1. Mundogamers
  2. Guías

Guía Resistance: Fall of Man (PS3)

Sábado 17 de Septiembre de 2022 por Redacci?n
Guía completa del juego Resistance: Fall of Man donde disfrutaremos del primer gran shooter de PS3.

Por: Juan Carrasco Campos.
Fecha: 3 Mayo 2007

Índice


Copyright
Información de Contacto
Introducción
Niveles del 1 al 9.
Niveles del 10 al 20.
Niveles del 21 al 30.

Copyright


Esta guía es propiedad de Mundogamers.com. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio o soporte de los contenidos de esta publicación sin la autorización expresa del editor.

Información de Contacto


Si tenéis alguna cosa de decir sobre la guía ya sea una duda, crítica, ayuda o corrección me gustaría que muy amablemente me mandarais un mail a juancarrasco@mundogamers.com cualquier ayuda, sugerencia o crítica serán aceptadas y agradecidas al emisor lo antes posible.

Muchas gracias por visitar MundoGamers.com.

Introducción


Ya podemos disfrutar, desde hace más de un mes, todos los españoles de nuestra esperadísima PS3 y junto a ella nos llega un buen catálogo de juegos. No debemos olvidar que los juegos de lanzamientos no son nada comparados con los que disfrutaremos en unos años. Sino haceros esta pregunta, ¿Qué juego te compraste con la PS2?

De todas formas, las comparaciones entre PS3 y Xbox 360 son inevitables, sin embargo, Microsoft ha sabido sacarle partido al tiempo de ventaja entre lanzamientos. Gears of War está teniendo un éxito excelente y todo lo que se compara con él sale perdiendo, sin embargo, éste no salió en el lanzamiento de la consola de Microsoft. No debemos, por lo tanto, comparar estos juegos porque no sería nada justo.

Después de un tiempo ya parece ser que Resistance se ha convertido en el juego estrella del lanzamiento de PS3. Su historia y sus diferentes modos online lo han consagrado como el más jugado a través de la red.

La historia nos sitúa en los años 30 y los americanos temen que los soviéticos hayan conseguido un arma terrorífica como resultado de sus experimentaciones con armas biológicas. La verdad era muy diferente y a la vez temible.

El virus Quimera está infectando rápidamente a toda la tierra, primero Rusia y luego Europa. Cuando ya sólo quedan vivos los británicos, los americanos se les unen para una contraofensiva, sin embargo, los americanos no sabían ni a lo que se enfrentaban. De hecho, solo los altos mandos eran conocedores de la situación real del resto del planeta.

Después de la batalla sólo sobrevive el sargento Nathan Hale. Lo más sorprendente es que fue infectado, pero sigue con vida. No se sabe muy bien el por qué es inmune al virus. Aquí comenzará la batalla durante tres días contra estos seres temibles.

Muchos usuarios que han comprado PS3 se han decantado por este título. En esta guía pretendemos ayudarse a superar el modo historia para un solo jugador.

Niveles del 1 al 9.


Resistance no es un juego complicado por su alto nivel de puzzles o por su gran número de niveles. Por el contrario, si lo será el alto número de enemigos y su compleja puntería lo que te traerá de cabeza. Con esta guía trataremos de facilitarte la vida en todo lo posible.



NIVEL 1: El Desafí­o

Justo después de descender del helicóptero, tus compañeros avanzarán hacia los primeros ?híbridos? del nivel. Estarán ocupados unos con otros, por lo que no advertirán tu presencia si avanzas hasta lo alto de la pendiente y disparas usando el zoom, en lugar de atacarlos directamente que será un suicidio.

Los híbridos forman principalmente la infantería del ejército de las quimeras. Son un enemigo brutal, pero también agudo y tenaz. Los híbridos aprenden rápidamente los métodos de sus adversarios, y ya han demostrado su conocimiento de las tácticas británicas. Además de su naturaleza adaptable, su atributo más evidente es su ingente número. Los híbridos han abrumado a los humanos en todos los campos de batalla desde que la invasión llegó a Gran Bretaña.

Avanza superando el primer autobús destrozado que te encuentres. Un híbrido aparecerá tras la esquina del edificio a tu derecha. Según te acerques a la esquina otro híbrido saldrá a tu encuentro.

Avanza cuando los aniquiles hasta el helicóptero en llamas y bordea la barricada situada a tu izquierda. Prosigue avanzando hasta que veas a tus compañeros. Ve tras ellos calle abajo hasta llegar a una enorme plaza.

Antes de acercarte a la plaza, casi desde donde está la zona con hierba, usa el zoom para abatir al híbrido del balcón en el primer piso. En cuanto te acerques un poco, otros tres híbridos saldrán a recibirte. Siempre a distancia y tras una de las múltiples barricadas, usa el zoom de tu arma para encargarte de tus enemigos sin sufrir apenas daño.

En el edificio del fondo no encontrarás nada más que latas de comida vacía y algo de munición en la primera planta. En el primer piso, tras subir las escaleras y girar a la izquierda, dos híbridos dispararán desde detrás de unas cajas.

Tras atravesar el balcón de antes, llegarás a un pasillo donde hay un híbrido tras una puerta de enfrente y otro a tu derecha. Avanza hasta la parte trasera del edificio: verás unas escaleras rotas que bajaban a la calle. Déjate caer con cuidado y, a tu izquierda, un híbrido muerto te «obsequiará» con su Bullseye.

Te encontrarás con dos soldados. Síguelos hasta el siguiente grupo de enemigos. Si subes por unas escaleras a la derecha, podrás recoger algo de munición. Continúa de frente atravesando las montañas de escombros y el autobús en llamas hasta un pequeño jardín.

Acércate con cuidado y no te escondas tras el muro. Atrae a tus enemigos y espéralos tras el contenedor aliado del bus en llamas desde dónde podrás abatirlos cómodamente.

Cruza por debajo del arco y baja las escaleras. A la izquierda, un grupo de tres híbridos saldrá a tu encuentro. Deshazte de ellos y continúa por donde venían. Hacia la derecha podrás bajar hasta el cauce del río. Síguelo para terminar el nivel.

Las orugas son pequeñas criaturas similares a los escarabajos, empleadas en la extensión de la «infección quimera». Aunque disponen de una limitada capacidad de vuelo, suelen desplegarse corno carga de los proyectiles. Tras encontrar una víctima, la oruga entra en el cuerpo por la boca o por la nariz. Entonces inyecta el virus, tras lo que no tarda en morir. El anfitrión infectado entra en coma mientras el virus comienza la inexorable conversión en quimera.



NIVEL 2: Un í?nico Superviviente.

Comienza el nivel siguiendo los pasos de tu compañero. En seguida verás un grupo de «saltones» corriendo hacia tu posición. Para acabar con estos molestos seres sin complicaciones, no dejes de moverte en ningún momento y utiliza ráfagas cortas y certeras de tu arma.

Continúa junto a tu compañero hasta el final del cauce y sube por las escaleras. No te será especialmente complicado.

Otro soldado te llevará hasta la continuación del cauce, donde un grupo de híbridos dispararán desde lo alto de un edificio. Por ahora, todo parece controlado.

Avanza hacia el edificio y sube por los tres tramos de escaleras. Dentro del edificio deberás subir otros tres tramos de escaleras y permanecer oculto tras los cajones en lo alto del tercer tramo. En esta habitación hay tres híbridos.

Cruza el improvisado puente al fondo de la sala. Después deberás buscar un boquete en la pared para salir.

Avanza hasta que entres en otro edifico destrozado con un enorme boquete en el suelo. Avanza despacio para sorprender a los híbridos del nivel inferior con una granada. Tres más vendrán al oír la explosión y se esconderán tras diferentes elementos. Salta al nivel inferior. Avanza hasta el siguiente bloque y desciende otro nivel. Busca la pasarela metálica y recórrela hacia la izquierda para saltar a la calle donde un tanque te estará esperando.

Sube al tanque y prepárate para disparar a todo lo que se mueve, en especial a los morteros que irás encontrando. Conduce el tanque siguiendo la calle hasta completar el nivel.

Las orugas que no logran infectar a un anfitrión terminan convirtiéndose en saltones. Primero buscan sustento en cadáveres humanos o animales. Una vez se han saciado desarrollan una crisálida protectora, el tanque del saltón?. Tras madurar, salen de las vainas. Los voraces retoños atacan a sus oponentes con garras y colmillos. En la medida de lo posible hay que encargarse de ellos a distancia, Individualmente no representan un problema, pero en gran número resultan letales.



NIVEL 3: Proyectiles

Comenzarás mirando en dirección norte (será importante para tu orientación y para las indicaciones que por aquí te demos). A tu izquierda, subiendo las escaleras acaba con un primer híbrido que corre en tu busca. Nada más que acabes con él, otros dos híbridos se te estarán acercando por la espalda.

