza el Movimiento de Campo Corte Nivel 3 de Schyter para destruir la jaula y liberar a Raichu.

Sal de la habitación y salva el juego. Regresa por donde has venido y te encontraras con Alberto. Él llamara a su veloz Scizor, véncelo. Al terminar la batalla Alberto se escapará, el Profesor Gobios te felicitará y la misión habrá acabado.

Cuando llegues a la Base, el Profesor Gobios te ascenderá a Ranger de Rango 8. Ahora puedes usar la Poké Ayuda Hielo. Julio volverá de Hiberna y comentará que Alejandro necesita ayuda, ve con Dragonite y dirígete a Villaestío. Una vez allí, Carlos te recibirá y te comentará que puedes usar el Aquámovil para llegar a Hiberna. Dirígete con el mecánico hacia la Selva Oliva y la búsqueda comenzará.

Misión Intermedia: ¡Arregla el Aquamóvil!


Objetivo: Consigue la pieza perdida del Aquamóvil.

Al avanzar te darás cuenta de que el mecánico le tiene miedo a los Pokémon bicho, evita que lleguen a el los Pokémon de ese tipo, si no, saldrá huyendo. Dirígete atravesando la Selva hasta la Máquina de Guardar, salva el juego y captura el Electrike que se encuentra arriba. Ve hacia la izquierda y notarás que el Snorlax ya no esta, ahora puedes pasar por allí. Ve por el nuevo camino, sigue dirigiéndote hacia arriba, ten cuidado con Ariados, es veloz y puede que más de una vez te haga empezar de nuevo. Siempre dirigiéndote hacia arriba, llegarás a una zona en la que deberás trepar por una planta.

Cuando estés en la cima, ingresa a una nueva zona, encontraras una Máquina de Guardar, salva el juego. Avanza hacia adelante y encontrarás la pieza. El mecánico, estando emocionado, da una patada a un Magikarp, enfadando a su madre, un Gyarados. Tendrás una batalla contra 1 Gyarados y 4 Magikarps, véncelos. Una vez terminada la batalla, la búsqueda terminará.

De nuevo en la Base, Carlos te dará una misión. Sal de la base y te encontrarás con el mecánico, te dirá que cuando estés listo, te pases por el muelle central. Ve hacia allí, acércate al Aquamóvil y comenzará la misión.

Misión 8: Aquamóvil al norte.


Objetivo: Llega a Hiberna a salvo.

Cuando salgas del Aquamóvil, te llegará un mensaje de Carlos, te dirá que el Aquamóvil no tiene suficiente combustible para regresar, ahora deberás atravesar la Cueva Helada para llegar a Hiberna. Avanza y te encontrarás con una persona llamada Chris, que te pedirá que lo sigas. Salva el Juego y baja las escaleras para adéntrate en la Cueva Helada.

Ve por el camino de la derecha y sube las escaleras. Ve hacia la izquierda, evitando los besos de Jynx que te confundirán, sube la escalera izquierda. Dirígete hacia la derecha y sube la escalera. Sube hasta la cima y acércate a la entrada, saldrá Chris guiándote. En la nueva zona dirígete hacia la izquierda y captura a Medicham. Una vez capturado, ve hacia la derecha y luego hacia arriba, entrarás en una nueva zona. Te encontrarás con Chris que te dirá que hay un Steelix durmiendo que impide el paso. Dirígete hacia la izquierda y captura a Pikachu.

Sigue hacia abajo, ignora al Solrock y sigue hacia la izquierda, en este lugar encontraras un Poliwrath, captúralo. Saldrán 2 Poliwhirls del agua, captura a uno. Utiliza el Movimiento de Campo Destruir Nivel 2 de Medicham para destruir la roca. Verás a un Wobufett, captúralo. Regresa hacia donde esta Chris, cruza por la entrada y dirígete a Steelix. Utiliza el Movimiento de Campo Mojar Nivel 3 de Poliwrath para apartar a Steelix. Sigue a Chris y entra en la madriguera de Steelix. Salva el juego y baja las escaleras. Captura al Pikachu que hay a tu derecha. Dirígete hacia la izquierda, luego arriba, captura a Medicham y baja las escaleras. Te encontrarás con Elena, Jefa Ranger de Hiberna, te comentará que hay una manada de Pilsowine alborotada, y el camino que lleva a Hiberna está bloqueado. Deberás encontrar al bebé Swinub y llevarlo de vuelta a su manada. Dirígete hacia adelante y notarás dónde esta el bebé Swinub. Sube la escalera, ignora a los Pokémons y sigue hacia arriba, hasta caer en un agujero, aquí te estarás deslizando hasta llegar abajo, deberás ir hacia la izquierda todo el camino, hasta caer en el agujero donde esta el bebé Swinub. Una vez que estés allí, captúralo. Lánzate al hielo y dirígete hacia la derecha, donde está la manada de Piloswine. Automáticamente Swinub se irá junto a los Piloswine, y podrás pasar. Ve hacia arriba y sube las escaleras. Dirígete hacia abajo y captura a Raichu. Luego vuelve y sube las escaleras. Te encontrarás con una Máquina de Guardar, salva el juego.

