1. Mundogamers
  2. Avances
  3. X360

Avance F.E.A.R. 2: Project Origin X360

Miercoles 18 de Octubre de 2023 por Redacción


Lanzamiento: 13 de febrero de 2009


Monolith vuelve a la carga con la esperada continuación de FEAR, uno de las mejores aventuras en primera persona que hayamos visto en mucho tiempo; un juego que en cierta medida ?pertenece? a la anterior generación de videojuegos ya que inicio su andadura en PC cuando apenas se rumoreaba la salida de la nueva consola de Microsoft.


La historia promete ser más escalofriante que nunca.

Por lo general los ordenadores van adelantados a las consolas y juegos como FEAR servían para demostrarlo; la primera consola Xbox se las apaño para versionar (y muy bien por demás) joyas de calibre de Doom 3 y Half life 2, pero con el juego de Monolith las cosas apuntaban a ser ya muy complejas, de modo que el reto fue abanderado por Xbox 360 y tiempo después por PS3.

El resultado fue cuando menos curioso; por supuesto que el juego obtuvo buenas críticas pero no tan rimbombantes como en la versión para PC; era como si el tiempo ya lo hubiese afectado y no impactara al nivel de original (esto se matizó especialmente en la versión para PS3).

Además Monolith se encontraba de lleno en otro juego que resultaba aún más impactante en consolas, se trataba de Condemned; otra intrigante aventura en primera persona que compartía muchísimas similitudes a la postre; fue curioso pero hasta cierto punto FEAR tuvo que competir con otro juego de los mismos desarrolladores.

Pero FEAR se había labrado un nombre sobre todo gracias a la versión de PC, y fue así como desde Sierra ofrecieron una suerte de ?expansión? que no contó con la misma suerte; al fin y al cabo no resultaba muy claro como después de casi un año de haber salido el juego original esta nueva entrega ofreciese elementos técnicos de similar calidad y pocas, muy pocas novedades.


No quisiéramos encontrarnos con este tío en un callejón oscuro.

Pero Monolith se encontraba enfrascada en la verdadera secuela de este gran juego y luego de ciertas tribulaciones se ha logrado concretar el anhelado Project Origins que incluso vendrá con la coletilla de original, de modo que oficialmente el juego se llama F.E.A.R. 2: Project Origin y todos tan contentos.

Como su nombre lo indica, FEAR 2 no es una secuela en toda regla sino que pretende incorporar momentos que aclaren lo sucedido en la primera parte; más específicamente las acciones tomarán parte 30 minutos antes de que se armara el tremendo embrollo en el hospital y como no podía ser de otra manera la niña Alma nos hará pasar momentos verdaderamente escalofriantes.


Los poderes especiales volverán a hacer acto de presencia.

No resulta fácil explicar el porqué la versión para consolas no resultaba tan escalofriante como la original en PC; lo cierto es que así era (quizás por ser el primer contacto con el juego, ¿Quién a estas alturas se asustaría con la película de tiburón?). Ahora los desarrolladores han prometido que Alma será mucho más inquietante (y vaya que han hecho gala de ello los videos promocionales) así que podremos estar tranquilos al respecto (¿o atemorizados?, cada quien escoge).

Gráficamente el apartado promete estar a la altura de los juegos más recientes, y si bien no parece que se den muchos casos en la ambientación cerrada; esta será mucho más detallada y con más personajes en la pantalla.


Todos en busca de Alma.

Si algo se recuerda con emoción del primer FEAR es la trabajada inteligencia artificial de los enemigos (estos tipos se escondían y se protegían entre ellos de una manera que muy pocos juegos han logrado emular); este aspecto ha sido retocado pero aún para mejor, de modo que podemos esperar grandes cosas al respecto.

Para darnos una idea al respecto, ahora la interacción con los escenarios será total, es así como veremos impresionantes reacciones cuando hagamos uso del armamento; es una gozada la manera como se destrozan los escenarios y como incluso con esto podemos afectar a los enemigos (no llega al nivel de lo visto en Black pero tampoco está para nada mal)

Ni que decir de la nueva IA de los enemigos, si ya la primera nos hacia sudar tinta, esta llevará el riesgo a niveles inimaginables; basta con tomar en cuenta que ahora habrá muchos más enemigos en la pantalla, todos escurriéndose en el momento oportuno y protegiéndose entre sí para evitar nuestros ataques.


Hay miradas que matan?

No se han dado mayores detalles alrededor del modo multijugador; aunque por supuesto lo habrá; hay que decir que FEAR incorporaba modalidades bastante enganchantes en forma de misiones especiales; de modo que es muy posible que esta entrega conserve dicho estilo. De todos modos FEAR 2 se sostiene en una historia envolvente como pocas, así que el modo multijugador casi llega a convertirse en algo secundario (eso sí, un multijugador cooperativo le sentaría muy bien, aunque es difícil que se haga)

Esta vez F.E.A.R. 2: Project Origin llegará de manera simultánea a todas las plataformas (la versión de PC puede tardar un poco más incluso, aunque tampoco sería mucho), algo que sin lugar a dudas beneficiará a las consolas; incluso las diferencias de lanzamiento entre la versión americana y la europea son apenas de pocos días (a menos de que suceda algo de última hora); de modo que podremos presenciar un producto de gran calidad cuando apenas inicia el nuevo año.
<< Anterior Siguiente >>