1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PS4

Avance Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón ,PS4

Aún queda por ver Lo Gordo.
Miercoles 09 de Marzo de 2016 por Rafa del Río

La beta de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón ha pasado, y aunque apenas nos ha permitido ver tres escenarios y un puñado de personajes en un único modo multijugador, también nos ha dejado entrever cómo será esa gran promesa de Naughty Dog y, de paso, ver cómo se moverán Nathan y sus amigos cuando lleguen a las tiendas en mayo de este año

 

Un multijugador clásico con novedades

Hay que decir que la beta abierta ha mostrado muy pero que muy poco de todo lo que esperamos ver en el último episodio de las aventuras de Nathan Drake. Los chicos de Naughty Dog han dejado claro que esto era una prueba de servidores con pocas aspiraciones. Así han llevado a cabo su 'prueba de estress' que, en ocasiones, ha parecido referirse al estress de los jugadores, con unas conexiones que se tomaban su tiempo: Más de quince minutos a la espera de jugar viendo cómo se buscaba la 'partida óptima' y aparecían y desaparecían los compañeros jugando con nuestras ganas de jugar, valga la redundancia. 

 

 

Respecto a lo que ofrecía, como digo, poca cosa en lo que respecta a modos de juego. Tan sólo uno, el ya clásico 'duelo por equipos' de Naughty Dog en el que se nos invita a unirnos a cuatro jugadores y causar 35 bajas en el equipo enemigo en el tiempo estipulado. Como objetivos secundarios los diamantes, reliquias y demás objetos coleccionables y convertibles en dinero con el que obtener extras según la especialidad de personaje que hayamos elegido. 

 

En el campo de especialidad la cosa no ha estado mal: seis diferentes equipaciones y extras que se adaptan a nuestra forma de juego y que incluyen a los personajes de apoyo, de reconocimiento, asalto, escopeteros y demás formas de enfrentarnos a la partida con personajes que den prioridad a las distancias, a las habilidades de curación y soporte, al cuerpo a cuerpo o a la fuerza de ataque. Junto a las armas, los extras, que en esta ocasión nos permiten 'invocar' a compañeros, haciendo aparecer de la nada a un tipo fuertemente acorazado con una rail gun, a una francotiradora, a un 'cazador' o incluso un tótem que lanza maldiciones a los enemigos. 

 

 

No sólo podremos invocar compañeros, sino también comprar armas más potentes durante el juego, equipo que mejore nuestros atributos, minas y un interesante etcétera que, suponemos, aumentará cuando el juego esté en el mercado, ya que la tienda fuera de la partida estaba clausurada. 

 

Tirando de bat-gancho

Una de las novedades que hemos podido probar en la beta ha sido el gancho que podemos usar para alcanzar lugares inaccesibles y que podemos utilizar para balancearnos y... vaya, pues para lo que se usan los ganchos, que últimamente son un cásico en los videojuegos. Como notas adicionales, al menos en la beta no era retráctil, por lo que no pudimos hacer el Batman -o el Rico- y necesitamos unos lugares prefijados para lanzarlo, por lo que no podemos usarlo cuando nos venga en gana. 

 

 

Quitando esto, su uso es bastante divertido, propiciando momentos dignos de la Cúpula del Trueno o El Cirque du Soleil cuando nos enganchamos con algún enemigos y permitiéndonos caer sobre los rivales y matarlos con un sólo golpe cuerpo a cuerpo

 

Gancho aparte, Nathan y el resto del reparto se mueven bastante bien, con las animaciones fluidas a las que ya estamos acostumbrados que, para no variar, siguen fallando un poco en el cuerpo a cuerpo y el apuntar a distancias cortas. El motor de coberturas no parece haber evolucionado mucho, aunque estamos hablando de una beta, y sigue cometiendo uno de los peores errores de los que siempre ha hecho gala la serie en lo que respecta al multijugador: No saber dónde está mirando nuestro rival cuando está en cobertura, aunque ese es un fallo lógico en los multijugadores en tercera persona. 

 

 

Vamos a hacer turismo

Una de las cosas que más me apetecía de esta beta era ver cómo estaba funcionando Naughty Dog a nivel gráfico en la nueva generación sin HDs ni remasteres de fondo, y lo cierto es que la cosa pinta muy bien pero sin tirar cohetes. El aspecto de los escenarios es correcto, con esa solidez de la que Naughty Dog sabe dotar a sus escenarios, pero tampoco sorprende demasiado para tratarse de algo tan esperado como Uncharted 4. Por si esto fuera poco, los escenarios recuerdan demasiado a los que pudimos disfrutar en su momento en Uncharted 3 a pesar de tratarse de localizaciones diferentes, pero bueno... Estamos hablando de una beta, y todos sabemos que lo gordo del juego es su modo campaña.

 

El aspecto de los personajes repite las mismas claves de los escenarios con unos resultados más que gratos y que cumplen sobradamente pero sin dejarnos con la boca abierta. Animaciones fluidas y gráficos más que correctos a un lado, no he dejado de notar una sensación extraña, como de fallo de proporciones anatómicas en el caso de Drake, que parece tener más cabezón que de costumbre.

 

 

Respecto al audio, la ambientación es muy buena, la música sigue acompañando y, ¡buenas noticias! parece que al fin se ha solucionado el problema de voces de la anterior generación. Las pocas frases el juego se escuchan perfectamente sin dejarnos sordos o perderse en la distancia, lo que no deja de ser una estupenda noticia para los que nos volvíamos locos con la localización de las voces y el efecto de la lejanía. 

 

Resumiendo

La beta de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón ha mostrado poco, aunque suficiente para imaginar lo que nos espera cuando el juego aparezca finalmente en mayo. Un modo online entretenido que no es más que una cortesía para con aquellos jugadores que quieren que su título dure más y unos primeros compases de una epopeya que se promete muy grande: lo justo para que los que esperamos tener el juego en nuestras manos sintamos que se acerca algo interesante. 

 

Aún es pronto para hacer cábalas, pero a pesar de los puntos negativos que han podido aparecer en la beta, lo cierto es que el juego promete. Habrá que esperar.

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>