Ve por el único camino disponible y verás que una pared colapsada, saldrá Steelix de allí. Steelix te atacará, captúralo. Si todavía tienes al previamente capturado Poliwhirl, utilízalo para encerrar a Steelix en una burbuja en el momento que se enrolla. Una vez capturado el Steelix, este se tranquilizará y llegarán Elena con Chris, Steelix se irá y llegará un Recluta a ver la situación.

Elena se irá junto a Chris a perseguir al recluta, y recuperarás el control de tu Ranger. Ve hacia la derecha y sube las escaleras. Sigue por el único camino y llegarás a la salida. Ve hacia arriba y llegarás a Hiberna. Elena te recibirá y la misión terminará.

Al llegar a la Base Ranger, Elena te felicitará por cruzar la Cueva Helada y te ascenderá a Ranger de Rango 9. Ahora tu indicador de compañero tendrá un quinto segmento. Elena te dará una nueva misión, hacer de señuelo mientras Alejandro obtiene información sobre el Hiper Capturador. Cuando estés listo, sal de la Base y dirígete al norte, sal de Hiberna y que comience la misión.

Misión 9: Infíltrate en la guarida.


Objetivo: Entra en la guarida del Equipo Go-Rock.

Sigue el sendero y captura a un Poliwhirl. Sigue caminando hacia la izquierda y te encontrarás con un Recluta, vence a sus 6 Seedot, continua por el sendero y captura a Pikachu. Encontraras un Snorlax bloqueando el camino superior, dobla hacia la izquierda y continua por el sendero.

Verás con un Recluta con 8 Seedot, véncelos. Sigue caminando y te encontrarás a otro Recluta con 7 Seedot y 1 Nuzleaf, como es costumbre, véncelo. Sigue caminando y captura a Pikachu, luego ve hacia arriba y entra en una nueva área. Al entrar en esta área, pasa con cuidado por el árbol, saldrán 6 Shiftry para atacarte, véncelos si crees que puedes, si no, mejor renuncia a la batalla.

Sigue hacia arriba y entrarás en una nueva zona. Entra en la casa y habla con el excursionista, te recargará el Capturador. Sal de la casa y sigue el sendero, verás al Equipo Go-Rock persiguiendo a un Altaria. Altaria provocara una gran niebla, alcánzalo y captúralo para despejarla. Captura a Altaria lo mas rápido que puedas antes de que llene el campo de batalla de niebla. Con Altaria capturado, la niebla se disipará. Ve hacia arriba y guarda el juego. Sigue hacia la izquierda y vendrán 2 Reclutas del Equipo Go-Rock a agradecerte el haber capturado a Altaria. Continúa por el sendero y captura a Pikachu. Ve hacia arriba y llegaras a una nueva área. Captura a Piloswine y usa su Movimiento de Campo Placaje Nivel 3 para derribar el árbol y poder pasar.

Sigue caminando y verás de nuevo al Charizard. Ve hacia él y captúralo. Una vez que este capturado, se calmará y dejará de destruir el lugar. Si te ha ido bien, deberás tener 3 Pikachu para recargarte si es necesario. Sube las escaleras y llegarás a una nueva zona. Encontrarás una Máquina de Guardado, salva el juego y continua por el sendero evitando a los pesados Golem que caen. Cuando estés llegando a la cima, captura a Tangela. Te encontrarás con Samuel que te informará de la situación. Sube las escaleras, ignora la obviamente misteriosa roca que hay y ve hacia la izquierda, te encontrarás con un Recluta de Alto Rango, vence a su Shelgon y Aerodactyl.

Ve hacia la izquierda y baja las escaleras, captura a otro Tangela. Ve hacia la izquierda y captura a un tercer Tangela. Utiliza el Movimiento de Campo Lazo Nivel 1 de Tangela sobre el perno del otro lado, para así poder cruzar. Utiliza el segundo Tangela y repite el mismo proceso. Ya del otro lado de la sierra, ve hacia la izquierda y llegarás a una nueva zona. Ariadna recibirá un mensaje de Elena, debe volver ya que no hay suficientes Ranger disponibles, ahora continuarás sin Ariadna, trepa por el acantilado evitando los golpes de Gligar que te harán caer.

