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Avance Soul Calibur Legends WII

Miercoles 18 de Octubre de 2023 por Redacción



La espada legendaria retorna en sendas versiones para las consolas de la actual generación, aunque en esta ocasión la versión para Wii se desmarca de su género para incursionar en una completa aventura en tercera persona con la que sus creadores pretenden dotar a la saga de una profundidad narrativa como nunca entes lo había logrado.

Parece mentira que haya pasado más de una década desde que la veterana Playstation sorprendiera a todo el mundo con el original Soul Blade en 1996; un juego de peleas absolutamente atípico que entre muchas de sus bondades revelaba un genial manejo de las espadas en unos escenarios donde al menor descuido podíamos caer al precipicio y perder el combate así estuviéramos en mejor estado que el rival (claro que esta situación también podía jugar a nuestro favor).

Pero fue Dreamcast quien dio ?vida? a la saga con el primer título de Soul Calibur y que para muchos (redactor incluido) ha sido la mejor entrega de toda la saga; la extinta consola de Sega revelo unos gráficos portentosos por aquel entonces, combinados a una jugabilidad tremendamente adictiva y enganchante.

La siguiente entrega fue multiplataforma y ofreció un elemento muy atractivo como lo fue el incluir personajes específicos para cada consola; una estrategia que continuará en PS3 y Xbox 360 con la inclusión de los míticos personajes de Star Wars.

PS2 tuvo el honor de hacerse a una entrega en exclusiva de la saga que fue envidiada por los usuarios de las demás consolas; ahora Soul Calibur retorna en versión multiplataforma aunque el juego para Wii va a ser radicalmente diferente a de las otras dos consolas.

Esta estrategia es absolutamente válida y es que no solamente Wii tendría inconvenientes al tratar de emular el poderío gráfico de Xbox 360 y PS3 sino que la jugabilidad particular de a consola de Nintendo resulta idónea para experimentar con un juego donde el manejo de las espadas es fundamental.

De hecho, paralelo a la salida de este juego llegarán varios accesorios en forma de espada para ajustar el wiimando, algo que a todas luces suena muy atractivo e indispensable para los coleccionistas y es que no aguardamos a hora de ver una espada con la forma de las legendarias Soul Edge y Soul Calibur.

CONOCIENDO EL LADO OSCURO?

Un desarrollo exclusivo en modo de aventura en tercera persona resulta idóneo para profundizar en la intrincada historia de Soul Calibur y es que si algo han tenido las precuelas es que independiente de su profundidad argumental esta no ha contado con la mejor presentación del caso.

Las viñetas y algunos videos (algo insípidos por demás) han sido la marca característica para profundizar en la compleja historia de las espadas legendarias, en esta ocasión la temática será mucho más cuidada y nos ira relatando las peripecias de Siegrfried y su transformación en el maléfico Nightmare.

Lo anterior suena a todas luces fascinante, lo mejor es que a lo largo de la historia otros personajes irán apareciendo y por supuesto también podremos controlarlos; es así como también podemos jugar con Mitsurugi, con Taki (atención al movimiento en salto doble que realizara en pleno combate, será exclusivo de este personaje) e Ivy; todos estos personajes otorgarán a la historia de una profundidad sin precedentes.

GRÁFICOS DE ENSUEÑO

El hecho de no contar con el potencial gráfico de las consolas de la competencia no quiere decir que no se haya tratado con gran mimo el Hardware de Wii, sus diseñadores han hecho un particular esfuerzo para aprovechar al máximo la capacidad de Wii no solo en el terreno jugable sino en la recreación de los personajes.

Una ventaja de ser versión exclusiva definitivamente esta en el aprovechamiento de las posibilidades del sistema, esto se refleja a la perfección en la caracterización de cada uno de los personajes; sus modelados son impresionantes y poco tienen que envidiar a las pantallas de los que hemos visto en las versiones para Xbox 360 y PS3; otra cosa pasa con los escenarios que ahora no presentan tanto detalle (aunque también hay que tomar en cuenta que aquí los escenarios no son ?estáticos? sino que van avanzando conforme nuestro personaje progresa en la aventura.

El equipo de desarrolladores es esplendido; liderado por el maestro Jin Okubo y con el apoyo de desarrolladores y guionistas comprometidos en las anteriores entregas de Soul calibur y en sagas de la fortaleza de Tekken y Ace combat, así que en ese sentido a este juego lo respalda una garantía total.

BLANDIENDO ESPADA CON UN COLEGA

Por supuesto uno de los intereses alrededor de Soul Calibur Legends radica en lo que se pueda esperar alrededor del modo multijugador, y sus creativos han incluido varios modos donde el cooperativo es a todas luces el más interesante (aunque también contará con un versus); es una gozada asumir la aventura en compañía de un colega y visto lo bien que funcionó esta modalidad en juegos similares como Mortal Kombat Shaolin Monks las expectativas están bastante altas.

En cuanto a la música se mantendrá el BSO que tanto ha caracterizado a la saga, aunque puede que en un juego de desarrollo continuo esto termine por ser un elemento repetitivo; habrá que ver como se compensa esto. De momento es interesante comprobar la aplicación de los sonidos de la espada a través del altavoz del Wiimando (un efecto que resulta genial a la hora de blandir las espadas).

UN ANTECEDENTE PELIGROSO

Pese a las expectativas favorables frente a este título hay dos elementos que no se pueden dejar de lado, el primero tiene que ver con que esta clase de ?experimentos? no siempre han llegado a buen término; un ejemplo cercano lo tenemos con sagas como Mortal Kombat y el mismo Tekken cuyas apuestas similares han tenido un resultado lamentable (con la excepción de MK SM, hasta el momento el único juego con un balance favorable).

No obstante Soul calibur Legends cuenta con muchos elementos como para inclinar las apuestas a su favor; desafortunadamente hay un antecedente aún más ?peligroso? y difícil de dejar de lado y es que la versión americana de este juego ya esta en el mercado y la critica obtenida no ha sido de lo más elocuente (aunque tampoco es tan dura).

De todos modos cada vez falta menos tiempo para tener este juego en las tiendas, así que dentro de poco tendremos el análisis exhaustivo en mundogamers, hasta entonces solo queda poner a volar la imaginación pensando en cómo será controlar el Wiimando con un accesorio con la forma de una espada; apenas podemos esperar?

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Lanzamiento: Por determinar

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Las espadas legendarias retornan a una consola de Nintendo.

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Lo mejor es que esta será una versión exclusiva para Wii.

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El modelado de los personajes luce fantástico.

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El manejo del Wiimando y el nunchuk luce bastante bien.

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Gráficamente promete ser uno de los mejores en el catalogo de Wii.

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La historia ganará en profundidad.

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Seremos testigos de la transformación de Siegrfried en el maléfico Nightmare.

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Blandir la espada con el Wiimando promete ser una experiencia revolucionaria.

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Soul Calibur Legend promete revelar muchas sorpresas.


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