Baja por las escaleras por las que subía el primer híbrido y pégate a la pared. Deberás eliminar un total de tres ametralladoras que están dando algún problema. No desesperes que no es tan complicado, por supuesto, no debes ir directamente hacia ellas.

Encontrarás la primera ametralladora al oeste, cerca del depósito de agua, frente a una hilera de autobuses. Úsalos para protegerte y avanzar lo máximo posible hacia la ametralladora.

La segunda se encuentra en la esquina noroeste, dentro del edificio de la gasolinera. Si consigues acercarte por su lado izquierdo y rodear el edificio, podrás colar una granada por la puerta.

La tercera se encuentra al norte, a la derecha de la gasolinera. Esta zona está plagada de barriles explosivos, por lo que con un poco de suerte y puntería no te será difícil destruirla.

La segunda fase de la misión consiste en contener dos oleadas de enemigos. La primera entrará por el norte y la segunda por el oeste.

Usa las ametralladoras que hay repartidas por la zona para eliminar el «grueso» de cada acometida y tus armas convencionales para deshacerte de los pocos híbridos que hayan conseguido escapar. La misión finalizará cuando hayas eliminado a todos los híbridos.

NIVEL 4: Un Destino peor que la muerte.

Comienza el nivel eliminando a dos siervos usando el ataque cuerpo a cuerpo de tu arma (botón Triángulo) para no llamar la atención.

Al contrario que las quimeras destinadas al combate, los siervos son trabajadores básicos. Normalmente ignoran a las demás quimeras y se dedican a su labor de forma automática. No suelen aparecer en combate, carecen de armas y parecen torpes y faltos de agresividad. Sin embargo, son imprevisibles, como todas las quimeras. Se los debe considerar peligrosos, especialmente al verse acorralados.

En la siguiente habitación deberás deshacerte de otos dos siervos de la misma forma y cruzar la siguiente puerta.

Verás una puerta plateada con un foco en la siguiente sala. Utiliza el interruptor a su izquierda para abrir la puerta.

Una vez llevadas a los centros de conversión, las víctimas de la infección son envueltas en un capullo, para descomponer el cuerpo humano y reconstruirlo como una de las muchas cepas. Se piensa que para crear las cepas más grandes se necesitan varios cuerpos.

Son necesarias medidas externas para evitar que los capullos se sobrecalienten. Estas precauciones indican que el proceso de conversión no se está realizando en las condiciones ideales. Se desconoce si las quimeras disponen de un método más natural de reproducción.

Tras la escena, cruza la puerta avanzando despacio, ya que un siervo se esconde detrás de una puerta. Al fondo, otro siervo camina sujetando una bola metálica. Estas bolas explotarán si las golpeas, así que ten cuidado al derribar al engendro.

Al fondo de la sala, un pasillo te lleva a una puerta bloqueada por unos tablones. Rompe los tablones con la culata de tu arma y avanza hacia la siguiente habitación. Sube un pequeño tramo de escaleras y gira a la izquierda Al otro lado, permanece delante de la puerta sin entrar en la sala Eso hará que los siervos vengan a por ti de uno en uno facilitándote la tarea. A partir de este punto comenzarán a atacar híbridos. Recuerda que las bolas metálicas actúan de barril explosivo, así que aprovéchate de ellas.

Avanza hasta la puerta por la que han venido los últimos híbridos y continúa el camino por el entramado de túneles hasta que llegues a un ascensor.

Entra y pulsa la palanca para activarlo. Al salir en el piso superior, ignora los enemigos al otro lado del cristal y ve hacia la izquierda Entrarás en una sala repleta de enormes contenedores y tuberías. Al fondo, un híbrido patrulla sobre una pasarela Derríbalo y avanza hasta una verja cerrada A la izquierda, una pasarela rota te permitirá saltar al piso inferior.

Una puerta al fondo da a un patio abierto. Avanza con cuidado ya que la zona está plagada de minas. Cuando las veas activarse dispáralas antes de que ellas te disparen a ti.

Ve a las escaleras que están al otro lado. Aliado derecho de la escalera encontrarás granadas Erizo. Aliado izquierdo, la recortada «Rossmore 236».

Sube las escaleras y avanza hacia la derecha Rompe las cajas y cruza la puerta Verás otras dos minas frente al siguiente tramo de escaleras. Destrúyelas y sube las escaleras. Al fondo, girando a la izquierda, otro tramo de escaleras te llevará a una pasarela rota. Déjate caer al nivel inferior eliminando las dos minas.

Cruza la puerta. A tu izquierda, un contenedor esconde salud y munición. A la derecha, unos cuantos híbridos están esperándote en el callejón.

Tan pronto llegues a la puerta, al otro lado, una mina te bloqueará el paso. Elimínala y avanza hasta la siguiente zona abierta.

Elimina a los siervos rápidamente y busca un buen lugar donde esconderte. Los híbridos no tardarán en aparecer plagando todo el segundo piso. Esta zona está repleta de munición y botes de Sim-Bac, por lo que no tengas reparo en salir de tu escondite para enfrentarte a todos esos híbridos.

Cuando tengas vía libre, sube por las escaleras y avanza hasta la puerta Deberás pulsar un interruptor para abrirla. Al otro lado, gira a la derecha y avanza por el callejón eliminando las minas que salen a tu paso. Rompe un par de cajas que bloquean el camino y salta al nivel inferior para completar el nivel.



NIVEL 5: Conversión.

Avanza por el pasillo hasta que llegues a una zona abierta. No dejes que los híbridos que hay bajo la grúa te vean. Lánzales una granada desde detrás del muro.

Cruza por debajo de la grúa y sube la rampa de madera. Cruza por encima de dos tablones y gira a la derecha. Verás un nivel inferior con tres híbridos. Salta a ese nivel, elimina a los posibles supervivientes y gira a la derecha.

Al fondo, verás una puerta y un contenedor de bolas explosivas a su izquierda. Si te acercas a la puerta, un puñado de híbridos saldrán a recibirte. Aléjate de la puerta y dispara a las bolas explosivas. Entra por la puerta para activar una escena.

Recuperarás el control en mitad de una sala con enormes tubos azules. Avanza hacia la puerta del fondo. Al otro lado, verás unas escaleras que suben. Al acercarte, un grupo de saltones se lanzará sobre ti. Usa la escopeta para eliminarlos y subir las escaleras. Tan pronto llegues arriba, un nuevo ataque de saltones vendrá por tu derecha. Acaba con ellos y usa el interruptor junto a la puerta para abrirla.

Entrarás en una sala repleta de capullos colgando del techo Avanzando al fondo, a la izquierda, verás unas escaleras que dan a un enorme almacén. Éste está plagado de híbridos y siervos. Usa las bolas explosivas para aliviar la tarea.

Una vez abajo, cruza el almacén hasta el extremo opuesto. Pasa por debajo de una pasarela y gira a la derecha. Una vez despejado el camino, al fondo, verás una enorme puerta redonda con un interruptor a su lado. Actívalo para cruzar la puerta.

Baja por el tubo y gira a la derecha. Deberás deshacerte de tres híbridos. Uno aliado de la puerta y los otros dos al otro lado de la zona. Cruza por encima de la pequeña pasarela hacia la siguiente puerta y gira a la izquierda. Un siervo se lanzará hacia ti.

Continúa avanzando para encontrarte tres híbridos más. Tras ellos, dos grupos de dos minas te separan del ascensor que te llevará al final del nivel.



NIVEL 6: Perseguido.

Avanza hasta que salgas del complejo. Recorre el camino de tierra hasta el ascensor y desciende. Llegarás a lo que parece un pequeño pueblo. Las calles están plagadas de minas así que avanza con precaución.

Tomes el camino que tomes, llegarás a un muelle. A lo lejos podrás ver contenedores de bolas explosivas. Si te acercas a ellos, un grupo de híbridos saldrá a tu encuentro. Dispara a los contenedores rápidamente para deshacerte de los enemigos.

A la derecha, una puerta da a una sala repleta de unos enormes bloques metálicos. Esta sala está infestada de híbridos. Si rodeas los bloques metálicos, los híbridos te perseguirán y podrás engañarlos consiguiendo un disparo a quemarropa.

Sube el pequeño tramo de escaleras y avanza hacia las cajas. Irás a parar a otro almacén. Esta vez encontrarás dos híbridos en el suelo y un tercero apostado en lo alto de la plataforma metálica.

Sal por la puerta del lado opuesto del almacén. Baja las escaleras y busca un contenedor de bolas explosivas. Las escaleras que suben situadas al lado del contenedor, serán tu ruta.

Al llegar arriba, si intentas entrar en el edificio a la izquierda, un grupo de saltones se abalanzará sobre ti. Vuelve hasta el contenedor de bolas explosivas y espera a que los saltones se acerquen para detonar las bolas y acabar con un buen puñado de ellos.