Ya en la cima y en la entrada de la Guarida del Equipo Go-Rock, golpea el saliente que hay en la roca entra en la Base. Te encontrarás con Chris, te ordenará que distraigas a los miembros del Equipo Go-Rock, evitando los botones rojos. Chris se irá a Hiberna y te dejará solo. Ve a la siguiente habitación y guarda el juego. Esta parte es sencilla y complicada al mismo tiempo, tendrás que pararte sobre los botones cuando no están rojos, pero habrá que hacer una combinación de movimientos para pasarlos. Los primeros dos paneles son simples, una vez pasados, ve a la siguiente habitación.

En el momento en que el primer botón inferior este apagado, párate sobre el, luego espera el cambio de botones y ve corriendo en línea recta hacia la izquierda. En la siguiente trampa, espera a que el primer botón este apagado, y ponte en él. Espera al cambio, y cuando el segundo esté apagado, ve hacia el. Espera un tercer cambio, cuando el tercero y cuarto estén apagados, ve en línea recta hacia la derecha y cruza esta trampa. En esta tercer trampa, colócate sobre el primer botón superior cuando este apagado.

Cuando se haga el primer cambio, avanza hacia la izquierda un botón, luego en el segundo cambio, avanza al tercer botón a la izquierda, en el tercer cambio, avanza al cuarto botón a la izquierda. En el cuarto cambio, deberás ir en línea diagonal al botón y atravesar los 2 últimos botones Inferiores. Sigue hacia la siguiente habitación, ve hacia la derecha y te encontrarás con una trampa simple.

Cuando todos los botones izquierdos se apaguen, ve rápidamente corriendo en línea recta. El siguiente es lo mismo, solo que del lado derecho, nada más se apague toda la fila derecha, crúzala en línea recta lo mas rápido que puedas. Una vez pasadas las trampas, baja las escaleras. Ve hacia abajo y la compuerta se cerrará, salva el juego y prepárate. Ve al tele-transportador de la izquierda. Captura a Mankey y a Magneton, luego ve por el tele-transportador superior.

Ve hacia la izquierda y te encontrarás con un Recluta, se enfadará por olvidarte de él, vence a su Ludicolo, Makuhita y Mr. Mime. Dirígete hacia abajo y captura a Swampert. Ve por el tele-transportador inferior izquierdo. Sigue por el único tele-transportador disponible. Llegarás a una habitación con un Blaziken, captúralo. Dirígete al tele-transportador derecho. Dirígete al último tele-transportador izquierdo. Sube y ve por el tele-transportador izquierdo, lucha contra el Metang y los 2 Beldum del Comandante y véncelos. Regresa por el tele-transportador y dirígete al derecho esta vez. Llegaras a un cuarto con un único camino, baja las escaleras. Al bajar te encontrarás con una Máquina de Guardar, salva el juego. Ve por la salida de abajo y llegarás a una nueva zona, captura al Graveler y al Croconaw.

Una vez capturados los dos Pokémon, dirígete hacia abajo y sal de la cueva, te encontrarás con Selena/Helio. Captura a Sneasel y a Taillow. Regresa hacia donde estaba la Máquina de Guardar, salva el juego nuevamente y utiliza el Movimiento de Campo Corte Nivel 2 de Sneasel para romper la valla metálica.

Ve hacia adelante y captura a Electabuzz, lo utilizarás para recargarte con su Movimiento de Campo Recarga Nivel 3. Prepárate y entra por la puerta roja, te encontrarás con Aina y sus dos Camerupt, desùés de la pequeña charla, empezará la batalla, véncelos. Una vez vencidos, sal de la habitación, salva el juego y dirígete hacia la puerta azul. Te encontrarás con Emilio con un Slakoth, Vigoroth y Slaking, como es costumbre y bastante obvio, véncelo. Sal de la habitación y dirígete hacia abajo, entra por la puerta blanca. Te estará esperando Alberto junto a sus dos ermanos, vence al Scizor y a los dos Scyther de Alberto. Una vez vencidos, ve hacia a las escaleras y baja. Captura rápidamente al Magneton y salva el juego. Ve hacia arriba squivando a los Metang.

En esta habitación hay unas estatuas que son Machamp, esquiva todas y sigue hacia adelante sin luchar, necesitarás conservar toda la energía. Atraviesa la puerta y te encontrarás a los Hermanos Go-Rock reunidos. Tras hacer su clásica presentación, habrá una pequeña charla. Al terminarla, David te atacará con Larvitar, Pupitar y Tyranitar, véncelos. Después de terminar la batalla, David te dirá donde esta el Súper Capturador, se encuentra guardado en un laboratorio del edificio. Antes de irse, David presionará el botón de auto-destrucción. Los hermanos Go-Rock escaparán por una salida secreta. Más tarde vendrá Alejandro, quien ha recuperado el Súper Capturador.

