1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PC

Avance Painkiller: Resurrection PC

Jueves 19 de Noviembre de 2009 por Enrique Luque de Gregorio


Hace más o menos cinco años veía la luz Painkiller para PC. Ya por aquel entonces había comenzado la explosión de juegos de acción que incluso a día de hoy continúa vigente en cada plataforma, pero eso no hizo que aquella aventura directa y frenética pasara inadvertida, al menos ante los ojos de los amantes más exigentes del género. Su vuelta a los inicios, su desarrollo clásico al más puro estilo Doom, con una ambientación notable y unos escenarios grandes y bien diseñados, lo hicieron irresistible para muchos. Ahora, después de algunas expansiones y una secuela de dudosas intenciones, se prepara para ver la luz Painkiller: Resurrection, un juego llamado a recuperar la gloria del original.

El argumento del juego tendrá como protagonista a Bill Sherman, un frío y profesional asesino a sueldo que, un buen día, sufre un terrible accidente. Mientras prepara un asesinato como otro cualquiera, Sherman se da cuenta de que un grupo de inocentes colegiales está a punto de sufrir las consecuencias de una carga de explosivos que él mismo ha preparado para eliminar un objetivo. Pero aunque el hombre intenta detener el atentado a tiempo, se produce la catástrofe, afectándole también a él. Es entonces cuando Sherman irá a parar a un enigmático lugar entre el mundo de los vivos y el Infierno, el Purgatorio. Allí descubrirá que la única forma de redimirse de sus actos será luchando.

Echando la vista atrás, cabe recordar que el primer Painkiller destacaba, insistimos, por su estilo simple y directo, claramente influido por los clásicos shooters de los años noventa. Pues bien, para bien o para mal, esta secuela recuperará sin miedo esa misma idea. A lo largo de laberínticos niveles nos enfrentaremos a todo tipo de infernales criaturas que se preparan para terminar con nosotros. Seres que destacarán más por su variedad y arrojo que por su inteligencia.

Para acabar con ellos contaremos con un buen número de armas diferentes, la mayoría de ellas recuperadas del juego original. Esto supondrá toda una suerte, ya que si jugasteis al primer título, recordaréis que el diseño del arsenal con el que contábamos era de lo más innovador. Tendremos armas pensadas para atacar cuerpo a cuerpo y, cómo no, desde lejos. Al principio contaremos con las típicas pistolas o escopetas, pero poco a poco la cosa irá mejorando. Además algunas armas serán básicas para movernos por los escenarios.

En cuanto a modos de juego, la campaña o historia será su principal atractivo. Ésta dispondrá de cuatro niveles de dificultad, siendo desaconsejable para los veteranos del juego elegir el primero de ellos, sinceramente. No convendrá perder de vista tampoco su multijugador, que permitirá enfrentamientos de hasta 16 jugadores.

Como decíamos, el desarrollo recordará enormemente a los clásicos. Algo así como si sus responsables hubiesen permanecido en una cueva los últimos cuatro o cinco años sin tener en cuenta muchas innovaciones actuales. Y es que Painkiller: Resurrection mantendrá esa idea básica de ?yo contra todo?. Aquí no habrá coberturas, estrategias o una elevada IA. Simplemente toneladas de acción. Con todo lo bueno y malo que eso conlleva.

Otro detalles que demostrará este planteamiento será la salud del personaje, que mantendrá el medidor numérico propio de juegos como Duke Nukem, y no la auto-curación impuesta desde que el primer Halo vio la luz. Por suerte la vida aumentará al eliminar enemigos y hacernos con sus almas.

Todo esto y un apartado técnico que, por lo pronto, se presenta algo pobre (salvando algunos diseños de escenarios y enemigos) será lo que propondrá Painkiller: Resurrection. No parece que estemos ante uno de los mayores exponentes del género para los próximos meses, pero sí ante una vuelta a las raíces que quizás muchos agradezcan.

Painkiller:

Ficha técnica


Salida: Finales 2009
Edad (PEGI): +18

Painkiller:
Las criaturas del juego no se andarán por las ramas: directas a por nosotros

Painkiller:
Algunos escenarios lucirán lúgubres y realmente atractivos

Painkiller:
Otra cosa no, pero sangre habrá bastante

Painkiller:
El juego recuperará la esencia más pura (y simple) de los shooters clásicos

Painkiller:
El Purgatorio: ¿Qué mejor sitio para liarse a tiros?

Painkiller:
Con un arma como ésa, no habrá demonio que se resista


<< Anterior Siguiente >>