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Avance Wanted: Weapons of Fate X360

Viernes 02 de Enero de 2009 por Jorge Mario Karam

Lanzamiento: Primer trimestre de 2009


Son muy pocos los videojuegos que se dan el lujo de salir mucho tiempo después que la película en la que están inspirados; no obstante los antecedentes cuando esto se da son más que positivos, baste con recordar el ya mítico GoldenEye de Nintendo 64, que salió bastante después de la película y que aún hoy en día se considera una verdadera referencia de culto.

El ?matrimonio? entre cine y videojuegos no ha dado los mejores frutos, no obstante en casos como Wanted hay que incorporar un ?tercero? en la relación; se trata de los comic, fuente inicial de Wanted y que ciertamente reviste a la película con un carácter que prácticamente obliga a entenderla como parte de un comic y para nada como un producto aparte.


Del cómic a la película?y ahora al videojuego.

Sin demeritar la actuación de James McAvoy (que tampoco es la gran cosa a decir verdad), la cinta contaba con dos artistas de gran engranaje, una de ellas es un icono dentro del mundillo de los videojuegos gracias a su soberbia representación de Lara Croft (¿será necesario decir de quién se trata?). El balance final de la película resulta algo contradictorio ya que acaparó desde comentarios muy elogiosos hasta críticas lamentables; sin duda el merito de Wanted (y hasta cierto punto su limitante) fue recrear el ambiente espectacular e imposible que solo un comic es capaz de ofrecer (vamos, que disparar en curva solo es posible si estamos dentro del comic).

A la par de la película se viene fraguando un videojuego que reproduce tanto la ambientación del comic como de la película; resulta claro que estará mucho más matizado con el comic original aunque los ejes argumentales también tomarán como base el surgimiento de nuestro particular héroe.


El disparo en curva no podía faltar.

Las demostraciones del juego nos revelan a una intensa aventura en tercera persona con un claro énfasis en la acción; en un estilo que hace recordar (y por mucho) al ya legendario Stranglehold, aunque el aspecto de sus personajes así como la ambientación de los escenarios luce más parecido al reciente título inspirado en la conspiración Bourne.

Eso sí, a la hora de representar las acciones, los desarrolladores no se han quedado cortos en emular los principales guiños de comic (y de la película por supuesto), es así como tendremos los disparos en curva y el choque de balas enfrentadas, sin duda un efecto impagable para los seguidores del comic.


Acción por los cuatro costados.

Gráficamente Wanted no presenta un elemento que despunte, sin que esto signifique que su apartado visual sea malo ni mucho menos; a decir verdad no parece necesitar un mayor ?realismo? visual y a menos que el jugador espere una consecuencia total con los actores del filme (que no los del comic) se podrá sentir defraudado en este aspecto.

Realmente los personajes ?secundarios? en la película llegaban a tener casi mayor importancia que el protagonista en virtud al calibre de los actores que los encarnaban; evidentemente en el comic no es así y esto es lo que será representado en el videojuego.


El juego retomará el inicio de la historia.

La cámara muestra una perspectiva de espalda similar a la vista en Resident Evil 4, aunque hemos de insistir en el parecido con los diseños del juego de la conspiración Bourne; un juego que entre otras cosas tampoco hacia justicia con el actor de la película (aunque a juicio de este redactor no lo necesitaba; sin embargo la crítica fue muy severa en este aspecto).

Un elemento que no podía faltar en un juego como este es el manejo del tiempo bala, este tendrá una variante especial de cara al juego y que lo acerca mucho más al carácter del comic; tiene que ver con la posibilidad de una mayor interacción de nuestro personaje a la hora de disparar a sus adversarios (el efecto a nivel visual es una completa gozada).

Muy poco se ha revelado alrededor de la banda sonora, aunque se presume que estará muy influida por el filme (al fin y al cabo este juego servirá de preludio a la casi confirmada secuela de la película); todo indica que en este sentido Wanted será absolutamente cumplidor.


No sólo nos defenderemos con la pistola, nuestro protagonista sabe pelear.

Si bien los disparos se llevarán buena parte del protagonismo, nuestro héroe se sabe defender muy bien a la hora de repartir mamporro, esto será versionado a través de momentos puntuales donde intercalaremos los disparos con pequeñas fases de pelea manejadas con sencillas combinaciones de botones.

Wanted: Weapons Of Fate se presenta como una franquicia muy atractiva; son muy pocos los videojuegos que debutan mucho después del filme pero si se mantiene la tendencia de que dichos títulos son bastante buenos podemos esperar lo mejor alrededor de un género que ha funcionado bastante bien en la actual generación. El juego llegará a lo largo del primer trimestre de 2009 en sendas versiones para PS3, Xbox 360 y PC.
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