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Avance Sonic Riders: Zero Gravity WII

Miercoles 18 de Octubre de 2023 por Redacción



Cada vez falta menos tiempo para que el erizo azuloso retorne a la consola casera de nintendo con un título que se plantea como la secuela del exitoso Sonic Riders que tan buen sabor de boca nos legó durante la anterior generación.

Ahora el Wiimando pretende lograr una experiencia aún más enganchante en frenéticas carreras contra robots alterados que intentarán apoderarse a toda costa de un objeto definitivo para acabar de generar el terror en el planeta, eso si sonic y sus amigos se lo permiten.

Un apartado técnico sorprendente y una jugabilidad renovada con el wiimando serán las principales bazas de la nueva aventura de Sonic en Wii; el juego ya esta disponible hace unas semanas en territorio americano y en este avance compartiremos las primeras impresiones que nos ha dejado (desafortunadamente no han sido tan positivas como cabria esperar).

CUANDO UN ERIZO DESCUBRE EL SKATE?

No son pocos los que consideran que las nuevas generaciones de videojuegos no le han sentado tan bien a Sonic y es que desafortunadamente al lado de las notables entregas en Dreamcast (posteriormente versionadas en Gamecube) hemos tenido que recibir olvidables juegos en todos los sistemas; ni que decir del fracaso que representó el tan prometido Sonic de nueva generación cuando al llegar por fin a xbox 360 resultó ser un título con más pena que gloria; para peor sus defectos se mantuvieron en la adaptación a PS3, a pesar de existir una diferencia de tiempo entre los dos, una verdadera lastima que le significo al erizo hacerse a una mala impresión por parte de los usuarios de Sony y Microsoft.

Curiosamente fue Wii, la consola de su anterior ?rival? por excelencia quien le brindó la mano (o el control) y nos entregó uno de los mejores títulos del erizo; se trataba del genial Sonic y los anillos secretos, un juego que sin duda se convirtió por derecho propio en uno de los que mejor aprovecharon la originalidad del Wiimando durante a primera honrada de títulos y al día de hoy un título absolutamente imprescindible.

Con ese antecedente de lujo estaba cantado que el erizo nos seguiría acompañando y no hace mucho pudimos disfrutar de Sonic en compañía de Mario en un juego con un innegable valor histórico, los juegos olímpicos sirvieron de telón de fondo para ?reconciliar? a los que probablemente son los personajes más emblemáticos en el mundillo de los videojuegos.

Es así como la nueva entrega de sonic Riders llega a Wii en detrimento de las otras consolas de la actual generación (aunque también visitará a PS2 y PSP) y desde ya sus incondicionales no hayan la hora de que aparezca en las tiendas.

La versión americana ya esta hace un tiempo a la venta y hasta el momento ha cosechado una buena cantidad de comentarios encontrados, hay elementos que se ponderan pero con otros que no acaban de convencer, de momento señalaremos los más importantes de modo que si bien pueden servir de referencia, su intención será aumentar las no pocas expectativas que este título genera.

GRAFICOS A LA ALTURA DE LA ACTUAL GENERACIÓN

Defitivamente Sonic Riders: Zero Gravity es todo un digno exponente de las bondades tecnológicas de la actual generación en lo que refiere al terreno gráfico, tanto que realmente sorprende el comprobar que estamos ante un juego diseñado para Wii y no para PS3 o Xbox 360.

Si hay una Third Party que le haya tomado el ritmo al potencial e Wii esta es Sega, ya con Nigths fuimos testigos de cómo lograban generar algunos escenarios visualmente espectaculares y ahora con Sonic continúan tan buena tónica.

Casi parejo con Mario hemos visto al erizo azuloso en una buena cantidad de títulos durante lo que va corrido en la actual generación (y aún faltan otros por llegar) y es muy interesante comprobar como con cada entrega se ha ido puliendo las visuales en sus juegos.

Es tan bueno el resultado gráfico que se puede llegar a comparar con los diseños de Sonic the Hedgehog en Xbox 360 (a la postre era casi lo único que se ?salvaba? en dicho juego), algo absolutamente meritorio teniendo en cuenta que el potencial gráfico de wii es claramente inferior al de las otras consolas de la actual generación.

Lo mejor es que aquí no tendremos los exasperantes tiempos de carga que tenía ese juego, mucho menos encontraremos los Bugs que resultaban tan molestos y dejaban la sensación de estar ante un producto terminado con prisas.