Vuelve a subir las escaleras y entra en el edificio. Otro grupo de saltones atacarán cuando vayas a bajar las escaleras del otro lado. Sal del edificio y espérales frente a la puerta para evitar que te rodeen.

Ahora si, entra en el edificio, baja las escaleras y usa el ascensor que te llevará al interior de un almacén. Si tienes granadas, es hora de utilizarlas. No tengas prisa por matarlos a todos al mismo tiempo. Ve poco a poco, asegurándote la retirada para recuperar salud.

Cuando hayas conseguido acabar con la primera oleada, los híbridos utilizarán dos ametralladoras automáticas colocadas al fondo de la zona Deberás flanquearlas por la derecha para poder destruirlas. Verás un remolque con un tablón de madera que apoya sobre uno de esos enormes contenedores. Desde ahí, podrás neutralizar las ametralladoras.

Déjate caer al suelo y avanza a la pared opuesta Una última horda de híbridos saldrá a tu paso. Acaba con ellos y sube por las escaleras de madera. Cruza la pasarela hasta el enorme tubo y conseguirás salir de la zona salvando el nivel.

Tras un ataque con orugas, los portadores recogen a los humanos infectados y los llevan al centro de conversión más cercano. Como estas presas también son su alimento, todas no todas llegan a transformarse. Al principio de la invasión de Gran Bretaña, los portadores formaban caravanas de cientos de kilómetros de longitud. Se desconoce si ahora han encontrado una nueva función, o hay menos victimas para la conversión.



NIVEL 7: La ví­a de la mí­nima resistencia.

Tan pronto recuperes el control, corre como loco hacia el otro lado de la calle y busca protección en los edificios en ruinas. Deberás avanzar calle abajo a través de las ruinas de los edificios, rodeado de híbridos por todas partes. Avanza poco a poco, busca siempre protección antes de ponerte a disparar. Cuando hayas asegurado completamente una zona, recórrela en busca de salud y munición.

Llegará un punto en que no podrás seguir avanzando a través de las ruinas. En ese momento, busca una salida en el lado derecho (según bajas). Pasarás junto a un autobús destrozado que oculta un híbrido al otro lado.

Continúa avanzando por el único camino posible hasta que des con una avalancha de saltones. Equípate con la recortada y espera a que se acerquen un poco para abrir fuego.

Continúa avanzando hasta la carretera. Llegarás a un puente con un puñado de coches volcados. Úsalos para acercarte lo suficiente a los enemigos como para lanzar una granada, pero aléjate rápidamente ya que estos vehículos explotarán con facilidad. Sobre todo al recibir fuego de la ametralladora automática que hay poco después del puente.

Deberás llegar hasta la trinchera formada por sacos de arena que haya la izquierda de la salida del puente. Desde ahí. o bien lanzas una granada, o bien llamas la atención del híbrido para que abandone su puesto de artillero y se acerque a ti.

Continúa hacia la catedral que se ve a lo lejos. En cuanto te acerques, un aullador hará acto de presencia. Esta quimera con aspecto de can corre más que tú, por lo que tratar de huir será inútil.

Los aulladores son una cepa cuadrúpeda de gran tamaño. Se sospecha que la rudimentaria vocalización de estas bestias les proporciona un cierto grado de comunicación. Sus llamadas pueden oírse a muchos kilómetros, y tienen un efecto aterrador en aquellos que conocen su origen. Su piel correosa los protege de la mayoría de las armas ligeras. Las escopetas de combate a corta distancia se han demostrado muy eficaces.



NIVEL 8: La catedral.

El nivel comenzará con un aluvión de saltones. Prepara tu recortada y camina de espaldas desde la posición inicial para entrar en una pequeña habitación. Los saltones tratarán de seguirte y se verán obligados a pasar por una puerta, lo que te facilitará liquidarlos a golpe de recortada.

Eliminados todos los saltones, por la puerta tapiada del fondo aparecerán dos «cabeza de acero» armados con Perforadores. Esta arma atraviesa los objetos por lo que cubrirte te servirá de poco. Podrás hacerte con el arma si derrotas a estos dos enemigos.

Los cabeza de acero?, astutos, calculadores y extremadamente poderosos, son una variedad superior de la cepa híbrida. Su resistente blindaje puede verse en la vanguardia de la batalla, pues lideran a los híbridos y colmillos en el combate. Usan el fusil Perforador, un arma que atraviesa obstáculos, lo que hace sus ataques virtualmente imparables.

Atraviesa el arco por el que han aparecido los dos últimos enemigos. Al otro lado te estará esperando un aullador. Utiliza la misma técnica que en el nivel anterior para derrotarlo.

Sigue avanzando y gira a la derecha. Atraviesa un muro derrumbado y acaba con los híbridos en el segundo piso de la casa. Entra en el edificio y sal por el lado opuesto hacia el pequeño jardín interior. Dos soldados se unirán a ti en este punto. Baja por las escaleras y dobla la esquina.

Dos híbridos y un grupo de saltones se abalanzarán sobre ti. Acaba con ellos y sigue calle abajo. Otros dos híbridos esperan escondidos tras las trincheras. Elimínalos y gira hacia la izquierda al fondo de la calle.

El callejón se llenará de enemigos. Híbridos Y cabezas de acero de frente, y más híbridos escondidos en los locales de la derecha. Usa las granadas que tengas a mano para limpiar los locales y el Bullseye para atacar a los que les vienen de frente.

Continúa hacia el fondo y gira a la derecha para subir unas escaleras. Pasa por debajo de un arco y deshazte del híbrido que ataca desde lo alto de un balcón.

Gira a la izquierda y sigue la calle hasta la plaza del fondo. Allí dos aulladores te estarán esperando. Acaba con ellos y sigue avanzando. La verja de espino te corta el paso por lo que deberás saltar hacia el nivel inferior. Continúa avanzando con cuidado de no ser alcanzado ni por las minas Erizo ni por las Radiales. Cruza por encima del puente de madera y sube hacia la carretera.

Acaba con los híbridos que tienes en frente y pégate al muro. Detrás de la esquina, otros dos híbridos se ocultan tras una trinchera. Lanza una granada para eliminarlos y avanza cruzando el parque hasta que vuelvas a llegar a la carretera.

Sigue recto y baja por el callejón que hay tras uno de los coches. Entra en el edificio y sube a la primera planta. Acaba con la resistencia y pasa a la habitación contigua para dejarte caer al primer piso a través del boquete en el suelo.

Sal al callejón y cúbrete de las minas Erizo. Elimina al híbrido que dispara al fondo y gira a la izquierda. Avanza hacia las escaleras del fondo, no sin antes eliminar con una granada al híbrido que maneja la ametralladora automática. Sube las escaleras y habrás completado el nivel.



NIVEL 9: Sobrepasados.

Comienza el nivel cubriéndote en la pared que tienes delante. Cuando hayas eliminado a los que tienes a la vista, o si te quedas sin munición, avanza en dirección a la plaza pegado al muro. Pronto verás una zona repleta de compañeros y algo de munición a la derecha.

Cuando hayas asegurado la plaza, recibirás un mensaje por radio indicando que vienen refuerzos enemigos. Vuelve al principio del nivel y sube al montículo de arena que hay junto a un edificio destrozado. Verás llegar un transporte enemigo. Tan pronto se abran las puertas del transporte, lanza un par de granadas dentro y sal de ahí pitando. Eliminarás a la mayoría de los ocupantes.

Ponte a cubierto y acaba con los supervivientes para recibir la visita del merodeador.




Niveles del 10 al 20.


NIVEL 10: A Descubierto.

Al comenzar el nivel, pégate a las planchas metálicas que tienes justo delante. Al otro lado te esperan tres torretas con su respectivo híbrido.

Desde la seguridad de tu cobertura aprovecha el momento en el que el híbrido está apuntando a tus compañeros para dispararle y hacerle abandonar la ametralladora. También podrás usar granadas.

Despejadas las torretas, avanza en esa dirección y entra en las trincheras. Aquí los híbridos atacan en grupos. Aprovéchate de la situación y atácalos con granadas o con el arma secundaria de tu fusil (el lanzagranadas).

Desde este punto, avanza en dirección al lado izquierdo del enorme puente derrumbado. Verás varias filas de trincheras de cemento que tendrás que recorrer en zigzag mientras esquivas los disparos de otra torreta. Rodea la torreta y acaba con el híbrido. Detrás de ésta, tendrás acceso a una nueva trinchera. A la derecha, otro híbrido tras una ametralladora te impedirá el paso. Entra en el túnel que tienes enfrente para rodearlo y sorprenderlo.

Recorre la trinchera hasta que llegues a una casa. No entres por la puerta principal ya que el interior está infestado de híbridos. Si tienes granadas, lanza un par de ellas por las ventanas para minimizar al enemigo. Dentro de la casa, unas escaleras llevan a un piso superior con unos cuantos híbridos. Sitúate a medio camino en las escaleras (sin exponerte) y lanza una granada de forma que rebote en el techo y caiga en el centro del piso. Eliminados los híbridos, acércate a los morteros y habrás superado el nivel. NIVEL 11: Conductos.

