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Avance R.U.S.E. PC

Miercoles 25 de Agosto de 2010 por Mario Fernández


El estudio Eugen Systems se ha propuesto una doble tarea. Por un lado sorprender al jugador experto en RTS y por otro conseguir una jugabilidad digna para el mando de la consola.

Todos sabemos que los intentos de llevar juegos de estrategia a la consola han sido casi siempre fallidos, exceptuando casos muy especiales como Valkyria Chronicles o Halo Wars, diseñados específicamente para estas plataformas. RUSE pretenderá la comodidad para que no estemos echando de menos constantemente un ratón de dos botones y un teclado.

¿Y cómo lo conseguirá? En parte gracias a una nueva solución gráfica que ellos mismos han llamado ?dimensión. La cosa funciona más o menos así: El motor IRISZOOM Engine es capaz de representar y procesar escalas de gran tamaño a gran velocidad. Cuando alejamos mucho la cámara del campo de batalla (desde una vista aérea casi como si lo viésemos desde un avión) el mapa se transforma en una mesa militar, una maqueta para que los estrategas y los generales diseñen su táctica. Al transformar el escenario en un mapa con fichas, su tamaño queda tan reducido y las opciones tan sintetizadas que moverse y elegir las unidades que se encuentren el mismo se tornará una acción sencilla y espectacular. Si acercamos la cámara desde la mesa militar hasta la maqueta será como si un juego de mesa cobrase vida y viésemos unidades explotar y combatir.

Otra solución gráfica es la de informarnos de lo que está pasando en el campo de batalla (por ejemplo un ataque aéreo) dividiendo la pantalla y mostrando un pequeño vídeo de la acción, todo sin tener que interrumpir las operaciones que estuvieses llevando a cabo.

Las unidades irán desde cañones antitanque, infantería, tanques, unidades paracaidistas, blindados, aviones, etc. Una vez metidos en faena seleccionaremos una unidad; De ésta saldrá un fantasma que situaremos en el lugar al que queremos que se desplace o el enemigo al que queremos que ataque. Con otro botón podemos agrupar a varias unidades de la misma categoría, siempre y cuando se encuentren cerca. Al seleccionar una unidad, aparecerá un círculo a su alrededor que indicará el alcance del ataque de la misma. Unas unidades serán fuertes a larga distancia pero débiles en combates de cerca, estos equilibrios no son nada nuevo ya que son la base de los juegos de estrategia, aunque por lo que hemos podido probar, en R.U.S.E. estarán bien compensados. Una novedad: La unidades se recuperan automáticamente si no entran en combate como si de un FPS se tratase.

Otro detalle jugable de notable importancia serán las estratagemas, que te permitirán aplicar una técnica de engaño contra tus enemigos, despistándoles o confundiéndoles para ganar tiempo y posicionarte. Hay de tres clases: Las de ?Revelación son útiles cuando quieres descubrir las acciones de tu enemigo; Las de ?Ocultación te permitirán ocultar tus tropas o edificios del radar de tu oponente; Y las de ?Falseo servirán para engañar a tu enemigo, como simular un ataque para confundir a tu adversario, verbigracia.

Incluirá un extenso modo campaña, batallas contra la IA, un multijugador online del que poco se conoce aún pero que promete intensos combates estratégicos y misiones o retos para el jugador. También incluirá extras y una opción para ver las estadísticas de nuestra partida, a modo de ?perfil de jugador, suponemos para que la gente lo vea cuando juguemos en internet.

Tres modos de dificultad, un doblaje al español de calidad (aunque con los mismos malditos actores de siempre) y una banda sonora que te recordará a los míticos Rogue Squadron y Rogue Leader.

Las ideas que propone R.U.S.E. son buenas y funcionales pero habrá que ver qué tal resulta el modo campaña cuando llegue a las tiendas el próximo 10 de septiembre.

R.U.S.E.

Ficha técnica


Salida: 10-09-10
Edad (PEGI): +16
Precio PC(?): 59,95?
Precio XBOX 360(?): 69,95?
Precio PS3(?): 69,95?

R.U.S.E.
Las fichas grandes señalan los acorazados y las pequeñas las tropas de infantería

R.U.S.E.
La iluminación de los escenarios será notable

R.U.S.E.
Al alejar la cámara nos daremos cuenta de que estábamos en la maqueta táctica de un comandante: La guerra es un juego

R.U.S.E.
El motor gráfico es capaz de procesar extensos territorios

R.U.S.E.
Las unidades serán variadas aunque conocidas por todos, al fin y al cabo es un juego sobre la Segunda Guerra Mundial

R.U.S.E.
Los tres modos de dificultad permitirán que todo el mundo sea capaz de jugar a R.U.S.E.


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