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Avance Naughty Bear PS1

Viernes 05 de Marzo de 2010 por Mario Fernández


Dave Richard, diseñador de Naughty Bear, visitó el pasado febrero nuestro país para presentar su juego a los medios españoles.

Según palabras del propio Richard ?nuestro equipo estaba trabajando en un proyecto que prohibieron por contener escenas demasiado explícitas. Fue entonces cuando le dimos otra vuelta al material que teníamos y, desde el humor. Así fue como nació Naughty Bear?.

En Naughty Bear controlaremos a un oso de peluche que detesta el pueblo donde vive y, sobre todo, a sus habitantes que son, como no podía ser de otra manera, otros osos de peluche. Se trata de un juego de acción en el que tendremos que intentar conseguir la máxima puntuación posible a base de asustar, poner trampas y matar a los demás osos del pueblo.

Para ello deberemos utilizar nuestro ingenio y toda la mala leche que tengamos, es decir, tendremos que ?jugar sucio?, de ahí el título del juego.

Durante la presentación Dave Richards nos enseñó como boicoteaba la electricidad de una casa para hacer salir a su inocente propietario. Cuando el ingenuo oso de peluche comprobaba el cableado, Naughty Bear -que en esos momentos observaba la escena escondido entre la maleza de un bosque cercano- salía de su cobertura para acercarse sigilosamente y atacar al otro oso por la espalda, introduciendo su cabeza en el cableado, hasta electrocutarlo.

Cada habitante del pueblo tendrá su propia personalidad ya que ?la IA está abierta y cada oso reacciona de una manera distinta a nuestras acciones? comentó Richard. Algunos echarán a correr de miedo al vernos intentando conseguir ayuda, otros se quedarán petrificados o se esconderán, también veremos como algunos osos se armarán de valor e intentarán golpearnos u organizar grupos contra nosotros.

De todas formas podremos forzar a cualquier oso del pueblo hasta la locura, es decir, asustarle tanto que termine con su vida él mismo. De hecho, este suceso será uno de los que más puntos reporte al jugador. Dave Richard afirmó que él y su equipo de diseñadores ?nos inspiramos en las series de dibujos animados infantiles? y añadió que ?Naughty Bear tendrá varias capas de lectura tanto para los más pequeños como para los adultos?.

Lo cierto es que Naughty Bear será un juego violento pero no gore, ya que no veremos ni una gota de sangre en toda la aventura, tan sólo algodón salir de los cuerpos mutilados de los osos derrotados. Se dividirá en capítulos independientes que harán las veces de fases, igual que ocurre en una serie de dibujos animados, aunque Richard aseguró que ?la historia tendrá un comienzo, un desarrollo y también un final?.

Para finalizar, repasemos algunos de las características que incluirá Naughty Bear: 250 maneras distintas de ?jugar sucio?, 30 trajes que variarán distintos aspectos del juego (por ejemplo podremos disfrazarnos de policía), más de 20 armas distinas, 70 objetos con los que interactuar, y 300 osos distintos cada uno con su propia personalidad y forma de comportarse, modo multijugador y tablas de puntuación online?

Naughty Bear está siendo desarrollado por Artificial Mind and Movement y 505 Games. Llegará nuestro país el próximo verano para Playstation 3 y Xbox 360.

Ficha técnica


Salida: Verano 2010
Edad (PEGI): +3

Naughty

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