Avanza por el túnel hasta que veas una reja al fondo. Si te acercas, un titán aparecerá al otro lado. Te verá y romperá la verja. Utiliza todo tu arsenal pesado (granadas, lanza-granadas, etc.) contra él. No morirá, por lo que la siguiente alternativa será usar el Bullseye. Fija su cabeza como objetivo y dispara hasta derrotarlo.

La cepa de los titanes representa el límite evolutivo de la forma humana. Son enormemente fuertes y blanden armas más propias de vehículos, como los bulbos pesados? de asalto del «merodeador».

No se ha visto que empleen ninguna clase de armadura corporal. Su piel callosa es suficiente para protegerlos hasta en el tiroteo más feroz. Aunque carecen de debilidades conocidas, se cree que los ataques a la cabeza son más eficaces.

Continúa avanzando hasta que llegues a la parte trasera de una casa. Recibirás el rifle de francotirador «L23 Precisión». Acércate al hueco en la pared que tienes delante y apunta con el rifle ligeramente a la derecha. Verás un grupo de dos o tres híbridos disparando a tu posición.

Pasa de la fila de híbridos que baja colina abajo y sal por el piso inferior de la casa hacia la izquierda Echa una mano a los soldados sitiados por los híbridos y hazte con la munición de la zona. Por el otro lado, subirás hasta un grupo de trincheras con un gran número de enemigos tras ellas.

Cruza el puente y cúbrete a la derecha Tus compañeros pasarán y harán retroceder a los pocos híbridos que queden. Sigue hacia la derecha y mira calle abajo. Verás un garaje. Una vez despejado, entra y continúa hacia la derecha para completar el nivel. NIVEL 12: Nido de Ví­boras.

Desciende por el camino de tierra para descubrir a un titán haciendo de las suyas. Acaba con él usando el Bullseye.

Hazte con la munición y la salud de los soldados caídos y entra en la torre. El ventilador te impulsará hasta la pasarela superior. Avanza hacia la derecha con cuidado para sorprender a los dos híbridos que ahí te esperan. A lo lejos verás un tercer híbrido con una automática. Derríbalo y pasa a la segunda torre a través de las finas pasarelas.

En ésta segunda torre deberás eliminar a tres híbridos más. Rodéala por la izquierda y acaba con ellos. Usa la automática para eliminar a un enemigo en la siguiente torre y avanza hacia ella.

En la tercera torre deberás eliminar un puñado de siervos y unos cuantos híbridos que te dispararán desde la torre contigua. Usa el rifle de precisión para mandarlos «al otro barrio». En el punto donde se encontraba el último siervo habrá un panel de control con un botón. Púlsalo y vuelve a la torre anterior. Toma el primer camino a la derecha (el de los puentes que acaban de bajar) y permanece a la izquierda sin llegar a pisar el puente. Un puñado de híbridos aparecerá por sorpresa. Usa tu rifle de precisión o una granada para acabar con ellos.

Ve al otro lado y entra en el «ascensor». Abajo te está esperando un titán. Véncelo usando «la técnica del Bullseye» para completar el nivel. NIVEL 13: Sin Salida.

Cambia al «Perforador» y crea una barrera de energía entre tu posición y la nube de humo. Lanza una granada hacia la nube y elimina a cualquier híbrido que se te acerque.

Al otro lado, usa las tuberías para cubrirte del ataque enemigo y eliminarlo desde una posición segura. Entra por el túnel hacia la derecha hasta lo que parece un comedor con un montón de mesas. Serás atacado por un grupo de saltones. Vuelve al túnel para obligarles a pasar por ahí y usa la recortada para acabar con ellos. Vuelve al salón de las mesas y sal por la puerta del fondo a la izquierda.

Sigue por el túnel y toma la primera bifurcación a la izquierda, la segunda a la derecha, y la tercera a la izquierda de nuevo. Verás un pasillo al fondo. Si te acercas a la salida, serás rodeado por dos grupos de híbridos. Entra rápidamente en uno de los huecos de la pared y deshazte de los enemigos.

Sigue por el túnel hacia un pasillo más grande y gira a la derecha. Llegarás a una sala grande en la que volverás a ser rodeado. Usa los servidores para cubrirte y deshacerte del enemigo.

Vete por la otra salida hasta llegar a una vía de tren. Al otro lado de un vagón te estará esperando un cabeza de acero. Acaba con él rápidamente y ve hacia el grupo de cajas, hacia la izquierda. Usa el Perforador para crearte un escudo y desde ahí derribar a todos los híbridos tras las cajas.

Despejada la zona, rodea la columna de la derecha y pasa al otro lado. Verás una puerta al fondo. Crúzala y recorre el pasillo hasta una zona con literas. Gira a la derecha para entrar en unas duchas. Tras una fila de taquilleros hay un par de híbridos y un cabeza de acero. Usa el Perforador para eliminarlos.

Tras las duchas verás un boquete en la pared. Crúzalo y avanza hasta que veas un remolque con unos cuantos barriles explosivos. Toma la salida a la izquierda del remolque y vuelve a girar a la izquierda cuando puedas. Avanza por el pasillo y verás un enemigo pasar corriendo hacia la derecha. Quédate al lado de la puerta por la que ha Jasado el enemigo sin exponerte y equipa el rifle de precisión para eliminar a los ?palillos? que saltan de pared a pared.

Los palillos son astutos oportunistas que prefieren disparar ?al bulto? o por la espalda, a encararse con sus oponentes. Su velocidad y sigilo los hacen sobresalir en la exploración y la emboscada. Es preciso encargarse de inmediato de cualquier palillo avistado para impedir que solicite refuerzos. Los explosivos son la respuesta recomendada. El fusil Bullseye híbrido y el propio fusil de los palillos también resultan adecuados.

Una vez eliminados, explora las habitaciones de la zona en busca de Sim-Bac y munición y ve hacia la verja del pasillo principal. Según te acerques, una tuneladora enorme pasará de lado a lado. Entra en el boquete del lado izquierdo y avanza hasta llegar a la siguiente zona.

Usa el rifle de precisión o una granada para deshacerte del cabeza de acero y el híbrido que recorren las pasarelas. Salta al suelo y sube por la escalera metálica hasta el último piso. En la pared, un interruptor abrirá la puerta del primer piso. Acaba con los enemigos, entra y toma el camino hacia la derecha. Llegarás a una enorme sala circular. Baja las escaleras metálicas para ser recibido por una pareja de aulladores. Estos pasillos te llevarán hasta una habitación con tres interruptores en la pared Acércate para finalizar el nivel. NIVEL 14: Secretos.

Dos híbridos te atacarán por la izquierda. Elimínalos y sal de la sala hacia la derecha. Al final del pasillo vuelve a girar a la derecha. Al fondo, a través de unos ventanales verás la enorme habitación circular del nivel anterior. En ella hay ahora unos cuantos híbridos y un cabeza de acero.

Entra en la sala circular, y desde la puerta, camina ligeramente hacia la derecha y mira hacia la pasarela superior (dónde las escaleras).

Sube las escaleras. Según te estés acero cando a la salida, otro híbrido irá a por ti. Acaba con él y sal de esta sala. En cuanto bajes las escaleras, un grupo de híbridos saldrá de una de las puertas e irá a por ti. Usa el Perforador para crear un escudo protector y acabar con tus enemigos.

Entra por la puerta por la que han llegado los híbridos, baja las escaleras y dobla a la izquierda, pasando por debajo del enorme depósito. Según entres en el estrecho pasaje, un grupo de saltones te atacará.

Sal del estrecho pasillo hacia una habitación similar a la anterior, sube las escaleras y activa el interruptor junto a la puerta grande. Cruza la puerta y gira a la izquierda. Al fondo, tres cabezas de acero estarán esperando. Acaba con ellos y continúa por el pasillo hacia la derecha.

Los saltones surgen de unos sacos membranosos conocidos como ?tanques de saltón. Se cree que estos bulbos son depositados por otras cepas de quimeras, posiblemente los enviudadores. La apertura de los tanques se produce en presencia de vibraciones. Las vainas funcionan como minas vivientes. Hay que ser precavido en territorio de quimeras: la detección temprana de los tanques de saltones puede salvar muchas vidas. Los explosivos, como las granadas y cohetes, pueden destruir los bulbos antes de que liberen a los saltones.

Entra en el túnel que cruza el pasillo y síguelo hacia la derecha. Un grupo de saltones saldrá a tu paso. Acaba con ellos y continúa túnel abajo. Llegarás a una zona repleta de huevos de saltón. Avanza lentamente hasta que los huevos comiencen a «tiritar». Eso significa que van a eclosionar, así que vuelve por donde venias y a toda prisa: date la vuelta y comienza a repartir plomo con la recortada.

