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Avance The Elder Scrolls IV: Oblivion X360

Martes 07 de Febrero de 2006 por Juan Carrasco Campos


Ya queda menos de 2 meses para que salga a la venta la cuarta parte de la saga The Elder Scrolls que, en este caso, se llama Oblivion y será lanzada tanto para PC como para Xbox 360. Bethesda Softworks pretende culminar en este episodio todo lo destacable del resto de versiones y acompañarlo con unos gráficos de nueva generación. Los seguidores de la saga ya echaban en falta un nuevo episodio después del buenísimo sabor de boca que nos dejó la tercera parte Morrowind en el 2002.

Según lo que se ha podido observar del juego hasta la fecha son muy buenas las impresiones que nos proporcionan los videos e imágenes disponibles. Nuevamente tomaremos el control de nuestro personaje y tendremos una libertad absoluta para vagar por extensos y poblados territorios. Veremos si este RPG cumple con las expectativas y se convierte en uno de los grandes juegos de Xbox 360.

LA SAGA

Desde que en 1993 apareciera el primer episodio denominado Arena, la saga ha destacado por su enorme jugabilidad y por su gran libertad. Este RGP fue un hito porque consiguió darle a este género la libertad de movimientos por unos bastos y poblados escenarios. El primer episodio fue lanzado para PC y requería para mover el juego un equipo muy potente en su época.

En 1996 apareció la segunda entrega llamada Daggerfall debido a la gran demanda de los usuarios de más aventuras.

En 2002 apareció la que fue la tercera parte denominada Morrowind. Fue la primera versión que fue lanzada para consola además de para PC. Fue un éxito destacando sus buenos gráficos para la época, una libertad absoluta como en su predecesor y una enorme jugabilidad. En esta versión los escenarios estaban ya hechos a mano, sin embargo, en las versiones anteriores estaban realizados aleatoriamente. En la versión de consola notamos como defecto principal, comparadolo con la versión PC, los enormes tiempos de carga.

En este año 2006, podremos disfrutar de un nuevo episodio de la saga The Elder Scrolls. En este caso será lanzado conjuntamente en PC y en Xbox 360. Exactamente será el 24-3-2006 cuando podremos adquirir este juego que, según lo que hemos podido ver, apunta muy alto.


Lanzamiento NTSC:
20 de marzo de 2006
Lanzamiento PAL:
24 de marzo de 2006

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Contemplamos el detalle que tendrán los caballeros con su escudos y armadura.

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A la puertas de un majestuoso castillo.

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Contrucciones de ensueño rellenarán el basto mundo que recorreremos.

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Nos enfrentaremos a criaturas horrorosas.



EL JUEGO

Desde que apareciera la Xbox 360 en diciembre del año pasado ya teníamos ganas de contar con un juego de rol de gran calibre. Por lo que se ha podido observar en los diferentes eventos el juego que nos trae Bethesda no dejará a nadie insatisfecho.

Para empezar comentar que la versión PC será idéntica que la versión en Xbox 360, sin embargo, para poder disfrutar de la versión de PC con plenos efectos y nivel gráfico deberemos tener una muy buena tarjeta gráfica. Eso no será problema para los usuarios de la Xbox 360 que disfrutarán de todo el poderío gráfico de la consola.

Tras la muerte del emperador el imperio está apunto de derrumbarse. Las puertas abiertas de Oblivion hacen que penetren todo tipo de criaturas. Nuestra misión principal cerrar esas puertas para proteger el imperio. Además seremos participes de una profecía. Un argumento nada innovador, pero que cumple adecuadamente.

El juego de rol podremos vivirlo mediante una cámara en primera persona o con una cámara en tercera persona. Inicialmente en las versiones de PC sólo estaba disponible la primera cámara, pero con la versión de consola que se le ha añadido esta nueva cámara.

Un adjetivo que definirá este juego es majestuoso por lo enorme de los escenarios. Se comenta que recorreremos un mundo con 200 mazmorras en 16 hectáreas cuadradas. En cada mazmorra podremos realizar misiones parciales, robar, cazar, luchar, hacer amistades, etc. En cada una de ellas podemos pasar horas lo que nos da como resultado un juego con muy larga durabilidad. El tiempo de vida del juego dependerá de nuestro grado de deseo de investigar y registrar este enorme mundo.

Dispondremos de un completo editor donde podremos definir a nuestro personaje. Podremos especificar el aspecto físico, las diferentes habilidades e incluso la profesión. Todo lo seleccionado influirá directamente en las posibilidades que nos permitirá hacer ese personaje. Por ejemplo, si somos un mago la lucha mano a mano no será nuestro fuerte.

A lo largo del juego podremos utilizar variadas armas de la época incluso dos a la vez. Las podremos adquirir, robar o encontrarlas. Deseamos que el control sea tan bueno como en el episodio anterior y así tengamos una buena jugabilidad.

Deberemos completar innumerables misiones a lo largo de todos los escenarios y además habrá diferentes formas de conseguirlas. Esto nos proporcionará una libertad de movimientos nunca antes contemplada.

Lo que destaca gratamente nada más ver el juego son sus espectaculares gráficos fotorealistas. Los bosques tendrán una ambientación increíble porque veremos ciervos pasar y escucharemos diferentes sonidos de pájaros. A nivel gráfico se espera que aproveche en cierta forma la potencia de la nueva consola de Microsoft. La iluminación y las texturas estarán a un nivel altísimo proporcionándonos unos escenarios muy reales además de extensos.

El nivel sonoro que acompañará a unos gráficos de lujo será también brillante. La banda sonora será digna de un gran juego y estará a la altura como en la versión anterior. Los efectos sonoros son los que nos dejarán muy impresionados. Habrá tal variedad de FX que podremos diferenciar sin contra nuestro escudo impacta una espada u otra arma. Podremos reconocer 8 tipos diferentes de pájaros. Además, el doblaje al inglés nos vendrá de parte de famosos de Hollywood. Intervendrán Patrick Stewart, Sean Bean, Terence Stamp muy conocidos en el cine americano. El juego vendrá completamente subtitulado en español y con voces en inglés.

La IA que ser requería en el juego debía ser elevada porque mientras jugamos con total libertad, existirán más de 1500 personas manejadas ?inteligentemente? por la máquina viviendo sus vidas. Han tenido que depurar muchísimo la IA del juego para conseguirlo. Estamos deseando comprobar los resultados. De igual forma deseamos ver la inteligencia con la que nos atacaran los enemigos que nos encontraremos.

En las versiones anteriores aparecieron posteriormente al lanzamiento diferentes modificaciones que completaban el juego. En este caso también las habrá y es muy seguro que en Xbox Live los usuarios de Xbox 360 dispondrán de material adicional.

En cuanto al modo online que dispondremos aún no se conocen muchos detalles, pero si aciertan con ese modo dispondremos de uno de los mejores juegos del año.

A lo largo del basto mundo nos encontraremos más de 40 criaturas, más de 150 misiones, varias razas de caballos para poder montar, una climatología cambiante, más de 1500 personajes, 9 enormes ciudades, etc. Se le puede pedir más a un juego de rol. Tenemos unas ganas de enorme de probarlo, perdernos con nuestro caballo y con nuestra arma por esos bastos bosques. ¿Y tú?

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Los bosques que veremos en el juego son bellos y casi reales.

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En los bosques vivirán una variedad de animales salvajes considerable.

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Las catedrales e iglesias serán de enorme detalle y con maravillosas texturas.

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Viviremos situaciones tensas que deberemos superar luchando como valientes.

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