Cuando recuperes el movimiento, dirígete hacia la salida secreta y lánzate por ella, caerás a una cueva subterránea, dirígete hacia abajo y sal. Te encontrarás con Elena y Carlos que han venido a rescatarte, y la misión terminará.

Otra vez en la Base Ranger de Hiberna, Elena te ascenderá a Ranger de Rango 10. Ahora se te permite llevar hasta un Máximo de 7 Pokémon amigos. Rápidamente Elena te asigna otra misión, arruinar los planes de Gordor en el Templo Floresta. Dirígete hacia la entrada del Templo Floresta en la Sierra Oscura, sube las escaleras y la misión empezará.

Misión 10: Templo de Floresta.


Objetivo: Arruina los planes de Gordor.

Una vez dentro ve hacia adelante, te encontrarás con un Recluta de Alto Rango, él cual te cerrará la puerta principal. Mira la puerta y verás que se necesita usar Quemar Nivel 3, de pronto vendrá el mismo Charizard que salvaste dos veces anteriormente, el te proporcionará la ayuda que necesitas abriendo la puerta. Entra y salva el juego en la Máquina de Guardar. Captura a un Golem y sube las escaleras centrales.

Ve a la derecha, sube las escaleras, vuelve a subir las escaleras de la derecha, lánzate entre los dos pilares antes de subir la 3 escalera. Ve hacia la izquierda y luego hacia abajo, lánzate por la izquierda de las dos tumbas. Ve todo hacia la izquierda y tírate. Ve todo hacia arriba y sube las dos escaleras, luego ve hacia la derecha, luego hacia abajo, captura a Grovyle. Vuelve hacia atrás y sube la tercera escalera, captura a Raichu. Ve hacia la izquierda y sube la cuarta escalera, luego dirígete hacia la derecha y encontrarás una nueva puerta.

Deberás colocar a Jolteon, Vaporeon y Flareon en los pedestales sagrados para abrir la puerta. Vuelve hacia atrás y baja la escalera, veras a Vaporeon, lánzate hacia el y captúralo. Sube la escalera de nuevo y ve hacia una habitación subterránea que se encuentra en medio de una escalera, entre una escalera inferior central destruida y una escalera superior central arreglada. Una vez allí, ve todo hacia abajo y captura a Flareon, vuelve y captura a un Gengar. Luego dirígete hacia donde están los pedestales sagrados, y sigue hace la derecha hasta que te topes con unos pilares. Lánzate hacia abajo junto al pilar, tírate de nuevo para abajo y te encontrarás a Jolteon, captúralo y colócalos en los pedestales sagrados.

La puerta se abrirá, entraras a una nueva área. Inmediatamente salva el juego en la Máquina de Guardar, ve hacia arriba a la izquierda y encontraras unas escaleras, súbelas. Arriba te estará esperando un Recluta de Alto Rango junto a tres Linoone, véncelos y regresa para salvar el juego. Sigue el camino y te encontraras con otro Recluta de Alto Rango, vence a su Croconaw, Quilava y Bayleef. Vuelve a salvar el juego y prepárate para una difícil batalla. Esta vez los Reclutas de Alto Rango tienen a Blaziken y Blastoise, y tendrás que vencerlos.

Una vez derrotados, vuelve a salvar el juego y cuando estés listo, sube la ultima escalera para enfrentarte a Gordor. En la cima te encontrarás una gran sorpresa, Gordor ha reunido a tres Pokémon legendarios: Suicune, Raikou y Entei. Él ya ha terminado el Hiper Capturador, solo con tocar una melodía, cualquier Pokémon seria su esclavo. Y como ya te habrás dado cuenta, tendrás que enfréntate a los tres Perros Legendarios y vencerlos.

Tras acabar con Raikou y Suicune, Minun y Plusle destruirán la máquina con la que Gordor controlaba a los Pokémon. Despues de acabar con el enfurecido Entei, llegará Alejandro y te dirá que lo has hecho bien, eres un Ranger y debías ayudar a Gordor. Una vez mas, Alejandro te da las gracias, automáticamente saldrás del templo. Verás una escena de Gordor hablando con el Profesor Gobios, sobre el porque hizo todo esto. Con unas ultimas palabras de Alejandro sobre ti, la misión terminará.

Tras salir del Templo de Floresta, habrá un montón de gente para agradecerte todo lo que has hecho.


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