Eliminados los saltones, continúa túnel abajo hasta que encuentres una abertura a la derecha. Entra en la habitación de la izquierda para terminar el nivel. NIVEL 15: íngel.

Sal por la única puerta abierta y avanza por el pasillo a la izquierda. Una puerta se abrirá automáticamente al acercarte. Deja que se abra pero no entres. La habitación está repleta de siervos pero también de barriles explosivos. Espera a que se agrupen un poco y dispara a los barriles para que hagan explosión eliminando a la mayoría de las quimeras.

Dispara a los cristales del lado derecho para romperlos y cruzar al otro lado. Sube las escaleras y dispara de nuevo a los cristales quedándote a un lado. Esta vez, en lugar de entrar, cuela unas cuantas granadas incendiarias por la ventana rota. Despejada la zona, salta dentro y cruza la puerta. A lo lejos podrás ver un cabeza de acero. Lánzale una granada o espera a que se asome para volarle la cabeza.

Ve hasta el pasillo donde estaba éste último enemigo y gira a la izquierda. Verás un par de híbridos tras unas cajas. Dispara a la bola explosiva para eliminarlos y seguir avanzando.

Un grupo de saltones se dirigirá hacia a ti. Retrocede por dónde has venido hasta que hayas pasado las escaleras y date la vuelta. Verás un remolque de barriles explosivos. Espera a que los saltones estén a la misma altura y dispara a esos barriles para eliminarlos.

Avanza hasta que a tu derecha encuentres unas ventanas por las que no puedes ver. Rompe una de ellas y lanza una granada dentro.

Avanza un poco más para encontrar la puerta que da acceso a esa habitación y elimina a los posibles supervivientes. Al salir, un pequeño grupo de híbridos te estará esperando.

Los ?Gray Jack? son híbridos decrépitos que casi han llegado al fin de su vida. Al acercarse la muerte, sus unidades refrigeradotas comienzan a tallar y su metabolismo rampante empieza a freírlos de dentro afuera. La necrosis resultante produce el hedor a carne pubescente. Aunque carecen de armamento y parecen frágiles, el largo alcance de sus terribles garras puede ser letal. Las heridas que infligen son muy difíciles de limpiar, y a menudo resultan fatales.

Continúa por el pasillo hasta una enorme puerta cerrada con un interruptor a su izquierda. Pulsa el interruptor para abrir la puerta. Verás a un gray jack atacando a un soldado. Entra en la habitación y elimina a la enorme quimera La puerta por la que has entrado se cerrará y las cápsulas del suelo comenzarán a emerger, liberando a los gray jack de su interior.

Cambia al Perforador y sitúate en una de las esquinas de la sala para tener las espaldas bien cubiertas. El Perforador hace bastante daño a estos enemigos, y si además lo combinas con los escudos de protección para frenar la carrera de estos enemigos, no te costará demasiado acabar con ellos.

Tras eliminarlos se abrirá una puerta al otro lado. Crúzala para llegar a la zona final de este nivel. Un grupo de soldados estará protegiendo el enorme contenedor. Líbrate del primer grupo de híbridos disparando entre las cajas.

Una vez eliminada la primera tanda, la enorme tuneladora romperá la pared del fondo y liberará más tropas. Espera a que se abra la compuerta y lanza un par de granadas justo delante. Si tienes munición del lanzagranadas del M5, úsalas para asegurarte que ninguno sobrevive. NIVEL 16: Al Rescate.

Recorre el camino hacia la calle principal sin olvidar recoger el Hailstorm. Llegando a la calle principal verás un grupo de híbridos corriendo hacia la izquierda. Ve tras ellos y elimínalos. Ten cuidado con el aullador que aparecerá.

Eliminados los híbridos y el aullador prepárate para reducir otro grupo de híbridos que te atacarán por la espalda. A un lado de la calle, verás un pequeño tramo de escaleras que sube hacia una especie de balcón.

Recorre el balcón hasta dar con las escaleras al otro lado. Haz frente a la automática de las quimeras usando tu nuevo juguete. Si utilizas el ataque secundario del Hailstorm, un cargador quedará suspendido en el aire a modo de torreta, eliminando a un gran número de enemigos.

Utiliza tu M5 para acabar con el resto de híbridos y el rifle de precisión para eliminar a los dos o tres palillos. NIVEL 17: Intereses comunes.

Conduce carretera abajo hasta que ves un túnel a lo lejos. En vez de entrar por el túnel, gira a la izquierda y ve campo a través hasta que veas dos estructuras metálicas a lo lejos. Son dos «bases quimera».

Empieza atacando a la de la derecha. Para el jeep justo delante de la entrada de la base para que tu compañero se encargue de los enemigos. Baja del jeep y entra en la base despachando a cualquier híbrido que haya sobrevivido. Antes de subir al piso de arriba de la base, sal al exterior y lanza una granada al piso superior, de manera que rebote con el techo y caiga en el centro del piso. Con esto eliminarás a casi todos los enemigos. Ahora sí, sube al piso superior y pulsa el interruptor.

Repite el mismo proceso con la segunda base. Tras pulsar el segundo interruptor, la barrera se abrirá y podrás pasar. Entra en el cañón y recórrelo hasta el otro extremo ignorando a los enemigos.

Tras salir del cañón, en lo alto de la colina, verás otras dos bases como las anteriores. Repite el proceso del jeep y pulsa el botón de cada base para abrir una nueva barrera.

Esta vez, un transporte con un puñado de híbridos llegará en cuanto hayas pulsado el segundo botón. Sube al jeep y cruza la puerta a toda prisa. Encontrarás enemigos durante este tramo del trayecto pero no te pares.

Continúa conduciendo ignorando cualquier tipo de «resistencia quimera» hasta que encuentres un tercer grupo de bases. De nuevo, repite el proceso y atraviesa la barrera para seguir carretera abajo. Cuando la carretera gire a la izquierda, deberás continuar recto y atravesar una última barrera a tu derecha para completar el nivel. NIVEL 18: Un descubrimiento perturbador.

Activa el interruptor y cruza la puerta. A lo lejos una enorme «estructura quimera» oculta unos pocos híbridos en su interior. Se abrirá la puerta liberando un grupo de siervos. Entrando en la estructura, cerca de la puerta encontrarás un nuevo tipo de arma, la Zapadora.

Pulsa el interruptor para abrir la puerta y sal a una zona abierta. Acaba con los siervos y ve hacia la izquierda. Tras las barreras, algún híbrido y un cabeza de acero te están esperando.

Entra en la nueva estructura con cuidado de no ser alcanzado por las minas. Elimínalas junto a los siervos de la zona y pulsa el interruptor que hay en el fondo a la izquierda.

Saldrás a una nueva zona abierta con dos gray jack esperándote y un par de siervos más. Acaba con ellos y sigue el camino hasta un puente metálico más adelante. Usa el rifle de precisión para abatir a las quimeras apostadas al otro lado del puente. Bordea la barricada metálica y elimina a los enemigos tras las trincheras. Avanza hasta la cresta y activarás una escena.

Tras recuperar el control, vuelve tras tus pasos siguiendo a tu compañero. Cuando te ceda el paso, cruza al otro lado del muro metálico y busca cobertura. Tres híbridos y unos cuantos siervos pululan por esta zona. Despéjala y avanza hacia la barrera del fondo. A la derecha, una abertura te permitirá pasar a la siguiente zona donde un puñado de saltones te cortará el paso. Tras los saltones, dos gray jack más.

Recorre el camino hasta el fondo y gira a la derecha Avanza con cuidado para no ser sorprendido por las minas Erizo. Evita las minas y acaba con los enemigos. Entra en la estructura de la derecha. Usa el Bullseye o el M5 para liquidar a los híbridos y el rifle de precisión para quitarte de encima a los molestos palillos.

Busca el interruptor frente a la puerta y púlsalo. Tan pronto se abra, un grupo de híbridos y cabezas de acero irrumpirán en la zona. Busca cobertura y usa un par de granadas para limpiar el área. Cuando hayas despejado la zona, podrás coger el camino que sube y llegar al jeep para concluir el nivel. NIVEL 19: El Diablo llama a la puerta.

Avanza siguiendo el camino hacia la enorme verja. Ignora los merodeadores. La verja estará cerrada por lo que deberás avanzar hacia la izquierda para encontrar una abertura por la que cruzar.

Elimina a los híbridos por el camino, y justo antes de cruzar la barrera de alambre de espino, presta atención a las minas Erizo de la zona. Deberás cubrirte de tres grupos de minas. Pasando la zona de las minas serás atacado por dos aulladores. Acaba con ellos y avanza hacia unas rocas ligeramente a la derecha. Lanza una granada en el centro del grupo de híbridos y elimina al resto con tu M5. Entra en el edificio para recuperarte, y ve tras tus compañeros.