Si de algo ha presumido Sonic Riders es de brindar una tremenda sensación de velocidad y aquí no podía ser la excepción; da gusto ver las escaladas así como coloridos entornos llenos de efectos visuales que harán las delicias de los jugadores; definitivamente en el aspecto gráfico no habrá el menor reparo.

NUEVO JUEGO, NUEVO CONTROL

Es evidente que lo que más interesa a la hora de ver un juego corriendo en Wii es como se han adaptado sus mandos; para esta ocasión los desarrolladores optaron por dejar a un lado el Nunchuk y optaron por aprovechar de pleno el Wiimando. (Aunque opcionalmente también podremos hacer uso del mando de Gamecube).

Uno de los manejos del wiimando resulta similar al que teníamos en el juego de Sonic y los anillos secretos, es decir en horizontal, aunque el resultado no acaba de convencer y termina siendo errático, no obstante el más llamativo tiene que ver con poner el mando en vertical y orientar a Sonic a través del sensor óptico, definitivamente más cómodo y preciso, aunque en este aspecto es donde más nos a dejado inquieto pues la respuesta jugable no ha sido tan intuitiva como se esperaba.

UNA HISTORIA Y ALGO MÁS

A pesar de ser un juego de ?carreras? Sonic Riders ZG ha procurado generar una historia de pretexto alrededor de a cual justifiquemos la participación de los diferentes personajes del equipo de Sonic.

Más allá de jugar con distintos personajes la virtud estará en sus condiciones de manejo y en el diseño de los escenarios, algunos realmente frenéticos y que recuperan el vértigo tan característico de la saga, en este sentido aventajan de lejos a los vistos en la precuela (aunque también se nos hecho mucho más difíciles).

Algo en lo que se ha ganado muchísimo es en los efectos durante las carreras, aquí se trata de ?eliminar? la gravedad, esto se hará a través de determinadas combinaciones con el control que aparecen cada cierto tiempo y que le otorgan no solamente mayor velocidad sino la posibilidad de acceder a zonas previamente restringidas, algo que sin duda le dará muchos enteros a la rejugabilidad.

Aparte del modo historia tendremos los geniales modos contrarreloj y un apasionante modo para que nos enfrentemos en geniales partidas multijugador contra otros tres rivales; desafortunadamente no hemos visto la posibilidad de jugar en línea, en su lugar podremos registrar los puntajes para presumir en la red (algo que definitivamente no es lo mismo).

?¿SONIC CAR??

Cuando faltan tan pocos días no vale la pena entrar a destripar algunas sorpresas de más que de seguro harán las delicias de los usuarios, de todos modos desde ya Sonic Riders ZG promete ser un buen aliciente de cara a hacer menos agobiante la espera del genial Mario kart (que tampoco demora); al tener la posibilidad de disfrutar de Sonic en plena competencia.

Es un juego que va a entrar por los ojos y tiene buenas papeletas para convencer, además la precuela fue uno de los títulos con mejor aceptación durante la pasada generación.

Eso sí, nos ha dejado preocupados algunas dificultades en su control que de entrada no parece ser tan intuitivo como en otrora, y si a eso le sumamos un alto nivel de exigencia las cosas se podrán complicar; desafortunadamente la valoración que ha recibido por la crítica especializada norteamericana no ha sido tan positiva como se podría esperar, de todos modos lo mejor será esperar unas semanas para poder sentar un veredicto más claro frente a lo que nos espera.

Sonic esta corriendo para llegar lo más pronto posible a las tiendas, claro que ahora ha descubierto que con un skate le rinde más el tiempo (¿serán cosas de la edad?, en fin?)

Lanzamiento: 22-02-08

Sonic
La gravedad no será un obstáculo para nuestro azuloso amigo.

Sonic
El apartado gráfico es de lo más prometedor.

Sonic
El detalle y la variedad en los escenarios estará asegurado.

Sonic
Podremos controlar otros vehículos aparte del ?skate?.

Sonic
La historia resulta llamativa.

Sonic
Tendremos muchos armas y habilidades que le darán más enganche a las carreras.

Sonic
Todos los personajes tendrán sus respectivos niveles en el modo historia.

Sonic
Cada vez falta menos para que estos carismáticos personajes lleguen a nuestras consolas.


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