1. Mundogamers
  2. Avances
  3. 3DS

Avance The Legend of Zelda Majora's Mask 3D ,3DS

Hemos probado Majora's Mask en una New Nintendo 3DS.
Jueves 15 de Enero de 2015 por Bruno Louviers

The Legend of Zelda: Majora's Mask es mi favorito de la saga por la simple razón de que se extraen más cosas interesantes de la observación de sus personajes y de sus lugares que de los diálogos y de las misiones típicas de la saga. Puede ser además un buen análisis de la identidad de héroe, de cómo afrontamos las cinco etapas del duelo e incluso de la depresión si se extrapola esa constante repetición de los tres mismos días. Vamos, que hay mucho más detrás del juego. 

 

Por eso me parece tan buen noticia que se lance Majora's Mask en Nintendo 3DS. También lo hace, y en el mismo día, de hecho, que New Nintendo 3DS, la nueva consola de Nintendo y en la que hemos podido jugar durante dos horas al juego. La diferencia con respecto a Nintendo 3DS es prácticamente nula porque el juego se desarrolló pensando en ella más que en la nueva consola, pero desde ya mismo os podemos decir que Majora's Mask se beneficia de las bondades de la consola: carga más rápido, el 3D es una auténtica maravilla y la cámara se puede mover libremente gracias al nuevo analógico.

 

 

Skull Kid sigue siendo el antagonista mejor escrito de toda la saga

 

Al margen de esto, Majora's Mask ha ganado en gráficos con respecto a la versión de Nintendo 64. Esto es algo obvio y que ya ocurrió con la adaptación de The Legend of Zelda: Ocarina of Time a 3DS, si bien Majora's se ve bastante mejor incluso que este. La luna da bastante más mal rollo que en el anterior, los escenarios tienen mejores texturas y juraría que hasta hay algo más de distancia de dibujado que en el anterior. Esto no quita que haya algún tirón eventual en alguna escena con muchos enemigos, pero bueno. 

 

Más importantes parecen los cambios jugables. Por un lado, hay más puntos para guardar la partida gracias a unas plumas especiales que aparecen en lugares clave y que funcionan como las estatuas de los búhos en el original. Ciertamente, todo el proceso de retroceder en el tiempo cada vez que queríamos guardar es encantador y, pese a sus limitaciones, funcionaba bien en Nintendo 64. En una consola portátil, sin embargo, es mejor poder guardar más a menudo, por aquello de la batería. 

 

 

La luna ahora es más detallada y da mucho más yuyu

 

No creo que esto haga el juego mucho más fácil, pero aún es pronto para juzgarlo. Lo que sí hace la vida más sencilla es el nuevo cuadernos de los Bomber, que ahora está siempre disponible cuando pulsamos Start y que enumera todas las misiones secundarias que tenemos disponibles. Los menús han pasado de este menú de pausa a la pantalla táctil, donde están también los objetos, el inventario, las máscaras y la ocarina, que tiene un lugar fijo para no tener que ir cambiándola de botón como antaño.

 

Por poner un ejemplo de cómo se organiza el cuaderno de los Bomber, en mi demo no me paré a comprarle las tierras al Deku de Ciudad del Reloj. Por esa razón, aparecía todo el rato en el cuadernos de los Bomber que tenía pendiente esa misión secundaria y que el señor deku me pedía tal cosa a cambio de tal otra. Debajo de él, estaba una nota del número secreto para entrar en la guarida de los Bomber. A medida que pasen las horas y sumemos más misiones para obtener objetos o máscaras, los datos a tener en cuenta para cumplirlas aparecerán ahí.

 

 

El personaje más desconcertante de toda la saga Zelda

 

No tiene mucho más sentido alargar esto porque no hay nada que pueda decir del juego que ya sepamos: Majora's Mask es desconertante, es profundo, tiene un antagonista magnífico y su mundo está más vivo que muchos juegos contemporáneos que se las dan de mundos abiertos. Los que teméis que jugarlo en vuestras ahora viejas Nintendo 3DS vaya a saberos a menos que hacerlo en una New Nintendo 3DS, no temáis: probablemente, se verá igual en ambas consolas y lo único que cambia es que en la nueva se puede manejar la cámara libemente, algo que el original no tenía y no pasaba nada. 

 

Que Nintendo lo rescate ahora para 3DS y casi como juego de lanzamiento de su nueva consola se un ejercicio de justicia natural que el mejor Zelda se merece tras tantos años de desprecio a la sombra de Ocarina of Time. El mejor Zelda, insisto. 


<< Anterior Siguiente >>