Mientras te acercas a la verja del fondo, un titán aparecerá y la abrirá por ti. Lanza toda tu munición pesada sobre el enorme monstruo. Si sobrevive, usa el Bullseye para liquidarlo.

Atravesando la verja, tienes dos posibles caminos. Uno hacia la izquierda de la alambrada de espino, y otro hacia la derecha de ésta. A la izquierda, y tras esquivar un grupo de minas radiales encontrarás un edificio con munición y salud. Vuelve al punto de la verja y continúa por el otro camino. Éste está plagado de minas Erizo. Haz buen uso de las barreras metálicas para protegerte. Sube la colina y cúbrete tras otra barrera. Un par de híbridos saldrá a tu encuentro.

Pasa la zona de los morteros y avanza hasta que el camino descienda Desde ese punto, usando el rifle de precisión podrás eliminar a un buen número de enemigos. Pasa los montículos de escombros y las barreras protectoras. A lo lejos verás tu jeep junto a Cartwritgth. NIVEL 20: Evacuación.

En cuanto te asomes a las escaleras, un grupo de palillos saldrá de la nada. Acaba con ellos para recibir una nueva oleada de híbridos. Elimínalos desde el piso superior y bajas las escaleras. Recorre el entramado de pasillos hasta llegar a lo que fue una sala de descanso. Al otro lado, tras unas mesas, un grupo de híbridos te espera. Acaba con ellos y continúa por esa salida.

Pronto encontrarás una puerta cerrada con un interruptor a un lado. Púlsalo para entrar en el ascensor. Otro interruptor te llevará al piso de abajo.

Tan pronto puedas salir del ascensor, ve hacia la derecha y busca protección tras una enorme pila de sacos de arena. Utiliza la técnica habitual para deshacerte del titán. Deshazte de todos las quimeras y suponiendo que la salida del ascensor miraba hacia el norte, busca en el oeste una estructura a la que subir mediante unas escaleras metálicas.

Desde esta posición, y usando tu rifle de precisión, podrás abatir a muchos de los híbridos que están al fondo. Cuando no veas más, baja y acércate al fondo del hangar siguiendo la pared este. Pronto verás un grupo de dos torretas y algunos híbridos manipulándolas.

Deshazte de las torretas usando el rifle de precisión o bien un par de granadas. El helicóptero no partirá hasta que la zona no esté despejada.

Busca una plataforma elevadora en el fondo del hangar (al norte del todo). Pulsa el interruptor en el panel de control para subir al piso superior. Recorre el pasillo hasta lo que parece una sala de reuniones. Deshazte de los híbridos y avanza hasta que encuentres una puerta con un camino que asciende. Acaba con los saltones y continúa tu camino hasta otro ascensor.

Sal despacio del ascensor ya que detrás de la siguiente esquina hay dos híbridos esperando. Sorpréndelos con una granada y continúa hasta que entres en una enorme habitación con escaleras al fondo y en los laterales.

Al fondo, un palillo se ceba con un soldado. Usa el rifle de precisión para espantarlo y rápidamente cambia al Hailstorm para entrar arrasando en la sala. Coloca un cargador-torreta y cambia al M5. Sube por las escaleras con el arma preparada. Dos híbridos bajarán a tu encuentro. Acaba con ellos y continúa escaleras arriba y hacia los pasillos.

En este último tramo deberás avanzar con precaución. Un cabeza de acero espera tras la última esquina y deberás estar preparado para eliminarlo rápidamente.

Niveles del 21 al 30.


NIVEL 21: Caminos Separados.

En este breve pero intenso nivel estarás a los mandos de un merodeador. Desde el punto de partida, avanza lo suficiente como para ver los dos morteros que hay a izquierda y derecha en el nivel inferior. Pásate a la torreta y acaba con ellos. Avanza un poco más y destruye el mortero del fondo a la izquierda y localiza el de la derecha, entre las ruinas.

Una vez destruidos esos morteros podrás moverte libremente por el campo de batalla atacando a los titanes y esquivando sus disparos. El nivel finalizará cuando hayas eliminado a todos los titanes. NIVEL 22: Bajo Tierra.

Baja por el túnel y deshazte de los siervos. Esto hará que un puñado de siervos de la habitación (o cueva ...) contigua vengan a por ti.

Entra en el pasillo por donde vienen el resto de los siervos y prepárate para recibir a un gray jack. En la siguiente habitación encontrarás un gran número de huevos de saltón. Si tienes granadas incendiarias, puedes usarlas contra los huevos. Si no, espera a que eclosionen y deshazte de los saltones a golpe de recortada.

Sube por la rampa metálica y cruza por el puente hacia el siguiente pasillo. No avances demasiado dentro de la siguiente sala. Sólo lo suficiente para hacer salir a los cuatros gray jack que están esperando emboscarte. Si consigues que pasen por el estrecho pasillo por el que has llegado, los tendrás controlados. Dos disparos del ataque secundario de la recortada los harán pasar a mejor vida.

Al otro lado de la sala, una cabeza de acero y dos híbridos comenzarán a dispararte desde una posición elevada. Usa el Bullseye para fijar el blanco y eliminar a los molestos enemigos. Justo detrás encontrarás el acceso a la siguiente zona.

Baja por la gruta hasta que veas un tarro de Sim-Bac. Acércate al ítem despacio ya que tres híbridos atacarán en cuanto estés a tiro. Elimínalos y continúa bajando hasta que veas a lo lejos un puñado de siervos magreando una de esas bolas explosivas. Dispara a la bola para eliminar todo lo que hay alrededor y cruza la sala.

Llegarás a una enorme superficie metálica con algo de munición en el centro. En cuanto pises la superficie, una serie de plataformas comenzarán a ascender trayéndote un puñado de enemigos cada una. Deberás equiparte con el Hailstorm o con la recortada y estar muy atento de qué plataforma es la que está subiendo. Te podrás adelantar ligeramente al enemigo.

Los ?rodantes? son saltones adultos que han desarrollado un medio de locomoción más veloz. A medida que se acercan al final de su ciclo vital, la descomposición interna resulta en la expulsión de ?rociadas corrosivas? como ataque inicial antes de rematar con garras y colmillos. Atacan en enjambre, y se sabe de unidades militares de tamaño considerable eliminadas por estas criaturas en cuestión de segundos.

Cuando los hayas eliminado a todos, la puerta en el lado opuesto se abrirá y podrás salir. Al otro lado, a medida que desciendes, un grupo de rodantes (saltones evolucionados) comenzará su ataque. Estos bichos son mucho más rápidos y mortales que los saltones, por lo que deberás andarte con cuidado. La estrategia para eliminarlos es la misma que para los saltones.

Despejada la zona, si continúas bajando verás un enorme agujero en el suelo. Desciende por él y continúa túnel abajo. Descubrirás un tramo repleto de huevos de saltón. Usa una granada incendiaria para no dejar rastro del enemigo.

Continúa por el túnel hasta una zona con un enorme tubo lleno de cables. Avanza hasta la plataforma y elimina a los tres palillos que andan danzando por las paredes.

Deberás ascender hasta la plataforma superior usando los tubos y los ventiladores. Avanza hasta el final del tubo y salta sobre el ventilador. Éste te propulsará hacia la siguiente plataforma o ventilador y podrás continuar.

Una vez arriba, verás un puñado de siervos totalmente rodeados de bolas explosivas. Dispara a una de las bolas para provocar una reacción en cadena. En ese momento, un colmillo y un híbrido comenzarán su ataque. Cúbrete y espera a que el colmillo se acerque lo suficiente para dispararle, o bien usa el rifle de precisión.

Los colmillos son similares a los híbridos, pero más resistentes y crueles. Su proceso de conversión aumenta su agresividad y elimina cualquier instinto de preservación. Se abren paso por la refriega para usar el ?arco energético? allí donde pueden afectar al mayor número de blancos. Los comandos de los marines suelen usar a un tirador de élite para despacharlos antes de que se acerquen demasiado.

Detrás del híbrido al fondo, verás un par de contenedores de bolas explosivas. Dispara a cualquiera de ellos para arrasar a los enemigos.

Continúa al fondo para saltar sobre otro tubo. Asciende hasta saltar sobre una plataforma. Ve al otro extremo y continúa arriba hasta la siguiente zona. Deshazte del puñado de siervos y del molesto cabeza de acero. Pasa al lado del enorme cable y continúa para seguir ascendiendo. Entrarás en otra estructura metálica. Gira a la izquierda y deshazte de los enemigos que hay parapetados tras las columnas. Continúa avanzando hasta que tengas que girar a la derecha, hacia el ascensor. NIVEL 23: En un lugar más oscuro.

Busca una posición donde tengas las espaldas cubiertas y comienza a despachar enemigos. Recuerda que para los siervos no tienes que gastar munición.

Cuando los hayas eliminado a todos, un par de ascensores descenderán con dos híbridos y una cabeza de acero. Acaba con ellos y busca el único ascensor que queda operativo. Pulsa el botón para subir y comenzar a recorrer la pasarela.

