1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PC

Avance World of Warcraft: Wrath of the Lich King PC

Domingo 05 de Octubre de 2008 por Jorge Mario Karam

Lanzamiento: 13-11-08


Que una expansión acapare tanta atención a su alrededor es algo de casi no creer, pero cuando se trata de World of Warcraft las cosas toman otro sentido y de manera radical; al fin y al cabo estamos ante el que quizás sea el multijugador masivo más importante en la historia de los videojuegos.

Además hay un atenuante especial y es que en este caso la expansión es mucho más sólida que las que habían llegado en anteriores ocasiones; aquí no solamente se trata únicamente de nuevas mazmorras y armas, sino de personajes y acontecimientos que cambiarán radicalmente la manera como se había venido disfrutando de este título tan emblemático para sus fanáticos.

Lo primero que hay que destacar (y con letras grandes) es lo que esta expansión va a significar en el terreno gráfico: el matiz con los nuevos personajes y detalle en los escenarios hará de WoW un juego realmente distinto a lo que veníamos viendo hasta ahora.


Nuevos escenarios y sorpresas nos aguardan.

Lo anterior se hacía absolutamente necesario en los tiempos que corren, con juegos como el impresionante Age of Conan resultaba claro que WoW tenía que experimentar un sólido lavado de cara si es que quiere mantener el liderato en el sector; es cierto que sus fanáticos son fieles y firmes, pero no por ello no se dejarían ?seducir? por propuestas con mejor aspecto.

En Wrath of the Lich King encontraremos unas texturas soberbias para un juego de este género, el detalle con que se han dotado elementos como las sombras y texturas de los personajes dará mucho de qué hablar; en especial con lo que tiene que ver alrededor de los ?nuevos? protagonistas de la historia.

Con lo anterior no deja de quedar una duda sobre la configuración necesaria para disfrutar de esta expansión, y a decir verdad el solo menú ya muestra que tendremos que actualizar nuestro PC si queremos disfrutar de todo el potencial del juego (si bien esto no quiere decir que los ordenadores más antiguos no soporten el juego; al fin y al cabo aquí lo más importante radica en la velocidad de la conexión en línea).


Designios y vaticinios configuran las nuevas misiones.

Aunque las mejores en el terreno gráfico son indiscutibles y evidentes, el principal aspecto en la expansión tiene que ver con las nuevas clases y misiones que tendremos; decenas de añadidos que influirán decididamente en la evolución argumental del juego; claramente un deleite para los aficionados.

Hay muchas novedades en la expansión, desafortunadamente mencionarlas en detalle significaría convertir este artículo en un tremendo spoiler, de modo que nos limitaremos a destacar algunos de los aspectos más llamativos y que como tal no destriparán las sorpresas que nos deparan con esta más que atractiva expansión.

Sin duda un elemento a destacar tiene que ver con la nueva estructura en el logro de las misiones, un sistema que si bien resultará familiar a los que han jugado títulos como el señor de los anillos, puede resultar algo complejo para los usuarios tradicionales de WoW, no obstante será cuestión de unos minutos para disfrutar de esta nueva modalidad que hará aún más intenso el desarrollo de las ingentes misiones asignadas a nuestro equipo.


Gráficamente se ha optimizado.

Otro aspecto que vale la pena mencionar tiene que ver con las nuevas posibilidades en la edición de los avatares del juego; realmente este ha sido un punto ?flaco? a lo largo de la saga (más que todo por lo limitado del mismo) y desde Blizzard han puesto un particular empeño en optimizarlo.

A primera vista el editor llega a sorprender, las facetas en el rostro y el cuerpo de los avatares son muy completas (y eso que aún aguardan unas novedades todavía no reveladas por los desarrolladores); sin duda Wrath of the Lich King depara una gran sorpresa en lo que tiene que ver con este aspecto (la posibilidad de los tatuajes es algo que cada vez suena con mayor fuerza).

En cuanto a los objetos y armas, las novedades serán muchas y no solo tendrán que ver con el catalogo de nuevas armas sino con el control de las mismas. A partir de esta expansión WoW será una experiencia mucho más intuitiva y accesible para el jugador, tanto que por momentos se acercará a lo que vemos tradicionalmente en los controles de cualquier juego de acción en tercera persona (sin exagerar).


El detalle en los personajes gana muchos enteros.

Con Wrath of the Lich King más que una expansión se está experimentando un nuevo curso en la saga, es casi seguro que los aficionados lo recibirán con creces; la pregunta sigue en torno a si esta expansión podrá conquistar a nuevos usuarios; especialmente a los que han ingresado en el género luego de disfrutar con propuestas como la de Conan y las próximas por venir que dejan las expectativas muy en alto (ciertos superhéroes de DC darán mucho de que hablar).

Noviembre será el mes donde podremos verificar de primera mano todas las bondades prometidas con Wrath of the Lich King, realmente se ha hecho de rogar (desde hace más de un año se viene hablando de esta expansión), así que los desarrolladores no van a tener excusas del tipo ?no tuvimos el tiempo suficiente para depurar? o algo por el estilo.

Word of Warcraft es una saga icónica y totalmente emblemática, sus recientes parches y actualizaciones no habían acabado de convencer, así que hay mucho interés puesto en Wrath of the Lich King; por fortuna lo que se ha dejado ver hasta el momento permite que nos hagamos positivas esperanzas.


Cada vez está más cerca?


<< Anterior Siguiente >>