Deberás equipar el rifle de precisión para eliminar a los cabeza de acero que atacan desde la distancia. Si no tienes granadas incendiarias, usa la recortada para acabar con los saltones.

Continúa recorriendo la plataforma superior hasta que encuentres una apertura hacia la izquierda. Recorre el camino ascendente liquidando los huevos de saltón y el híbrido de la parte superior.

Llegarás a otra plataforma circular como la anterior. Aunque a simple vista esté muy tranquila, esta plataforma esconde dos gray jack, por lo que deberás andar con cuidado cuando te lances a por los siervos que pululan por la zona. Despejada la plataforma, recórrela entera para recuperar munición y salud, y busca la enorme puerta con los dos interruptores a los lados. Púlsalos para abrir la puerta y liberar un merodeador.

Para eliminar a este enorme engendro, nada más sencillo que buscar una buena cobertura, y castigarlo desde ahí usando el Lanzacohetes. Si ocurre que no tengas munición, usa cualquier arma pesada que lleves encima. NIVEL 24: Apuesta desesperada.

Sal del local y avanza hacia la puerta en la pared derecha. En cuanto te acerques, un grupo de rodantes y una cabeza de acero aparecerán tras la puerta Busca protección y acaba con todos ellos. Cruza el arco y prepara el rifle de precisión para el siguiente patio, ya que en los balcones superiores aparecerán un par de híbridos.

Ocúltate en uno de los locales a tu izquierda para evitar sufrir daños y acabar con tus enemigos desde una posición segura Cuando hayas despejado la zona, sal en busca de unas escaleras que te llevarán al piso superior.

Una vez arriba, en el local de la izquierda te espera el comité de bienvenida. Lanza una granada en el interior para acabar con tus enemigos.

Avanza por el segundo piso. En el momento en que gires a la derecha, un colmillo y un grupo de rodantes saldrán a tu encuentro. En el siguiente pasillo, deberás entrar en el local para evitar un carrito que bloquea el camino. Al otro lado, sigue recorriendo el segundo piso hasta que puedas girar a la derecha. Verás una «torreta quimera» en el exterior. De momento ignórala y continúa hacia un local al fondo del tramo.

Desde allí, podrás defenderte de los rodantes y de los híbridos que te atacarán. Sal del local y gira a la derecha, hacia unas escaleras que bajan a la zona exterior. Deberás cruzar toda la zona nevada sin ser cazado por los rodantes. Al otro lado de la zona nevada, aprovecha los pilares para cubrirte de los enemigos. Busca un hueco en una estructura de madera para llegar a un amplio claro y desde ahí a la parte baja de un edificio.

Dentro del edificio deberás recorrer las habitaciones hasta llegar a lo que parece la recepción de un hotel. La zona está infestada de palillos y de algún colmillo, por lo que no tengas prisa en subir.

Cuando hayas eliminado a todos los enemigos, sube por las escaleras hacia la izquierda y entra en una habitación a la derecha. Cruza una habitación más y habrás completado el nivel. NIVEL 25: Hielo y hierro.

Comienzas el nivel en la tesitura de vértelas contra un merodeador y sin demasiadas armas pesadas. Repartidas por la zona encontrarás algunas granadas y bastantes botes de Sim-Bac.

Utiliza la caseta del centro del escenario como escudo. Mantén al merodeador siempre aliado opuesto de la caseta mientras le disparas. El Perforador viene bastante bien para este combate, ya que permite que te cubras de los disparos enemigos sin dejar de disparar.

Cuando hayas eliminado al merodeador, aparecerá un titán para rizar el rizo. Acaba con él siguiendo la estrategia habitual. Despejada la zona, tus compañeros te dejarán un tanque para que te des una vuelta. Súbete y comienza por pasar por encima de la valla que tienes delante. Enseguida aparecerá un enviudador para fastidiarte la diversión. No dejes de lanzar cañonazos a tu enemigo mientras utilizas la ametralladora automática.

Eliminado el enviudador, párate debajo del puente y dispara dos cañonazos a cada merodeador. Eso debería ser suficiente para destrozarlos.

Continúa por la carretera hasta que llegues a una enorme plaza. Deberás acabar con todos los enemigos de la plaza. Podrás hacerlo casi sin moverte del sitio, ya que el alcance del cañón es más que suficiente, y te permitirá aprovechar la cobertura de la esquina del edificio.

Cuando la plaza esté despejada, se abrirá la salida aliado izquierdo del punto de entrada. Dos merodeadores estarán esperando. Acaba con ellos y continúa carretera arriba.

Pronto verás un grupo de híbridos en las azoteas y un enviudador que atacará por la izquierda Elimínalos a todos y gira a la izquierda Destruye el merodeador y vuelve a girar hacia la izquierda Verás un puente con un titán a lo lejos. Deshazte de él y del grupo de híbridos que lo rodean.

Avanza hasta que seas expulsado del tanque automáticamente. Deberás avanzar hacia las dos colinas de nieve que hayal final del puente y entrar en el primer edificio de la izquierda. Sube hasta la segunda planta para provocar un «ataque quimera». En un momento el edificio se habrá llenado de enemigos. Ábrete paso hasta la tercera planta entre la ola quimera. Cuando hayas eliminado a todos los enemigos el nivel finalizará. NIVEL 26: Quemar puentes.

La primera parte de este nivel va a ser dura. Según empiezas, avanzando un poco, a izquierda y derecha hay sendos edificios en ruinas. En la segunda planta de cada edificio encontrarás munición para el Lanzacohetes y algo de salud.

Comienza el nivel entrando en el edificio de la izquierda. Sube a la segunda planta y hazte con la munición del Lanzacohetes. Rápidamente sal del edificio y entra en el otro. Sube a la segunda planta y permanece pegado a la pared del fondo, mirando hacia la plaza. Pronto verás aparecer un merodeador.

Derríbalo con el Lanzacohetes y rápidamente hazte con la munición de este piso. Te entrará un segundo merodeador por el lado derecho que deberás derribar.

Hazte con los botes de Sim-Bac que seguro necesitarás y vuelve al primer edificio. Prepárate para usar los cohetes que te han sobrado con el enviudador que aparecerá por la izquierda de un momento a otro. Si te quedas sin cohetes, usa todo el armamento pesado que lleves encima. Desde granadas hasta el Perforador (ojo, las barreras del Perforador no detendrán las burbujas explosivas del enviudador.) Una vez eliminado, verás una escena y recuperarás el control como único superviviente de la batalla.

Avanza hacia el edificio en ruinas. Sube a la segunda planta y utiliza el palé de madera que sobresale para alcanzar de un salto el tejado del edificio contiguo. Habrá híbridos en lo alto del tejado por lo que deberás subir preparado. Sigue de frente y salta sobre el siguiente tejado. Ahora, además de híbridos, aparecerá un puñado de rodantes.

Deshazte de todos ellos y asómate al borde del tejado. En el suelo, verás dos cabezas de acero que comenzarán a disparar. Lánzales una granada para silenciarios y lánzate al suelo con el Bullseye preparado para rematarlos. Gira a la derecha y pasa por debajo del arco.

Continúa hacia la valla y gira a la izquierda por el hueco. Elimina a los enemigos de la zona y sal por el boquete en el muro hacia la izquierda. Te las verás con un grupo de saltones y un gray jack. Corre hacia las escaleras del fondo y sube hasta el tejado. Deberás buscar una posición segura tan pronto como te sea posible ya que la azotea está plagada de enemigos en posiciones elevadas. Equipa el Hailstorm Y usa el ataque secundario para eliminar rápidamente a todos los enemigos. El Bullseye te permitirá rematar a los posibles supervivientes.

Avanza hasta el fondo del tejado y gira a la derecha. Verás la parte superior de un arco que comunica con otro edificio. Pasa al otro lado y lanza una granada al piso inferior para deshacerte de los híbridos que ahí te esperan. Baja a ese piso y dirígete a las escaleras y hacia la calle.

Ve en dirección a la entrada del metro y prepara una granada para lanzarla justo en la boca del metro. Entra en el metro para concluir el nivel. NIVEL 27: Sobre el hielo.

Baja por el túnel hasta lo que parece ser las taquillas del metro. Equipa el Hailstorm y lanza un cargador-torreta para que limpie la zona.

A la derecha, una sala está repleta de huevos de saltón. Entra para hacerlos eclosionar y eliminarlos.

Vuelta a las taquillas. Tendrás dos salidas. De frente, bajando un pequeño tramo de escaleras encontrarás algo de munición. A la derecha, continuarás tu camino. Antes de bajar las escaleras, prepara el rifle de precisión. A la derecha, sobre la pasarela, un híbrido y una cabeza de acero acechan. En el suelo, detrás del vagón, un híbrido más. Despáchalos y baja hasta las vías para cruzarlas y subir por las escaleras del otro lado. Avanza hasta las escaleras que bajan hacia la derecha.

Un grupo de tres palillos, dos híbridos y una cabeza de acero te esperan abajo. Baja hasta la vía y entra en el vagón del metro. Recórrelo hasta que no puedas avanzar más y salga por la puerta de la derecha. Pasa por debajo del vagón hasta la acera del otro lado y entra en el siguiente vagón. Avanza hasta que puedas salir hacia la izquierda. Dos cabezas de acero estarán esperando a la vuelta de la esquina, por lo que deberás preparar un arma pesada o una granada para eliminarlos rápidamente.

Sal por los tubos hacia el exterior y gira a la derecha. Asciende por el hielo y derriba a los dos híbridos que saldrán a tu paso. A la derecha, en lo alto de la zona helada habrá dos «torretas quimera». Acaba con ellas y toma el camino de la izquierda.

Tres cabeza de acero irán a por ti. Prepara una granada y deshazte de ellos. Continúa avanzando y gira a la derecha pasado el proyectil en llamas. Subiendo por la rampa de hielo aparecerán dos colmillos. Usa el rifle de precisión para eliminarlos a distancia y avanza hasta el siguiente proyectil en llamas.

Sigue el camino hacia la izquierda, acaba con los siervos y entra en el túnel a la derecha para completar el nivel. NIVEL 28: Asesino de Gigantes.

Conduce el jeep en círculos alrededor del merodeador para que Cartwright pueda eliminarlo. Repite el proceso para el segundo merodeador y detente delante de la puerta por la que salen los híbridos.

Espera a que dejen de salir, baja del jeep y entra en la enorme estructura metálica. Busca protección tras las primeras barreras y usa un «cargador-torreta» de la Hailstorm para despejar la zona.

Corre hasta el merodeador parado, súbete a él y cruza la valla. Para vencerlo, no dejes de moverte lateralmente para evitar sus misiles. Abre fuego con tu ametralladora y tus misiles contra la zona rojiza que hay entre la cabina y la sección que se une con las patas. Concentra tu fuego en ese punto y tu enemigo no tardará en caer.

Tras el Goliat, aparecerán dos merodeadores más. Elimínalos y avanza por donde han venido. Llegarás a la entrada de la «torre quimera», protegida por dos merodeadores más. Deshazte de ellos y de las «tropas quimera» y acércate a la entrada de la torre.

Hale bajará automáticamente del merodeador y podrás entrar en la torre. Dentro, serás atacado por un enviudador. Equípate con el Lanzacohetes y agota su munición contra este enorme monstruo. Si sigue con vida, usa el Perforador o el Hailstorm para rematarlo. Muerto tu enemigo, finalizará el nivel.

NIVEL 29: Guarida del ángel.

Tras dejar el ascensor, avanza por el pasillo recogiendo toda la munición que te sea posible. En una pequeña rampa encontrarás un Bullseye Mk II. Se trata de una versión mejorada del Bullseye normal, con las mismas funciones pero mucho más potente. A partir de este punto, los híbridos normales llevarán este arma, por lo que deberás extremar las precauciones.

Salta a la plataforma y equípate con el Lanzacohetes al mismo tiempo que recoges su munición del suelo. Sube por la rampa a la derecha y prepárate para lanzar un cohete en el centro del pelotón de híbridos que baja a por ti.

Los híbridos avanzados son los fanáticos defensores de las torres de las quimeras. Todos los aspectos de su fisiología se han manipulado para lograr un extremado grado de eficacia. Deben emplear unidades de refrigeración especiales para que su temperatura corporal no se descontrole en el fragor del combate. Estos seres, increíblemente resistentes, son capaces de hacer pedazos a cualquier intruso.

Avanza hasta la zona superior y despacha a los híbridos tras las cajas. Pulsa el interruptor en el centro de la sala para abrir una puerta que da a un enorme puente. Avanza por el puente hasta que te topes con un ángel. Esquiva sus ataques y espera a que esté cerca del puente para fijar sobre él la teleguía del Bullseye.

La puerta del fondo se abrirá liberando un pelotón de híbridos avanzados y siervos. Lanza una granada incendiaria y entra por donde ellos han salido.

Sigue avanzando por la pasarela hasta que veas dos cabeza de acero a lo lejos. Acaba con ellos y continúa hasta la plataforma del ascensor. Usa el botón para subir. Cuando el ascensor pare, entra por el túnel a tu derecha. Equipa un arma pesada y recorre el túnel hasta dar con dos híbridos. Mátalos rápidamente y date la vuelta para despachar a un tercer híbrido que pretendía atacarte por la espalda.

Continúa por el túnel hasta una enorme zona y despéjala. Entra y sube por la rampa de la izquierda. Un grupo de siervos habrá entrado en acción. Acaba con ellos y entra por el túnel por el que han salido tus enemigos.

Recorriendo este túnel llegarás a una sala muy similar a la anterior. De nuevo, acaba con los híbridos apostados tras las columnas y cajas. Usa el rifle de precisión para despachar a los cabezas de acero que hay en lo alto de cada rampa. Despejada la zona, sube por las rampas y entra en un nuevo túnel que te llevará derecho a un ascensor. Pulsa el botón para subir.

Una vez arriba, sal al pasillo y gira a la derecha hacia una enorme plataforma. Busca una entrada hacia otro pasillo un poco más adelante y recórrelo hasta que des con una habitación con un par de palillos. Acaba con ellos y busca otro pasillo hacia una plataforma como la anterior. Un grupo de híbridos saldrá por la puerta. Usa el Lanzacohetes para eliminarlos a todos ahora que están juntitos y pasa por esa puerta hacia la siguiente sala.

Continúa avanzando hasta una plataforma similar a las anteriores y cruza de una a otra por encima de una fina pasarela que las conecta. Tras cruzar serás atacado por dos cabezas de acero. Acaba con ellos y pon rumbo hacia el túnel que te llevará al último ascensor de este nivel. Pulsa el interruptor para finalizar. NIVEL 30: í?ltima esperanza.

Sal del ascensor y avanza hasta la plataforma circular. Elimina a los saltones y los rodantes que se lanzarán sobre ti. Se abrirán dos compuertas. De la de la izquierda saldrá un enorme enviudador que podrás eliminar con el Lanzacohetes.

Continúa recorriendo las plataformas con cuidado de no sufrir daños a causa de las continuas hordas de saltones que aparecerán hasta que localices una pequeña rampa que sube hacía un túnel.

Entra por el túnel y liquida a algún saltón más. Al otro lado, un enorme cable de energía sube hasta una plataforma. A mitad del cable, una cabeza de acero tratará de impedirte el paso.

Recorre el cable hasta la plataforma y elimina a las cabezas de acero que verás en el siguiente cable. Recoge los ítems de la zona en la que te encuentras y recorre el siguiente cable hasta una escotilla que da a una zona descubierta.

Sólo muy recientemente se ha confirmado la existencia de los ángeles. Se cree que son la cepa de quimeras mas avanzada hasta el momento en eran Bretaña. Se los suele encontrar cerca de las fortalezas, aunque en ocasiones han sido avistados en el campo de batalla. Las observaciones iniciales indican que tienen influencia sobre las demás cepas. Se desconoce el alcance de esta conexión. Como unidades de liderazgo, los ángeles no participan directamente en el combate. Se desconoce el alcance de sus capacidades ofensivas.

Ve hasta el fondo de la plataforma para hacerte con la munición del Lanzacohetes y poder derribar al ángel. Un segundo ángel aparecerá, acompañado por un grupo de híbridos avanzados. Céntrate en derribar al segundo ángel ya que los híbridos caerán con él.

Recorre las plataformas en busca de munición y salud, para después localizar una pequeña rampa que sube hacia un túnel. Entra en el túnel y recórrelo eliminando saltones, rodantes y un par de palillos. Al otro lado, un ascensor te llevará a la zona final del juego.

Tras la escena, salta a la plataforma y comienza por cargarte al titán y a los híbridos que le rodean a golpe de lanzacohetes. Avanza para encontrarte a tres colmillos.

Continúa recorriendo la plataforma y acaba con el grupo de híbridos apostados tras las cajas del fondo. Mas adelante otro titán comenzará a cargar en tu dirección. Sube a la plataforma y pulsa el botón. Los escudos del reactor comenzarán a descender y serán vulnerables. Las varas luminosas detrás de los escudos serán tu <
Cuatro varas en total que no serán muy difíciles de destruir. Lo difícil será sobrevivir al ataque de dos ángeles y un elevado número de híbridos. La mejor estrategia es recorrer la plataforma circular en busca de la vara expuesta y concentrar todo el fuego sobre ella. Ignora a los ángeles y destroza a los híbridos tan rápido como te sea posible. La plataforma circular tiene pequeños anexos con munición y botes de Sim-Bac. Destruye las cuatro varas para completar el nivel y el juego.


<< Anterior Siguiente >>